Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Pedro Almodóvar invitó al Papa a darle un lugar equitativo a la mujer

Pedro Almodóvar invitó al Papa a darle un lugar equitativo a la mujer

Actualidad & Entretenimiento
Pedro Almodóvar
El director español presentó en Roma su última película, 'Los amantes pasajeros', en donde aprovechó
Foto: EFE

Durante la comparecencia ante los medios a algo más un kilómetro de la plaza de San Pedro del Vaticano, Almodóvar señaló que la Iglesia Católica, antes de la llegada del nuevo papa, "se había quedado muy atrás", y por ello dijo "atreverse" a darle unos consejos al nuevo pontífice para que esa situación cambie.

"Primero que, por favor, eleve a la mujer a la misma categoría del hombre (...) Hay muchas instituciones y muchas culturas que denigran a la mujer, pero en esta parte del mundo creo que la Iglesia es una de las instituciones que no corresponden a la mujer con la función que tienen en la sociedad. Por favor, que haya igualdad entre sacerdotes y sacerdotisas", comentó el director.

"El segundo consejo es 'fuera el celibato', 'jaque mate al celibato', porque primero desaparecería una de las grandes lacras de la Iglesia, que son los acosos sexuales, y después que de una vez que los curas y las monjas conozcan la realidad del sexo y la convivencia con otras personas eso les acercará al resto de las personas", agregó.

Y sobre las informaciones que han aparecido en medios españoles sobre una posible pasividad que el papa Francisco pudo mantener cuando era sacerdote frente a la dictadura de Argentina, país del que es originario, el cineasta se mostró prudente.

"Vamos a darle la oportunidad de que haga algo para luego criticarle. Lo único criticable sería lo que ha hecho, su aparición en el balcón (de San Pedro) y no lo he visto (...) Con respecto al futuro, no podemos hablar, porque no lo sabemos, pero, claro, este hombre tiene un pasado. Todos tenemos un pasado, el papa también", afirmó.

"Desgraciadamente creo que es un papa continuista y creo que esa es una mala noticia. No me extiendo, porque esta ciudad tiene el Vaticano dentro y estoy aquí por otras razones, pero el gran reto de la Iglesia es convertirse en una Iglesia contemporánea, en una Iglesia que represente la vida misma", agregó.

El cineasta español, quien estuvo acompañado de los actores Miguel Ángel Silvestre, Carlos Areces y Blanca Suárez, que forman parte del reparto de su película, fue más allá y pidió que la Iglesia "normalice" las relaciones de todo tipo, porque se debería tener acceso al matrimonio en "todas las combinaciones posibles".

Por otro lado habló de la situación económica de su país. "La película es una metáfora bastante clara de la situación que vive la sociedad española. Este viaje sin destino, dando vueltas en elipse con la necesidad de un aterrizaje de emergencia que tiene peligros. En la realidad ese aterrizaje lo malo es que no sabemos aun sobre qué pista ni cuándo se aterrizará, ni quién comandará el viaje ni si tendrá la habilidad de hacerlo", añadió.

Almodóvar dijo que cree que el escenario de ingobernabilidad abierto en Italia tras las recientes elecciones generales podría darse también en España ahora si hubiera elecciones, aunque no sería del todo igual porque no hay un Beppe Grillo español.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo