Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Muere Helen Gurley Brown, la legendaria editora de Cosmopolitan

Muere Helen Gurley Brown, la legendaria editora de Cosmopolitan

Actualidad & Entretenimiento
Muere Helen Gurley Brown, la legendaria editora de Cosmopolitan
La editora jefe de la prestigiosa revista estadounidense durante más de tres décadas y autora de lib
Foto: Sotheby's

"Helen Gurley Brown era un icono. Su fórmula para dar consejos directos y honestos sobre relaciones, carrera profesional y belleza revolucionaron la industria de las revistas", afirmó hoy en un comunicado Frank Bennack, consejero delegado de Hearst, el grupo propietario de Cosmopolitan, que no detalló el motivo de la muerte ni de la hospitalización de la editora.

Nacida en 1922 en la localidad de Green Forest (Arkansas), Gurley Brown saltó al estrellato con "Sex and the Single Girl", donde repasaba su vida de soltera y "animaba a las jóvenes a disfrutar de la soltería, a sentirse realizadas en su trabajo, a mantener relaciones no materiales con hombres y a encontrar placer en el sexo", recordó Hearst.

Había escrito esa obra animada por su marido, el productor de cine David Brown, con quien llevó a cabo múltiples proyectos conjuntos como obras de teatro, series televisivas, varios libros y diferentes revistas dirigidas a las mujeres solteras, entre ellas "Femme".

Ese último proyecto fue el que llamó la atención de los directivos del gigante Hearst, que decidió poner a Gurley Brown a los mandos de la revista Cosmopolitan en julio de 1965 con el objetivo de resucitar una publicación por entonces conservadora que contaba con una distribución de unos 800.000 ejemplares.

La editora, quien hizo famosa la frase "las chicas buenas van al cielo y las chicas malas van a todos lados", consiguió multiplicar de forma "espectacular" los ingresos por publicidad de la revista llevando hasta su portada modelos sensuales, contenidos provocativos y un "nuevo y fresco punto de vista que atraía a las jóvenes", según Hearst.

"Mi éxito no se basó tanto en una gran inteligencia como en un enorme sentido común", aseguró alguna vez la legendaria editora, quien también estuvo detrás de otras obras como "The Single Girl's Cookbook" (1969) y "Sex and the New Single Girl" (1971).

En 1997, después de 32 años en el puesto y de haber multiplicado hasta 2,5 millones el número de ejemplares de la revista, la periodista canadiense Bonnie Fuller sucedió al frente de "Cosmopolitan" a Gurley Brown, quien pasó a ocupar el puesto de editora jefe de sus ediciones internacionales.

En enero de este año, la legendaria editora donó 30 millones de dólares a las universidades de Columbia y Stanford para la creación de un nuevo instituto de innovación en los medios de comunicación con su nombre, lo que supuso la mayor donación de la historia de la facultad de periodismo de Columbia.

La muerte de Gurley Brown ha conmocionado al mundo editorial estadounidense y ha suscitado numerosas reacciones, como la del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien la calificó hoy como "una pionera que no solamente reformó toda la industria de la comunicación, sino la cultura de este país".

Bloomberg, amigo personal de la editora, recalcó la valentía de Gurley Brown, "un modelo a seguir por millones de mujeres que abordó sus pensamientos, dudas y sueños de una forma brillante en el papel".

También hubo palabras de admiración desde el mundo de la moda, como las de la directora de moda de la edición estadounidense de la revista Marie Claire, la colombiana Nina García, quien lamentó la muerte de una "pionera y gran inspiración a la que siempre he tenido una gran admiración".

Nueva York. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo