Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba, ¡embarazados!

Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba, ¡embarazados!

Actualidad & Entretenimiento
Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba de navidad con Aló

 Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba están envueltos por una energía luminosa, afortunada e intensa, a pesar de que, como todos, han sufrido pérdidas y momentos dolorosos. Sonríen tímidamente y entre clic y clic de la cámara disfrutan su mágico amor.

Sin duda ambos tienen una personalidad seductora. No solo por el hecho de ser tan atractivos: sino que poseen una especie de imán con la gente cuando hablan, sin pensar mucho en las palabras, en tono calmado, con una sonrisa infinita y positiva. Cuando posan, cuando ríen, cuando se abrazan… Todo en ellos es complicidad pura y ahora más cautivadora.

¿Y cómo no? Nos enteramos de que ambos debutarán en siete meses y medio como padres. Esa carga energética del bebé Raba-Fonseca que viene en camino y que se va gestando en la pancita de Mónica, la mamá, los envuelve todo el tiempo y están disfrutándose cada minuto. Juan Pablo, el papá, está más consentidor que nunca, en casa no faltan las fresas deshidratadas que le fascinan a ella, ni la infinidad de chicles que disfruta con tanto gusto y hasta está padeciendo el síndrome de couvade, que afecta a algunos padres con la aparición de los síntomas propios de la mujer: náuseas, mareo, antojos… Sin embargo, esta es una dulce espera que los tiene complacidos, plenos y más enamorados que siempre.

Pareciera que para ellos no hay prisa, sin embargo, no llevan ni un año juntos y ocurrió el inesperado flechazo, a los dos meses de la separación de ella de Mark Tacher, el sorpresivo matrimonio en Miami y el bebé que llega para completar este cuadro amoroso.

Nos sorprendieron con el matrimonio…

Mónica: pues la idea no era sorprender a nadie. Los dos ya habíamos estado casados y pasamos por una separación, pero no todos los días te topas con la persona más maravillosa que te hayas podido encontrar, es muy difícil, como una lotería, así que no había mucho que pensar.

Juan Pablo: realmente lo que queríamos hacer era una fiesta sorpresa para nuestros amigos acá. La verdad fue que nos dañaron nuestra sorpresa, esa es la gran verdad.

Pero todo fue rapidísimo…

Mónica: yo todavía no puedo creer que me haya pasado lo de Juan Pablo y que me haya alegrado la vida; es como un milagro y uno no debe demorarse en tomar decisiones. Todo ha sido natural y con mucha tranquilidad. Si Juan Pablo nunca hubiese estado casado, no te puedo decir si se habría tratado del mismo encuentro.

Juan Pablo: simplemente es la certeza de querer estar con alguien que te da mucha paz, tranquilidad y como te decía, nosotros queríamos llegar a Colombia a realizar una fiesta en mi casa y no pudimos hacer nada.

Alucinaban con esa boda…

Juan Pablo: digamos que el plan fue como una conversación superinformal de los dos y decir: hagámoslo.

Mónica: tan informal que fue chateada; nosotros hablamos mucho personalmente pero también por chat y por teléfono, entonces fue natural. Dijimos: hey, cool, ser legales en esto también, si vivimos juntos, casémonos, porque además así nos protegemos legalmente.

¿Ahora con el bebé el cuadro ya está completo?

Mónica: no pensamos mucho en el futuro y vamos viviendo el presente con mucho amor… Con Juan Pablo celebramos el amor de todas las parejas, amigas o no amigas. Nos encanta que se case la gente; estamos realmente contentos por las parejas de amigos que tenemos alrededor y que son felices.

Juan Pablo: a veces en la vida te encuentras en situaciones que no hay que echarle cabeza, ni pensar en los demás, ni pedir aprobación y estamos muy tranquilos y felices de estar juntos, sobre todo en este momento de vida, con todo lo que nos está pasando. En otro, yo hubiese sido una cabra loca.

¿Cuál fue el punto de encuentro de ustedes?

Mónica: todo fue natural, tranquilo, no tengo ni idea de qué nos tiene preparado el futuro, pero somos felices. A Juan Pablo lo había visto miles de veces en mi vida, en la calle, en la tele, no éramos amigos pero sí podíamos mantener una conversación pequeña de lo que fuera y así se gestó todo.

Juan Pablo: tenemos muchos conocidos en común y llevamos una vida muy parecida: en viajes, en las cosas que nos gustan, en las cosas que hemos hecho, y no vivimos una de esas relaciones sin acople. Nos parecemos tanto… dicen que los polos opuestos se atraen, es cierto, pero es muy difícil mantenerlos juntos.

Mónica: Juan Pablo es muy tranquilo y yo soy más explosiva o más chinche. Juan desde el día uno era una tranquilidad y era como ‘no pasa nada…’ Es divino.

¿Al poco tiempo de iniciar el romance se fueron a vivir juntos?

Mónica: no pasó mucho tiempo, pero no fue tampoco de una. Inicié quedándome mucho en la casa de Juan y me sentía más cómoda, a pesar de que mi abuela estaba viviendo conmigo, para mí era más rico quedarme con Juan (risas).

¿Las familias compaginaron fácilmente?

Juan Pablo: tenemos familias muy peculiares y crianzas muy similares. Moni fue criada por su papá, yo también. Hemos sido independientes, nos fuimos pronto a vivir solos, tenemos la familia regada en diferentes países y ciudades y uno termina teniendo amigos que son como la familia.

Mónica: pues mi suegra ya me conocía y hace poco se fue con mis dos abuelas a tomar el té. Mi papá ama a Juan, cuando hablamos por teléfono me dice: ‘dile a Juanpa que lo quiero mucho’. Entonces es rico porque hay amorcito y tienen muy buena comunicación. Juan tiene una madrastra superlinda, los primos, sus tíos, conocí a toda la familia de acá y me encantó.

¿Hay algún punto de desencuentro?

Juan Pablo: las mañanas. Yo a las 5:30 ya tengo que estar despierto y ella duerme como una marmota. Voy y hago ejercicio y vuelvo a las 7 y ella aún no ha comenzado su día y yo ya estoy a 200 por hora.

Mónica: es desesperante y se despierta con una alegría que yo no entiendo y de cualquier manera me despierta con besos y abrazos. ‘Te amo, buenos días’, dice. Todas las mañanas es como un payaso.

¿Teniendo en cuenta que ambos ya estuvieron casados, cuál es ese error que no volverían a cometer?

Mónica: en mi caso, desde el primer día, como fue tan cercano el rompimiento, trabajé mucho con María Antonieta Solórzano sobre el divorcio y eso hizo que arreglara el camino para afrontar una nueva relación. Corregí el tema de intensidad, no puede uno tener una pareja en donde el nivel de intensidad sea tan alto, uno tiene que tener una persona que si no quiere hablar, no habla y realmente se relaja, con mucha paz interior como Juan, que es sumamente espiritual, se tiene confianza y se quiere mucho a sí mismo.

Juan Pablo: hace cinco años me separé y fue muy complicado. Estuve mucho tiempo trabajando con el psicólogo Patricio Uribe, haciendo terapia energética y psicológica larga. Y uno aprende, en mi caso lo que más aprendí es que en el momento de la conquista uno debe mostrarse tal y como es.

En la casa, 100 por ciento cool

¿Cómo es ese día a día familiar?

Mónica: entregamos los perros al colegio, cual niños; llegan por ellos a las 7. Desayunamos, nos arreglamos y luego cada uno arranca para su trabajo y hasta que volvemos a encontrarnos por la noche, para comer algo y descansar, todo en tranquilidad.

Juan Pablo: para mí es sagrado estar en casa con ella, compartir juntos, también ver a mis tres grandes amigos. Los domingos salgo a montar en bicicleta; el sábado nos vamos a desayunar; son planes muy tranquilos. Siempre la acompaño a sus eventos y ella me acompaña en mis rodajes.

¿Existe una admiración mutua?

Juan Pablo: me gusta mucho lo que hace Mónica y cómo lo hace, el nivel de actividad que tiene, pensar en un proyecto, la forma de sacarlo a delante. Me agrada lo que hace y ver cómo dirige su programa es fascinante.

Mónica: ha sido un buen caminar, hasta el otro día le pedí que presentara un evento conmigo y nos salió muy bien. Me fascinan su trabajo y su compromiso.

¿Están dispuestos a sacrificar algo por estar con el otro?

Juan Pablo: totalmente. Por ejemplo, al rodar la peli fue un rollo bastante complicado; Moni estaba en Miami haciendo Project Runway, entonces, súmale los vuelos que tuvimos que hacer el uno y el otro para vernos y estar juntos.

Mónica: terminaba de grabar un viernes tipo 7:30 de la noche y salía corriendo para coger el vuelo rumbo a Caracas y al siguiente fin de semana Juan Pablo me visitaba en Miami. Aprendimos que en la vida de pareja uno tiene que hacer sacrificios sí o sí.

Juan Pablo: ya, si es un proyecto más largo, uno de los dos tiene que dejarlo, lo claro es que sí queremos seguir viviendo el día a día.

Son muy amigos también…

Juan Pablo: superamigos, nos gusta hasta parchar, literalmente; el plan más rico del mundo para nosotros es estar juntos.

Mónica: con él la paso increíble, no tengo que disimular ni ser otra, sencillamente soy yo.

¿Qué planes tienen para Navidad?

Mónica: pensamos irnos para Argentina.

Juan Pablo: vamos para donde mi familia en Buenos Aires, se acaba de cumplir un año de la muerte de mi papá y me parece clave estar allá. Yo era muy parecido a él y es importante que Mónica conozca mi otra vida.

¿Disfrutan la época decembrina?

Juan Pablo: no tanto y en eso también tenemos un punto en común muy válido y es que los dos pensamos que la Navidad se ha convertido en una cosa como mercantilista. La tomamos como la oportunidad de estar juntos, tranquilos.

Mónica: es tan capitalista y eso es lo que no nos gusta. Me parece de verdad horrible que los papás saquen a los niños a pedir limosna hasta la madrugada para que a la gente se le ablande el corazón.

¿Pero hacen novenas?

Mónica: a las que nos inviten iremos, pero este año lo que sí haremos es una cena con los amigos. Pero no una comida normal, jugaremos al amigo secreto para darnos regalos.

Juan Pablo: pues si nos invitan iremos, pero no es que por ser Navidad nos comportemos de manera diferente.

Para ambos, un hit laboral

Y arrancarán el 2012 con mucho trabajo, llenos de proyectos…

Mónica: Vamos muy bien. A CST (ciencia, salud y tecnología), 11:30 a.m. por NTN24, lo convertimos en un informativo de lujo. Lo dirijo y lo desarrollamos con mi equipo de trabajo, gente muy pila, unos nerds completos y continúo con Mundo digital, en el noticiero y además presento Planeta Gente, que lo dirige Juan Pablo Rozo, una nota de programa de entretenimiento.

Y la otra buena nueva es que estoy construyendo un blog muy chévere que lanzo por ahí en febrero y se llama ‘A la m’. Es un proyecto que estoy desarrollando con Mónica Holguín, donde tendremos invitadas muy especiales y hablaremos de moda, de hombres, de mujeres, de tendencias de moda, salud y vida. Nos reunimos para organizar todo y nos estamos divirtiendo mucho, es como volver al colegio.

Juan Pablo: ahora solo estoy con Los Rico, la novela de RCN. Ha sido muy chévere y una gran experiencia trabajar con Pepito Sánchez, historia viviente de la televisión colombiana. Es un proyecto muy divertido, pura comedia, y también ando en la posproducción de la película que grabamos en Venezuela; estamos cercanos a tener un primer corte, es un proceso largo y tedioso y se avanza muy poco. Me metí en un voltaje muy intenso con la peli, pues actué y produje.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de DICIEMBRE de 2011.

.595
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo