Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Obama asiste a concierto de Marc Anthony en Miami

Obama asiste a concierto de Marc Anthony en Miami

Actualidad & Entretenimiento
Obama asiste a concierto de Marc Anthony en Miami
El presidente de EE.UU., asistió a Miami a un concierto que el cantante puertorriqueño ofreció para
Foto: Archivo EL TIEMPO

El concierto de Anthony, quien ya respaldó al mandatario en la campaña electoral de 2008, tuvo lugar en el teatro Fillmore de Miami Beach y la recaudación irá destinada al Obama Victory Fund, un comité de recaudación de fondos que reúne a varios grupos de apoyo a Obama.

Ante un público entusiasta, Obama repasó sus tres años y medio de mandato e indicó que hizo "lo correcto" al aprobar una reforma al sistema de salud, poner fin a la guerra de Irak y abolir una ley que prohibía que los homosexuales que admitieran serlo formaran parte de las Fuerzas Armadas.

"Pero está en sus manos decidir si eso es lo correcto", subrayó Obama, que se jugará la reelección el 6 de noviembre probablemente frente al republicano Mitt Romney.

La contienda está siendo "muy reñida" porque "la otra parte", la campaña de Romney, "ha gastado más dinero que en ninguna otra ocasión en la historia" en anuncios con un único mensaje, "que la economía está mal y es por mi culpa", dijo Obama.

En el exterior del teatro se concentraron algunos manifestantes que querían aprovechar la presencia de Obama para reclamar medidas que acaben con la discriminación en el trabajo de personas homosexuales, bisexuales y transgénero.

"Desde 1974 se han introducido medidas para evitar la discriminación de la comunidad LGBT en los lugares de trabajo, pero las leyes a nivel federal nunca han podido superar el Congreso", explicaron los manifestantes en su convocatoria.

Con este acto Obama cerró una jornada de recaudación de fondos antes de partir de nuevo hacia Washington.

A su paso por Miami también participó en una restringida recepción en una residencia particular a la que fueron invitadas tan sólo 30 personas, que abonaron un mínimo de 40.000 dólares cada una, según detalló un portavoz de su campaña.

Previamente Obama estuvo en Atlanta (Georgia) y con esta gira de hoy por dos estados prevé recaudar más de dos millones de dólares.

El presidente visitó Miami un día después de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo de declarar inconstitucionales algunos artículos de la polémica ley sobre inmigración de Arizona.

Pese a la oposición del Gobierno, el Supremo mantuvo uno de los artículos más controvertidos: el que permite a las fuerzas del orden pedir los "papeles" si se tiene la "sospecha razonable" de que alguien es un inmigrante indocumentado.

Obama ha viajado en numerosas ocasiones a Florida desde que es presidente, especialmente en los últimos meses, lo que da muestra de su enorme interés por ganarse el voto latino en este estado, que se entiende clave para inclinar la balanza en los resultados de los comicios de noviembre.

En ese sentido, también ganó puntos cuando la semana pasada anunció una suspensión temporal de las deportaciones para los jóvenes que llegaron al país en situación irregular traídos por sus padres.

Miami.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo