Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Moda y vehículos: ‘match’ sin géneros y con mucha inspiración

Moda y vehículos: ‘match’ sin géneros y con mucha inspiración

Actualidad & Entretenimiento
Moda y vehículos: ‘match’ sin géneros y con mucha inspiración
El diseño de modas se viene fusionando con la industria automotriz para presentar creaciones llenas de adrenalina y potencia. Te presentamos esta fusión.

Si algo se puede disfrutar de esta era, es que la visión esquemática del mundo está siendo desplazada cada vez más por tendencias que permiten pensar de una manera mucho más creativa la vida.
 
Estas libertades dan espacio a que se fusionen e interactúen mundos que antes eran señalados arbitrariamente como contrarios. Por ejemplo, ¿a quién se le ocurrió que los carros y la moda que se vive en las altas pasarelas son incompatibles?
 
Y vale este ejemplo porque precisamente la moda y los vehículos vienen demostrando que son absolutamente complementarios.
 
Esa ventana entre esos dos mundos quedó demostrada recientemente en Colombiamoda 2018. Allí Chevrolet presentó la segunda edición en Colombia del concurso Young Creative Chevrolet.
 
Esta actividad es todo un laboratorio de creatividad entre el mundo del diseño y la industria automotriz, pues le da a diez jóvenes talentosos en la moda una oportunidad para que presenten un ‘look’ inspirado en uno de sus vehículos, siendo el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 el protagonista.
 
Así es, en este certamen desarrollado por Chevrolet en más de 24 países, jóvenes diseñadores deben inspirarse en función a un vehículo de alta gama para desarrollar piezas que presentan en pasarelas.
 
“Creemos que cada vehículo encierra una sensación y una historia”, cuenta Luis Salem, vicepresidente de Mercadeo de GM Sudamérica Oeste, por esto el elegido como inspiración este año en Colombiamoda fue el nuevo Camaro ZL1, un carro que representa el estilo y la actitud que se vive con la pasión por la velocidad.
 
Este año el ganador fue Humberto Cubides con su marca Cubel, un santandereano que realiza sus estudios en el SENA, donde se destaca como promesa del diseño colombiano.
 
Cubides logró dar en el punto preciso para fusionar la moda y los vehículos: su pieza contrastaba los tonos negros, rojos y plateados metalizados característicos del emblemático Chevrolet Camaro ZL1 en su tono sangre, por medio de una chaqueta que resaltaba la esencia y el aerodinamismo de la leyenda de la marca.
 
Su creación fue evaluada por un jurado conformado entre expertos en vehículos y en moda. Como premio a su diseño, ganó la organización del desfile de su próxima colección durante la siguiente edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que tendrá lugar en noviembre de este año, e igualmente un viaje al centro de diseño de General Motors en Detroit, Estados Unidos; departamento que se enfoca en el futuro y el diseño de los vehículos de la marca.
 
Los carros no son netamente masculinos

Y es que estas colaboraciones no son nuevas, para 2015 en Colombiamoda, el antioqueño Camilo Álvarez se robó las miradas con diseños también inspirados en vehículos, siendo uno de los puntos más altos de las pasarelas, todo a punta de carros como inspiración.
 
En su momento, Chevrolet le encargó a Álvarez el diseñar una prenda por cada vehículo de su gama: con la camioneta Tahoe se evocó el estilo de vida de los empresarios y los altos ejecutivos colombianos. Con la Trailblazer se destacó la personalidad aventurera que invita, al que lo conduce, a explorar el mundo a su manera y, por último, con la Traverse se transmitió la manera en que vive la familia vanguardista”
 
“Estas colecciones son una perfecta unión entre la moda y los carros. Hay valores que se permiten resaltar con esta simbiosis, como el estilo único, la potencia y el movimiento que quiero transmitir en mis creaciones. Pensar las prendas desde vehículos permite hacer una combinación entre la pausa y la velocidad, entre la paciencia y el vértigo”, explicó Álvarez en su momento.
 
Este diseñador paisa logró impactar en su momento al jugársela con características que tomó de vehículos y las expuso en sus prendas: cortes con líneas angulares (como los de un carro deportivo), contrastando con efectos de siluetas fluidas, jugando así con el movimiento.
 
De paso, estas propuestas de moda dejan por sentada toda una declaración: los carros no deben catalogarse como un elemento netamente masculino.
 
“Los vehículos abarcan un universo tan nutrido, para ellas, ellos y la familia en general. No debemos verlos como algo solo de un género, sino cada modelo tiene su esencia propia”, indicó.

Para conocer más, haz clic aquí

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo