Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Jenni Rivera, otra artista que muere por causa de un accidente aéreo

Jenni Rivera, otra artista que muere por causa de un accidente aéreo

Actualidad & Entretenimiento
Jenni Rivera
‘La Diva de la Banda’ falleció este domingo a los 43 años al estrellarse la aeronave en la que sobre
Foto: EFE

Nacida en 1969, en Long Beach (EE. UU.), Jenni Rivera había vendido más de 22 millones de discos y tenía millones de seguidores latinos que adoraban sus canciones inspiradas en la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido.

Su muerte se suma a una lista de músicos que marcaron una época y que fallecieron al estrellarse los aviones en los que se viajaban.

Entre las más recientes se encuentra la de la estadounidense Aaliyah, cuyo fallecimiento en agosto de 2001 dio la vuelta al mundo; tras haber grabado el vídeo del tema ‘Rock The Boat’, la carrera de la también modelo y bailarina escribió su final con letras de tragedia tras estrellarse el avión en el que viajaba en Las Bahamas.

Uno de los accidentes más trágicos de la historia de la música fue el que causó la muerte a Ritichie Valens, creador de la canción ‘La Bamba’, además de a Buddy C Holly y Jiles Perry Richardson, más conocido como The Big Bopper, que viajaban a bordo del avión que se estrelló en Iowa, EE. UU. en 1959.

Un hecho que marcó el rock and roll y curiosamente guarda una relación con la muerte de David Box, quien fue cantante de The Crickers, grupo de Buddy Holly, que al igual que este falleció en un avión.

También la historia del tango tuvo un antes y un después del fallecimiento de Carlos Gardel. El ‘Zorzal criollo’ murió en 1935 en un accidente aéreo en la ciudad colombiana de Medellín cuando realizaba una extensa gira latinoamericana.

Uno de los grandes misterios es la muerte del músico de jazz estadounidense Glenn Miller. Su cuerpo sin vida nunca fue hallado tras perderse la pista de la avioneta con la que sobrevolaba el Canal de La Mancha de camino a París en diciembre de 1944.

La carrera del rey del soul, Otis Redding, también tuvo un final trágico el 10 de diciembre de 1967, cuando su avioneta cayó en el lago Monona (Wisconsin).

Los autores de la famosa canción ‘Sweet Home Alabama’ -el cantante Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y la corista Cassie Gaines, del grupo estadounidense ‘Lynyrd Skynyrd’- también perdieron la vida cuanto el avión en el que viajaban se estrelló en el estado de Mississippi (EEUU) en octubre de 1977.

Cinco años después, Randy Rhoads murió a los 25 años, cuando estaba en la cumbre de su carrera con Ozzy Osbourne y era considerado por la crítica como uno de los mejores guitarristas del rock.

Las causas del accidente no quedaron del todo claras; supuestamente, el fatal suceso se produjo cuando Randy Rhoads gastaba una broma a sus compañeros mientras sobrevolaba en una avioneta el autobús en el que descansaba el resto de la banda, que iba camino de Florida durante una gira, y un ala acabó recibiendo un golpe que desestabilizó el aparato.

En el caso del bajista Paul Avron Jeffreys, de Cockney Rebel, grupo conocido por ‘You make me smile’, no se trató de un accidente, sino de un atentado terrorista: él era uno de los 270 pasajeros que encontraron la muerte en el vuelo 103 de la aerolínea estadounidense Pan Am, derribado por una bomba sobre la localidad escocesa de Lockerbie en diciembre de 1988.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo