Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Juan Fernando Velasco vuelve al pop en nuevo álbum

Juan Fernando Velasco vuelve al pop en nuevo álbum

Actualidad & Entretenimiento
JuanFV
El cantautor ecuatoriano regresará con el álbum A contratiempo, que se publicará en febrero, con el
Foto: Archivo particular

"En este álbum no hay pasillos, vuelvo a mi derrotero original que es el pop, y será el primero a ser comercializado en países donde nunca he llegado con mi música como México, Estados Unidos o Argentina", explicó Velasco durante la presentación del DVD en directo de su anterior trabajo, "Con toda el alma".

Publicado el pasado año, "Con toda el alma" contenía sólo pasillos, un género musical propio de la región, y fue un gran éxito de ventas y de crítica, suponiendo para el cantante una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Folclore.

En su nuevo proyecto, Velasco repasa varios éxitos de sus 15 años de carrera acompañado de cantantes latinoamericanos como el mexicano Reyli, exmiembro de la banda Elefante, o del cantante colombiano de vallenato Jorge Celedón, y además incluye canciones inéditas como "Toma mi corazón".

"Tiene dúos muy interesantes que me ayudarán a llegar a estos nuevos públicos", recalcó Velasco, que lo considera un proyecto "más ambicioso" porque se distribuirá en otros países, aunque su prioridad sigue siendo "hacer buenos discos".

"Con la edad dejas de perseguir la zanahoria de la internacionalización", respondió este quiteño cercano a los 40.

En las nuevas composiciones que se encuentran en "A contratiempo", como el tema "Te pido por favor", Velasco sigue cantándole al amor, un sentimiento que ha marcado su lírica a lo largo de sus seis álbumes.

"El romanticismo se mantiene, en algún momento quise desprenderme, pero ahora no tengo problemas, compongo de lo que siento, no soy de los que se sienta a inventar, a pensar qué está de moda o qué puede pegar", agregó.

Sin embargo, al tratarse de un álbum que contiene canciones antiguas, no hay "un hilo conductor" ni "un denominador que ancle" los temas, afirmó el cantante, quien explicó que en este nuevo disco se encontrará "lo mejor" de él.

Aunque con un futuro internacional prometedor y un nuevo disco en las manos, Velasco está aún agradecido, y orgulloso, del éxito conseguido gracias a "Con toda el alma",

"El pasillo siempre ha estado vivo pero hemos acercado este ritmo a los jóvenes", remarcó Velasco, quien destacó que en las fiestas de Quito, este diciembre, actúo ante 120.000 personas invitado por el municipio.

Con miles de espectadores y varios discos de oro por sus trabajos, Velasco mantiene una posición privilegiada dentro del pequeño panorama musical ecuatoriano, en parte gracias a iniciativas innovadoras, como la venta de sus álbumes junto con la prensa nacional y a precios módicos.

"La industria casi no existe más, hay pocas tiendas de discos y la gente no tiene la costumbre de ir a una tienda, ya no lo hace", señaló Velasco, quien el próximo 21 de diciembre pondrá a la venta el directo de "Con toda el alma" junto con el diario El Comercio.

Con gafas de pasta y un look muy casual, Velasco probó hoy que no es el típico 'latin lover' al uso y que su interés por la música se basa en la pasión que siente por este arte.

"Nunca pretendí ser el artista guapísimo con el abdomen cuadriculado y la mirada matadora. Lo mío pasa por la música y por componer. No soy un cantante extraordinario, solo creo que interpreto mis canciones mejor que ninguno", sentenció. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo