Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Colombia tiene otro medallista de oro olímpico

Colombia tiene otro medallista de oro olímpico

Actualidad & Entretenimiento
Colombia sí tiene una medalla de oro olímpico
Se trata de Víctor Pérez Cifuentes, el bogotano que ganó una medalla dorada otorgada en Londres por

 De Víctor Pérez Cifuentes y su medalla.

“Aquí estoy, compartiendo la medalla y este orgullo con el resto de colombianos”, dijo Víctor Pérez cuando tocó las puertas de nuestra revista para darnos a conocer su triunfo, dando a entender de manera jocosa que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

Mientras los medios en general reportan la gloria que nos brindan nuestros atletas olímpicos en la capital inglesa, otro colombiano ilustre pasa casi que inadvertido, pero sin menos gloria que los primeros. La pompa y las felicitaciones no acompañaron a Víctor Pérez, tal como serán para aquellos que sudaron sus medallas en la ciudad del río Támesis.

Gracias a su destacado trabajo artístico, el Comité Olímpico para las Bellas Artes (Olimpic Fine Arts), ha galardonado a este colombiano con la medalla de oro, destacándose por encima de artistas de los cinco continentes. Este certamen se inauguró en el marco de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Es por eso que en su segunda edición son funcionarios del Comité Olímpico Chino quienes les hacen entrega del concurso a sus homólogos ingleses.

La travesía para alcanzar esta distinción empezó hace aproximadamente un año cuando el colombiano se enteró de una convocatoria online en la que dicho comité invitaba a artistas de todo el mundo a enviar sus propuestas. La temática a tratar fue la paz, a lo que Pérez respondió con un poema titulado Hope (esperanza), con el que quedó preseleccionado.

En la siguiente etapa del concurso se les pidió a los artistas que enviaran una obra donde la temática central fuera Támesis y paz. Fue así como envió un cuadro de su autoría a China para someterlo a un proceso de curaduría, luego de ello pasó por procesos similares en Europa, donde por fin fue seleccionado como el mejor trabajo.

Su cuadro, también titulado ‘Hope’, estuvo en exposición en el Barbican Centre de Londres junto a trabajos de los mejores pintores de la República Popular China.

El Olympic Fine Arts lo invitó a Londres para que recibiera su medalla. “Fue un gran recibimiento, digno de un atleta olímpico, estuve hospedado en uno de los mejores hoteles y me brindaron un paquete turístico a la altura de los Juegos por toda la ciudad”, afirma Pérez.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo