Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Bienvenida futura reina de Suecia

Bienvenida futura reina de Suecia

Actualidad & Entretenimiento

Príncipes suecos

Príncipes suecos
La princesa heredera Victoria de Suecia ha dado hoy a luz a su primer hijo, una niña, que ocupará tr
Foto: AFP y WARNER BROS

De este modo, Suecia podría tener por primera vez dos reinas de forma consecutiva, cuando en toda su historia como reino sólo tres mujeres han regido el país: Margarita (1389-1396), Cristina (1632-1654) y Ulrica Eleonora (1718-1720).

De ahí que el primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, señaló en un comunicado que comienza una "nueva era de reinas".

"Esta mañana, a las 4.26 (3.26 GMT) nació una princesa de 51 centímetros, 3.280 gramos de peso y muy hermosa", dijo en rueda de prensa en el Karolinska el esposo de Victoria, el príncipe Daniel, quien quiso ser él mismo el encargado de dar la noticia.

Tanto la madre como la niña se encuentran "muy bien", aseguró el feliz padre, que agradeció su labor al personal del hospital. El parto fue "absolutamente normal", según el doctor Lennart Nordström, al frente del equipo médico que atendió a Victoria, que llegó al hospital poco antes de las 00.00 GMT. "Mis sentimientos fluyen por todas partes. Hubo mucho nerviosismo. Es una nueva situación. Pero todo transcurrió bien", afirmó el príncipe.

Seis horas después, los nuevos padres y su hija abandonaron el hospital para trasladarse a su residencia en el palacio de Haga.  La Casa Real sueca colgó la primera foto de la familia en su página de la red social Facebook. El rey Carlos XVI Gustavo informará mañana en una reunión del Consejo de Estado del nombre y títulos del bebé, que luego serán hechos públicos a todo el reino.

En las quinielas de los medios suecos se mencionan ya hoy Alicia, Désirée, Cristina y Sofía como los nombres más probables. La pequeña princesa nació días antes de lo esperado, ya que el parto estaba marcado para principios de marzo.

Hace dos días, la propia Victoria participó en un almuerzo ofrecido por los reyes en el palacio real de Estocolmo a la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, en el que estaba señalado como su último acto público antes del parto.

La llegada de la primera nieta de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia fue saludada al mediodía con dos tandas de 21 cañonazos, por tratarse de una heredera al trono, desde las instalaciones militares de la isla de Skeppsholmen en Estocolmo y ante la presencia de cientos de súbditos.

La Casa Real habilitará mañana durante unas horas el llamado Salón del Reino del Palacio Real para que quienes lo deseen puedan acercarse a firmar en el libro de felicitaciones. Y la iglesia de palacio acogerá un "Te Deum" al que asistirán la familia real, el Gobierno y representantes de la Suecia oficial. Victoria, que nació hace 34 años en el mismo hospital, se casó con Daniel, de 38, el 19 de junio de 2010 en la catedral de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo.

La pareja se conoció en 2001, cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo. La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel. Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después, fue fijado el día de la boda.

Victoria es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, ambos solteros y sin niños.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo