Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Kate del Castillo se une a campaña contra trata de personas

Kate del Castillo se une a campaña contra trata de personas

Actualidad & Entretenimiento
Kate del Castillo se une a campaña contra trata de personas
La actriz mexicana y organismos latinoamericanos presentaron en Ciudad de México una serie de spots
Foto: Archivo EL TIEMPO

La campaña, denominada "Esclavos invisibles", narra cuatro historias de personas que fueron objeto de maltrato en México y Guatemala, aseguraron los organizadores durante la presentación.

Cada una de estas historias transmite "un mensaje a la audiencia joven que podrá ver esta problemática más de cerca, y que cobren conciencia de que este es un problema serio, que existe en nuestra sociedad y que todos debemos estar alerta para detectarlo".

El objetivo es concienciar y prevenir la trata y explotación de personas en América Latina, principalmente en México, país convertido en un lugar de "origen, tránsito y destino para la trata de personas", señalaron en un comunicado divulgado en este encuentro.

El proyecto forma parte de las acciones que buscan reforzar la campaña MTV Exit, creada en 2004 para concienciar sobre la trata y contra la explotación infantil en países latinoamericanos, en los cuales han sido víctimas unos 550.000 niños y adolescentes.

Entre los organismos participantes, encabezados por la Unicef, están el grupo Calle 13, MTV Latinoamérica, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), la Fundación Telefónica y la Fundación Cinépolis, entre otros.

"La trata de personas nos afecta a todos. Que no quede duda. Cada día está dañando nuestra sociedad y lo seguirá haciendo mientras no trabajemos todos juntos para crear conciencia, informar y proteger a los más vulnerables en México: los niños, jóvenes y mujeres", afirmó Del Castillo.

La actriz es la portavoz de la campaña 'Tu Voz Contra la Trata' y Embajadora contra la trata de personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, entidad que forma parte de esta Alianza.

Del Castillo, que protagoniza a una poderosa narcotraficante en una serie televisiva de EE.UU., consideró que la trata de personas en México ha crecido en los últimos años por lo que invitó a otros a que "se sumen a este esfuerzo".

También pidió al Gobierno mexicano su respaldo con dinero y apoyo para la difusión de esta problemática para lograr la prevención.

De acuerdo con organismos civiles, la trata de personas obtiene en México ganancias anuales por alrededor de 372.000 millones de pesos (casi 26.571 millones de dólares). 

México D.F.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1590 dia(s).
MTV latino?... eso existe?... mejor ver la ultima edición de //SLANG... ahi esta toda la música, arte y moda de Colombia y el mundo. http://issue.slangmag.com

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo