Inicio / Actualidad & Entretenimiento /PJ Harvey hace historia al ganar el Mercury por segunda vez

PJ Harvey hace historia al ganar el Mercury por segunda vez

Actualidad & Entretenimiento
PJ Harvey
La cantautora inglesa se convirtió hoy en la primera artista en ganar dos veces el premio musical po
Foto: EFE

Londres, 6 sep (EFE).- Confirmando los pronósticos de las casas de apuestas, Harvey, muy alabada por las letras de sus canciones, se impuso a los otros once finalistas, entre los que se contaba la cantante Adele con su disco "21", récord de ventas en el Reino Unido.

Harvey, que realizó su debut musical en 1992, ya obtuvo el Mercury en 2001 -coincidiendo con los atentados del 11 de septiembre de ese año en Estados Unidos- por su trabajo "Stories from the city, stories from the sea".

Al recoger hoy su segundo Mercury, la artista reconoció que "mucho ha pasado desde entonces", y recalcó que este último álbum, que, según dijo, le costó "mucho" escribir, es "muy importante" para ella.

"Quería hacer algo con significado, no sólo para mí, sino también para otras personas, y algo duradero", declaró la joven, nacida en un pueblo del condado rural de Dorset en 1969.

El galardón, que reconoce al mejor disco británico o irlandés del año y está dotado con 20.000 libras (23.000 euros), le fue entregado por el popular presentador Jools Holland en una gala celebrada en Londres, en la que actuaron algunos de los mejores artistas del momento.

Competían también por el premio Anna Calvi, apadrinada por el productor Brian Eno, que optaba con su trabajo "Anna Calvi", muy alabado por la crítica.

Adele concurría con su segundo álbum, "21", récord de ventas en el Reino Unido y también por permanecer 11 semanas seguidas entre los más vendidos.

Es la segunda vez que Adele optaba al Mercury, que ya se le escapó de las manos en 2008 cuando concurría con su ópera prima, "19".

Otros finalistas eran Katy B, con "On a mission"; Metronomy, con "The English Riviera"; Everything everything, con "Man Alive"; King Creosote & John Hopkins, con "Diamond Mine" y Tinie Tempah, que optaba con "Discovery".

James Blake lo hacía con "James Blake", mientras que Ghostpoet quedaba finalista con "Peanut butter blues & melancholy jam".

Elbow competía con "Build a rocket boys!", mientras que Gwilym Simcock aspiraba al Mercury con "Good days at Schloss Elmau".

El Mercury, abierto a todos los géneros musicales, reconoce la creatividad de los álbumes, sin tener en cuenta el número de ventas.

El jurado que elige al ganador está integrado por compositores, productores, presentadores y periodistas especializados.

En el pasado han obtenido el galardón, uno de los más prestigiosos del Reino Unido y cuya obtención suele ayudar a multiplicar las ventas, Elbow, Klaxons, Artic Monkeys, Antony and the Johnsons o Dizzee Rascal. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo