Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Octavia Spencer gana el Oscar a la mejor actriz de reparto

Octavia Spencer gana el Oscar a la mejor actriz de reparto

Actualidad & Entretenimiento
Octavia Spencer gana el Oscar a la mejor actriz de reparto
La actriz estadounidense Octavia Spencer se alzó hoy con el Oscar a la mejor actriz de reparto por s
Foto: EFE

La intérprete Bérénice Bejo, nacida en Argentina, aspiraba al galardón en esa categoría por "The Artist".

El resto de las actrices nominadas eran Janet McTeer ("Albert Nobbs"), Melissa McCarthy ("Bridesmaids") y Jessica Chastain ("The Help").

"Gracias a la Academia y a mi familia", dijo Spencer entre lágrimas sobre el escenario. "Y a mi familia en 'The Help'. Gracias por estar en mi vida y a Steven Spielberg por cambiar mi vida", añadió en alusión al productor ejecutivo de ese filme.

Spencer da vida en el filme a Minny Jackson, una sirvienta negra que aporta el sustento cómico dentro de una historia centrada en el Misisipi de la década de 1960 que explica las injusticias sociales a las que se vio sometida la población de raza negra en esa época.

Esta era la primera nominación al Óscar para la actriz por un papel que ya le ha hecho ganar el Bafta británico y el Globo de oro, siempre en la misma categoría.

Spencer (Alabama, 1972) ha desarrollado su carrera principalmente en la televisión, como directora, guionista y actriz, y ha trabajado en películas como "Flypaper" (2011), "Bud Santa" (2003) y "Coach Carter" (2005)

Bejo, por su parte, encarna en "The Artist" a Peppy Miller, un personaje diseñado por el guionista y director del filme, el realizador francés Michel Hazanavicius, que es también su marido.

La actriz se mudó a París en 1979, con apenas tres años, puesto que su madre, abogada de éxito, y su padre, director de cine, huyendo de la dictadura instaurada en su país.

Así, como francesa de adopción, empezó una carrera que cambió hace seis años cuando conoció a Hazanavicius durante el rodaje de "OSS 177".

Bejo forma en "The Artist" junto a Jean Dujardin el espejismo de que el cine puede volver a prescindir de la palabra para contar sus historias, aunque sea a través de la clásica trama de estrella en alza que deja paso a que su amada le dé el relevo, además, en el cambio hacia lo sonoro.

Para la intérprete la nominación supuso ya un gran éxito como dijo ella misma el 24 de enero, cuando se dieron a conocer los candidaturas: "No me puedo creer que hace un año estuviera aprendiendo a bailar claqué y hoy tenga una candidatura al Óscar".

Todo ello gracias a un papel para el que, según admitió, tomó elementos prestados de actrices como Gloria Swanson, Janet Gaynor, Joan Crawford y Marlene Dietrich. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo