Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Michelle Obama, de la sobriedad al reguetón

Michelle Obama, de la sobriedad al reguetón

Actualidad & Entretenimiento

Michelle Obama, Elena Milashina (cen.) y John Kerry.

Michelle Obama y John Kerry
De sus discretas apariciones durante los primeros cuatro años de mandato de su marido, Barack Obama,
Foto: EFE

Uno de los primeros síntomas de este cambio de tendencia se reflejó en las redes sociales, concretamente en Twitter, donde se abrió una nueva cuenta personal en la que además no tardó en publicar una foto con su nueva y más atrevida imagen.

Su cuenta, @FLOTUS, que responde a las siglas en inglés de Primera Dama de Estados Unidos, está gestionada por su equipo, pero sus intervenciones personales cada vez son más comunes, sobre todo en las últimas semanas, coincidiendo con su promoción de la comida saludable y el ejercicio físico.

Su famosa iniciativa para luchar contra la obesidad infantil, Let's Move (Movámonos) cumplió este febrero tres años de vida, pero su manera de promocionarla ha cambiado considerablemente: de hacer ejercicio discretamente en los jardines de la Casa Blanca ha pasado a bailar en el programa de televisión de Jimmy Fallon o moverse al ritmo de Pitbull en la cadena Univisión.

La presentadora del canal hispano, Barbara Bermudo, encargada de entrevistar a Michelle Obama en su programa, aseguró en declaraciones posteriores a la retransmisión que nada de aquello estaba previsto, y que la primera dama bailó reguetón de la manera más espontánea.

Algunos medios de comunicación la están acusando de omnipresente, y otros se preguntan si no está exponiéndose a la escena pública en exceso, pero lo cierto es que la popularidad de la primera dama entre los estadounidenses es incluso más elevada que la de su marido.

"Los recortes al gasto público obligan a Michelle a hacer cuatro apariciones en televisión a la semana, por debajo de sus 75 habituales", bromeaba una escena del programa Saturday Night Live esta semana.

"La señora Obama está presentando sin duda un perfil más alto en el segundo mandato de su marido que durante los primeros cuatro años. Está evidentemente más relajada y por primera vez, aparentemente, disfrutando de su condición de famosa", explicó a Efe Katherin Jellison, historiadora en la Universidad de Ohio y especialista en primeras damas.

Jellison sostiene que las apariciones de Michelle no son sólo "omnipresentes", como apuntan algunos columnistas, sino que llegan a tener un "punto juguetón".

"La presión de la campaña de reelección de su marido se ha ido, y no tiene que preocuparse mucho acerca de polémicas u ofensas a ciertos votantes. Sus recientes apariciones en los medios han sido en gran medida al servicio de los jóvenes, por ejemplo, animándoles a ellos y a sus padres a comer bien y hacer ejercicio", añadió la historiadora.

Uno de los episodios más comentados sin duda fue su aparición sorpresa en la ceremonia de los Óscar para entregar, mediante una conexión en directo, la estatuilla a la mejor película.

"Vale ya de brócoli y coles de Bruselas, por no hablar de la atención prestada a sus brazos, su pelo y su ropa de diseño. ¿Dónde está la inteligente graduada en Princeton, la abogada educada en Harvard y la mentora del hombre que se convertiría en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos?", se preguntaba el columnista del diario Washington Post Courtland Milloy tras la ceremonia en la meca del cine.

Y es que sus continuas apariciones rociadas de consejos vitales, gastronómicos y de estilo están levantando revuelo.

En palabras de Jellison Michelle simplemente está decidida a continuar con "su autoproclamado papel de mamá del país".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo