Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Nacho Figueras, el más guapo del polo

Nacho Figueras, el más guapo del polo

Actualidad & Entretenimiento
Guapo polo
Reconocido como uno de los hombres más churros del mundo, incluso por encima de Brad Pitt y David Be
Foto: Archivo particular

Su imponente figura, enmarcada por un atractivo innegable, el sexy acento argentino y un carisma arrollador, resultan ser una breve, pero verosímil descripción de Nacho Figueras (34). El deportista de polo es considerado como el ‘David Beckham’ de esta práctica, en Estados Unidos, donde es una auténtica celebridad.

La agitada vida de Figueras transcurre principalmente entre Nueva York, Argentina y la Florida. Sin embargo, países como Singapur, Australia, China, México y Suiza se convierten en su lugar de residencia cuando juega con su equipo, Black Watch Polo Team, donde además de ser capitán también es socio. En su largo recorrido hasta ha competido con el Príncipe Harry de Inglaterra. ¡Todo un socialité!

¿Cuándo inició tu carrera?

Arranqué a los nueve años como aficionado, pero profesionalmente me inicié a los 17.

¿Cómo llegaste a ser imagen de las fragancias Polo?

Durante uno de mis campeonatos en Nueva York, por allá en el año 99, conocí a Ralph. Luego de una breve conversación, me manifestó su interés y hoy ya cumplimos once años.

Son muchos años representando una marca. ¿Cuál será tu secreto de éxito?

Definitivamente mi estilo de vida es con exactitud lo que Ralph quiere difundir con sus fragancias. Un hombre deportista, exitoso y que viaja alrededor del mundo.

Esta es tu primera visita a nuestro país… ¿Te gustó?

Me encantó, pero desafortunadamente no he podido conocer mucho porque mi viaje es fugaz. Pese a esto tengo bastantes amigos colombianos que juegan al polo en distintos lugares del mundo y a través de ellos sé que la gente es muy agradable y que es un país cargado de cualidades.

¿Quienes son esos colombianos?

Mi esposa y yo somos muy cercanos a Andrés Santo Domingo y a su mujer, Lauren Davis. Ellos también viven en Nueva York y con cierta frecuencia nos visitamos. Camilo Bautista y Tato Restrepo son otros amigos con los que comparto mi afición.

El carácter íntimo

¿Cuánto tienes de casado?

Llevamos 12 años con Delfina Blanquier, una fotógrafa argentina con quien tengo tres hermosos hijos: Hilario (11), Aurora (6) y Artemio (2).

Y con tu vida tan agitada, ¿cómo haces para estar con ellos?

Ellos viajan conmigo a todos lados. Nunca los abandono, a menos que sean desplazamientos rápidos de uno o dos días. Mis hijos tienen una maestra privada y básicamente copian el modelo de home school (escuela en casa).

¿Es difícil llevar una relación de pareja con tu tipo de profesión?

Con Delfina he logrado formar una familia fuerte y consolidada. Ella está acostumbrada a este mundo de viajes, compromisos sociales, campeonatos, etc. Es la mujer más linda para mí y cada día fortalecemos nuestro amor.

También trabajaste junto a Penélope Cruz en el lanzamiento de una fragancia de la misma casa. ¿Cómo fue la experiencia?

Me encantó estar a su lado. Es una mujer simpática, sexy y con mucho carisma y profesionalismo.

¿Cómo te cuidas?

Ando mucho a caballo, corro de vez en cuando, como muy sano, sin limitarme de nada, casi nunca me tomo un trago y obviamente no fumo.

¿Con el paso del tiempo te someterías a una cirugía para mantener tu físico?

Aunque no las critico, no voy en contra de la naturaleza. Si ella dice que el pelo se pone blanco, es porque es así y no hay para qué desafiarla. Creo que no se debe modificar nada de lo que Dios manda.

¿Qué haces en tus ratos libres?

Tengo la suerte de tener una familia maravillosa, por eso me encanta compartir mis días de descanso con ellos. Necesito aprovechar a mis hijos al máximo porque no quiero abrir los ojos un día y darme cuenta de que ya son adolescentes.

¿Qué planes hay para el futuro?

Me quedan diez años más como jugador de polo profesional. Es decir, que aún tengo una carrera larga y generosa. Luego me dedicaré a la cría de caballos y a realizar eventos para promover el deporte alrededor del mundo.

(*Revista Vanity Fair, edición agosto 2010)  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de SEPTIEMBRE de 2011.

.589
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo