Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La camaleónica carrera de Brad Pitt: entrevista exclusiva

La camaleónica carrera de Brad Pitt: entrevista exclusiva

Actualidad & Entretenimiento
Las películas de Brad Pitt
Los papeles de Brad Pitt que derriten a las mujeres

La decisión no era fácil. Para nada fácil. Hacía muy poco que lo habíamos entrevistado por ‘El árbol de la vida’. Sus últimas respuestas seguían intactas, sin borrar, en la infaltable grabadora digital. Pero cuando llegó el ofrecimiento de volver a hablar con él, no podíamos decirle ‘No’. Se trataba de otra película, 'Moneyball' y del Festival de Cine Internacional de Toronto… Aquí lo tienen una vez más, solo para ALÓ. 

 

Basada en la historia real de Billy Beane, la película Moneyball cuenta cómo una potencial estrella del béisbol, que no cumplió con las expectativas, salió del campo de juego para convertirse en otro estilo de estrella y dirigir su propio equipo. Desafiando las reglas convencionales, busca análisis estadísticos para contratar jugadores como él, que fueron ignorados o descartados. Imponiendo un cambio en el deporte, la película también muestra los problemas de un nuevo método para sobrevivir y mantener la competencia. 


¿Con tantas entrevistas, te cansa salir a promocionar tus películas? ¿No puedes aprovechar el título de superestrella y ver si la gente va a verte igual?
 
No es ninguna experiencia nueva, va con el territorio. Me interesan demasiado mis películas. Existen decenas de cintas compitiendo por un horario y un espacio para ver. Es la parte del negocio que tengo que aceptar. Y la disfruto. Estoy orgulloso de Moneyball y quiero que la gente se entere de qué trata, que sepan que existe. 
 
¿Es verdad que en algún momento de tu carrera trataste de esconder tu buen físico o querías aparecer más feo?
 
Entiendo que se pueda haber percibido así, pero no. Cuando recién empezaba, venía de una escuela donde mis ídolos eran gente como Mickey Rourke y Sean Penn. Todavía lo son. Y el énfasis pasaba por el carácter del personaje, como en las películas de los años 70. Gene Hackman o Rober Duvall no eran estrellas glamurosas de Hollywood a los 40 años. Y esa es mi escuela, lo que me interesa. 
 
¿Y utilizas experiencias personales para crear los personajes o es pura imaginación?
 
En el caso de Moneyball, me identifiqué con mi crianza. Crecí en un ambiente cristiano y saludable, en una familia cariñosa, pero igual viví ciertas cuestiones que no entendía, hasta que maduré y me fui de casa para intentar algo por mi cuenta. A medida que crecemos, nos van diciendo cómo hacer otras cosas, pero yo creo que tenemos que experimentar nosotros mismos, para darnos cuenta de quienes somos. Me identifiqué con esa época cuando me fui de mi casa, porque fue un momento muy personal. Cuando se pierde la comodidad, es como si cortaras una cuerda y te encontraras solo, sin nada de qué agarrarte. Y la película tiene algo con lo que yo me conecto a ese nivel.
 
¿Entre tanta popularidad, encuentras algún momento de tranquilidad, para estar solo?
 
Bueno, con seis hijos, quedarme solo es muy difícil. Pero sí, se trata de repartir bien el tiempo. Como padre descubrí que aprovechamos más los tiempos. Si ahora tenemos media hora, después que cierro la puerta puedo estar con mi familia. Tengo que asegurarme de que mis hijos tengan suficiente atención, porque yo también quiero pasar buenos momentos con ellos. Al menos lo intento. Nunca voy a tener todo el tiempo que quiero, pero trato de aprovecharlo, porque al final del día también tengo que ir a trabajar.
 
¿Y con seis hijos en casa, es fácil dormir bien para ir a trabajar al día siguiente?
 
Tengo un buen colchón, de los que no se mueven si alguien salta al lado mío. Así puedo dormir. Es importante para cualquier padre. (Risas). Es una espuma especial de tres pulgadas que va encima del colchón y si alguien viene arrastrándose a la cama, en medio de la noche, al menos yo sigo durmiendo.
 
¿Al momento de filmar una escena de amor, piensas en Angelina Jolie? ¿No te pones nervioso?
 
(Ríe) No, realmente no, porque trato de pensar en lo que quiere decir la escena y lo que queremos comunicar con la historia. Ya lo sabes bien, detrás de cámara hay 30 personas mirando.
 
¿Qué es lo que más te gusta de esta nueva película?
 
Me apasionan las historias de los que aparentan ser perdedores. Y en esta tienen que ganar un juego injusto; cuenta cómo sobrevivieron y pudieron mantenerse competitivos. Para mí fue como cuestionar lo que aceptamos a diario, solo porque venimos haciendo lo mismo por tanto tiempo no significa que lo estemos haciendo bien. No nos detenemos a cuestionar el concepto de la razón por la que se tomaron ciertas decisiones en aquel momento. Y esa idea es la que me gusta. Si hubiéramos inventado los automóviles hoy, no sé si andarían con la misma fuente de energía por la que vamos a la guerra. Probablemente los haríamos funcionar con nuestras computadoras. Esos cuestionamientos son los que me inspiran.
 
¿Tienes otra película deportiva entre tus favoritas?
 
Me encantó North Dallas Forty, con Nick Nolte. Creo que fue la primera cinta prohibida para menores que vi, así que tiene un lugar especial en mi corazón. (Ríe). Las películas deportivas trabajan siempre sobre la idea de ganar sobre la adversidad. No sé, debe estar en nuestro ADN. Por eso nos gustan los héroes en el deporte. Mi equipo, Green Bay Packers, perdió anoche. Pero así es el deporte... Hasta cuando se pierde se torna en algo muy personal.
 
¿Planeas quitar el pie del acelerador para disfrutar más con tu familia... especialmente con

 

Hay algunas otras cosas que todavía quiero hacer antes de que llegue el vencimiento de mi vida útil. Pero con Angie siempre nos turnamos. Uno de nosotros se queda con los chicos y también nos aseguramos de escarbar algo de tiempo en el medio, para estar en familia. Al menos por ahora, venimos haciéndolo bastante bien.

Más de Brad Pitt


"Desde mi lado como productor tratamos de contratar gente menos conocida, porque hay muchísimo talento. Además, el aumento de cámaras digitales hará que también la gente pueda hacer sus propias películas”.

“Me he planteado mis dudas, pero no recuerdo haber sufrido demasiado. Soy de los que creen que hay que aprender de los errores, en vez de sentirnos culpables por ellos”. 

“No puedo ser bueno si interpreto a la misma persona todo el tiempo, quiero salir y explorar personajes que sean interesantes, no que se vean bien"

"Era pleno medio día, yo estaba en medio del campo durante el rodaje. Y no nací para ser jugador de béisbol. Alguien me pegó justo en la cabeza. Pero igual pude tirar al que estaba en la segunda base. Él me dijo que estaba sangrando y terminé en la sala de emergencias del hospital”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de OCTUBRE de 2011.

.590
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo