Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Pedro Almodóvar, ahora en el mundo de la moda como imagen de campaña

Pedro Almodóvar, ahora en el mundo de la moda como imagen de campaña

Actualidad & Entretenimiento
Almodóvar es la nueva imagen de moda para hombre de Galerías Lafayette
El cineasta español será el protagonista de la publicidad de moda de hombre de las célebres Galerías
Foto: EFE

El director manchego aparecerá en los carteles de las galerías comerciales en una foto tomada por Jean-Paul Goude, que comenzará a ser publicada a finales del mes próximo, indicó Galerías Lafayette en un comunicado.

Precisó que su "personalidad fuera de lo común", su "espíritu vanguardista y su sensibilidad al estilo" van en la línea de la filosofía de la cadena de establecimientos comerciales.

En el cartel, Almodóvar aparece de pie delante de una silla de director cinematográfico, sosteniendo un ejemplar del guión de su próxima película 'Los amantes pasajeros', que será estrenada en Francia el mes próximo.

El fotógrafo Jean-Paul Goude aseguró que se inspiró en el universo del creador de los 'Ballets rusos', Serge de Diaghilev, para componer el cartel.

"Nunca he intentado escandalizar"

Almodóvar, visionario, rupturista y provocador, asegura que nunca tuvo entre sus prioridades artísticas el escándalo, algo que, a punto de estrenar 'Los amantes pasajeros', ya no es necesario, porque, dice, "lo que nos sorprende ahora es la propia vida. Se nos adelanta de un modo vertiginoso".

"No he intentado nunca escandalizar. He sido lo más espontáneo que he podido y muchas veces ha resultado escandaloso. Pero proponerme 'voy a transgredir una norma' o 'voy a echar abajo un tabú', nunca lo he pretendido. Únicamente, sí era consciente de que he manejado determinados materiales muy explosivos", dice..

Cierto es que Carmen Maura vendía a su hijo a un libidinoso Javier Gurruchaga en '¿Qué he hecho yo para merecer esto!', que Victoria Abril acababa enamorada de su secuestrador en 'Átame!' o que hizo su película más romántica basándose en un enfermero que viola a una paciente inconsciente en 'Hable con ella'.

Pero en 2013 es Almodóvar el que, de alguna manera, se escandaliza con la propia vida, quien teje el terror alrededor de los avances que escapan a la bioética en 'La piel que habito': "empecé escribiendo como una película ciencia ficción y en el tiempo que tardé en escribir el guión se convirtió en realidad", dice.

Y quien reivindica en 'Los amantes pasajeros' volver al teléfono fijo, sin móviles ni tabletas, y a las drogas más "cariñosas" como la mescalina.

"El cine ya no puede escandalizar tanto como la realidad. No solo la realidad social, sino en todos los aspectos. Siempre nos ha superado pero ahora más que en ninguna otra época y a una velocidad que ha superado a la de todo el siglo XX entero", asegura.

En la libertad sexual de 'Los amantes pasajeros' Almodóvar se muestra simplemente coherente: "En todas mis películas apoyo muy abiertamente la sexualidad de todo el mundo, el modo en que cada uno vive su sexualidad. Desde el principio".

Y, desde el oscurantismo contra el que luchaban desde la movida madrileña, el ganador de dos Óscar se muestra satisfecho con la tolerancia de ese país otrora conservador a ese respecto.

"España creo que sí es tolerante, aunque no estoy muy seguro. En Francia no lo están aceptando con ninguna naturalidad. Ya ves las manifestaciones llenando los Campos Elíseos, hablando de que el matrimonio son dos personas de dos sexos y lo otro no".

"En España, aunque parezca contradictorio, la televisión, la peor televisión diría, esos 'realities' o concursos, han puesto muy en primer término a homosexuales, transexuales o gente que estaban en la mitad del camino, y quieras que no, han cotidianizado el asunto", explica.

"Lo han hecho con intenciones absolutamente aviesas, no con intenciones de que el pueblo español se desarrollara, pero como algo inesperado, dado que la gente ve muchas horas de televisión, han colaborado a que la gente normalice la situación. Acostumbrarse a que existe y, de pronto, a que puede ser la vecina de al lado", concluye.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo