Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Película de Antonio Banderas abre Festival de cine en Doha

Película de Antonio Banderas abre Festival de cine en Doha

Actualidad & Entretenimiento
Antonio banderas
El festival de cine Tribeca de Doha inaugura mañana su tercera edición con el estreno mundial de la
Foto: EFE

Doha (Catar), 24 oct (EFE).- Protagonizada por el actor español y Freida Pinto, la cinta, dirigida por el francés Jean-Jacques Annaud, es uno de los platos fuertes de este certamen, que se celebra hasta el 29 de octubre en la capital de Qatar.

Con esta superproducción, que cuenta también entre su reparto con el actor franco-argelino Tahar Rahim y la modelo etíope Liya Kebede, el festival de Doha, hermanado con el Tribeca de Nueva York, aspira a reafirmar su presencia en el panorama cinematográfico mundial al tiempo que potencia la industria y el talento local.

"Black gold", la historia de dos emires enfrentados por un territorio donde se descubre crudo en los años 30, es un filme esencialmente árabe tanto en su temática como en la financiación y producción, a cargo de Quinta Communications, del tunecino Tarak Ben Ammar.

Catar -sus paisajes, cultura e historia- es una constante en el filme, rodado en ese país y en Túnez y en el que también participa, poniendo voz a melodías de James Horner, el vocalista qatarí Fahad al Kubaisi, según ha indicado la organización en un comunicado difundido en Londres.

Además de "Black gold", se proyectarán durante el certamen numerosas cintas internacionales, entre ellas tres coproducciones argentinas: "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein; "El campo", de Hernán Belón, y "¡Vivan las Antípodas!", de Víctor Kossakovsky, con participación chilena.

Destacan también "Almanya", de Yasemin Samdereli, una comedia sobre una familia de turco-germanos; la francesa "El artista", de Michel Hazanavicius, y la australiana "El cazador", de Daniel Nettheim, basada en una novela de Julia Leigh.

Otras proyecciones serán "Sarah Palin, You betha", un documental sobre la política republicana estadounidense, y "El gato con botas", en 3D y con voz de Salma Hayek y Banderas.

Además, catorce filmes (siete documentales y siete películas) sobre amor, opresión y revolución en los países árabes compiten este año por el premio de 100.000 dólares (72.000 euros).

Entre las cintas a concurso están "A man of honor", del libanés Jean-Claude Codsi, sobre un hombre que debe afrontar su pasado, cuando cometió un asesinato, o "Red Heart", de Halkawt Mustafa, sobre una joven, Shirin, cuyo padre quiere cambiarla por una nueva esposa.

El Festival de cine de Doha, nacido en 2009 en asociación con el Tribeca de Robert de Niro en EEUU, se clausurará este año con "The Lady", del francés Luc Besson, una historia sobre la activista birmana Aung San Suu Kyi. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo