Inicio / Actualidad & Entretenimiento /McCartney estrena en Nueva York su primera composición para ballet

McCartney estrena en Nueva York su primera composición para ballet

Actualidad & Entretenimiento
Ocean's Kingdom
El músico británico estrena hoy en NY su esperado ballet Ocean's Kingdom, que está inspirado en la p
Foto: Archivo particular

La obra inaugura la temporada de otoño 2011-1012 del Ballet de la Ciudad de Nueva York (NYCB, por su sigla en inglés), donde el exBeatle conoció al director de la compañía de danza, Peter Martins, y juntos empezaron a gestar la idea.

"Como el resto de mi generación, me crié con los Beatles, así que me encantó conocerle (...) Luego, cuando supe de su amor por componer música clásica, le pregunté si estaría interesado en hacer algo para nosotros, y estoy entusiasmado de que aceptara escribir una pieza", indicó Martins en un comunicado del NYCB. Por su parte, McCartney señaló que siempre estuvo "interesado en nuevas direcciones en las que nunca había trabajado antes, así que me ilusioné mucho con la idea.

Cuando regresé a Inglaterra después de ver a Peter, empecé a escribir la música". "Lo interesante fue escribir algo que significa una expresión emocional en lugar de simplemente escribir una canción. Intentar escribir algo que expresa una emoción, con lo que puedes jugar con el amor, el enfado, el miedo o la tristeza, fue algo excitante y desafiante", añadió el artista.

Tras el primer encuentro con Martins, McCartney visitó el montaje de "Giselle" de la Royal Opera House de Londres para imbuirse del espíritu de este medio artístico y conversar con los bailarines, y allí decidió que necesitaba contar una historia con su música, según cuenta en su página web oficial.

Apenas dos meses después, McCartney ya tenía listo una maqueta basada en "la pureza del océano", que en versiones posteriores terminó relatando el devenir de un romance en una civilización submarina amenazada por la hostilidad del mundo de la superficie.

El que fuera miembro del cuarteto más popular de la historia de la música pop asegura haber abordado esta obra "con el corazón" a falta de otros conocimientos técnicos, y explica que lo más interesante del proyecto era "escribir música que transmitiera algo realmente expresivo, más que una canción".

Después del estreno, los seguidores de McCartney tendrán la posibilidad de adquirir en formato físico (CD y vinilo) o digital el disco de esta obra, que fue grabado el pasado junio en Londres. Pese a que "Ocean's Kingdom" es su primera incursión en el mundo del ballet, el músico británico posee en su catálogo profesional cuatro aproximaciones a la música clásica, entre las que destaca "Ecce Cor Meum (Behold My Heart)" (2006), que fue galardonado con un premio Classic Brit. Durante la gala de la inauguración de hoy, los bailarines del NYCB también representarán en honor de McCartney el "Union Jack" de George Balanchine, una canción tributo al Reino Unido. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo