Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Penélope Cruz en cera ocupará un lugar estelar en el museo Grévin

Penélope Cruz en cera ocupará un lugar estelar en el museo Grévin

Actualidad & Entretenimiento
Penélope Cruz en cera ocupará un lugar estelar en el museo Grévin
La actriz española tendrá su réplica en cera en el Museo Grévin de París, situada al inicio del reco
Foto: EFE

El Museo de cera Grévin ha decidido incluirla entre su elenco de estrellas para "rendir homenaje a esta actriz imprescindible que ha sabido hacerse valer a escala mundial en tanto que española", dijo la responsable de comunicación del museo, Véronique Berecz.

Terminar la escultura ha llevado seis meses, en los que el escultor, Eric Saint Chaffray, a falta de la modelo real, ha debido arreglárselas "improvisando e imaginando" a partir de imágenes sacadas de internet y de fragmentos de sus películas.

El trabajo ha sido "arduo" y la presión, "constante", debido a que la española "forma parte del grupo de super estrellas, mujeres bellas con un gran encanto, y esos atributos debían ser plasmados en el personaje", señaló Saint Chauffray.

El resultado, una espectacular Penélope Cruz con la melena oscura recogida en un moño y un elegante vestido de noche de encaje, terciopelo y pedrería azul, que parece mirar a las cámaras de reojo con una media sonrisa enigmática.

"Nos hemos inspirado en el periodo más reciente de su vida, claro, cuando se ha hecho famosa a escala planetaria", continuó el escultor, que ha logrado una réplica más que parecida a la original, pese a haber empleado moldes de modelos anónimas para algunas partes de la estatua.

La actriz, que habla francés con soltura, también es reconocida en Francia por su estilo a la hora de vestir, protagoniza con frecuencia artículos en publicaciones de moda estilo y la versión gala la revista Vogue llegó a elegirla para dirigir uno de sus números especiales.

"Se trata de alguien muy querido y apreciado en Francia, con un público propio y hasta un club de fans", aseguró la responsable de comunicación del museo.

Berecz señaló que su trabajo a las órdenes de directores "fetiche" como Pedro Almodóvar y Woody Allen, con quien ya rodó 'Vicky Cristina Barcelona' y acaba de estrenar 'To Rome with Love', han hecho que sus películas sean muy vistas en Francia.

Se trata de la primera representante femenina de España en el museo, aunque el primer español que aterrizó en Grévin fue el Rey Juan Carlos, que lleva allí "muchos años", según Berecz.

Entre los más de 250 personajes presentes en esta galería, que en 2012 cumple 130 años, el visitante que vaya a saludar a la actriz, también se puede topar con Nicolas Cage, Michael Jackson, Nicolas Sarkozy o Gandhi.

París.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo