Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Con Pepa Pombo y Darío Cárdenas empezó el Círculo de la Moda

Con Pepa Pombo y Darío Cárdenas empezó el Círculo de la Moda

Actualidad & Entretenimiento

Diseño de Pepa Pombo.

Con Pepa Pombo y Darío Cárdenas empezó el Círculo de la Moda
Bajo el lema 'Evolución', el CMB apuesta en estos tres días por un 'modernismo radical' que renueve
Foto: EFE

 

Las tendencias alternan elementos naturales, de Belle Époque, futuristas y vanguardistas para vestir la temporada Otoño-Invierno 2013-2014. (Con siete pasarelas empieza el Círculo de la Moda de Bogotá).

Con esta filosofía de fondo y recogida en una ambientación retro de los setenta, la marca Pepa Pombo bajo las directrices de su hija Mónica Holguín, presentó sus más recientes creaciones en la colección 'Diva Retro', una apuesta en la que mezcla la confección artesanal con la industrial para crear prendas multifuncionales dedicadas a la mujer cosmopolita de hoy.

Pantalones y vestidos caídos en lycra reposan sobre una paleta de colores tenues como el verde limón, el caramelo, el naranja, el negro o el esmeralda, a la par que interactúan con collares hechos a mano, piedras naturales, cinturones elásticos y gafas vintage.

La colección lució también diseños de la marca brasileña de zapatos Melissa con la que trabaja Pombo, así como con cuatro creaciones del modisto alemán Karl Lagerfeld.

En una mirada al pasado que mantiene su esencia más femenina y exótica, el diseñador Hernán Zajar subió sobre la pasarela una de sus colecciones más íntimas y personales con las que recupera las formas y siluetas de sus primeros trabajos para vestir a una mujer moderna, elegante e innovadora.

Colombia se convierte así en la principal fuente de inspiración con estampados y tejidos que recogen los grafismos de los pueblos indígenas wayús y arhuakos y que combina con una llamativa artesanía manual de su ciudad, Mompox.

De este modo, canaliza la tradición nacional con su ya característica paleta de colores vivos como el azul turquesa, el fucsia, el naranja y el amarillo que entreteje con brillos metalizados, evocación de los ochenta.

Encajes, macramé y caña flecha se reinventan en los tejidos de Zajar para resaltar las raíces en la búsqueda por alcanzar el equilibrio entre lo urbano y lo sofisticado.

La tradición y vanguardia de los diseños más consagrados dialogaron asimismo con las últimas tendencias de los diseños más jóvenes, como la marca Aldea de la creadora Carolina Sepúlveda.

En su colección 'Tinta', Aldea recrea las formas líquidas y oscuras para resaltar la importancia de este elemento como herramienta de comunicación gráfica y escrita, imprescindible para contar historias y recrear la cultura.

Cada una de sus prendas son así pequeñas historias únicas estampadas en vestidos y trajes que evolucionan del negro puro hasta el blanco y en los que retoma la geometría de las letras para recrear abstracciones y representaciones sesgadas.

En total, 24 pasarelas se darán cita hasta el próximo 9 de mayo en un evento en el que este año los clientes que lo deseen podrán acercarse a los llamados 'show rooms', espacios dedicados a la venta directa de marcas y diseñadores.

Los organizadores esperan que 24 mil personas se acerquen hasta el Parque de la 93, al norte de Bogotá, donde mañana desfilarán las tendencias de Marithé & Francois Girbaud, Bettina Spitz o Kika Vargas, diseños nacionales consagrados que lucirán junto con los de jóvenes estudiantes de confección de la Universidad de los Andes y la Escuela de Diseño Arturo Tejada Cano.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo