Inicio / Actualidad & Entretenimiento /McCartney vuelve a sus raíces con temas que inspiraron a los Beattles

McCartney vuelve a sus raíces con temas que inspiraron a los Beattles

Actualidad & Entretenimiento

Kisses on the bottom contiene temas con un lenguaje tradicional

Kisses on the bottom contiene temas con un lenguaje tradicional
Su último disco,"Kisses on the bottom" contiene algunas canciones tradicionales que el músico britán
Foto: Efe

Con su rostro siempre aniñado y silbando mientras se quita la chaqueta para sentarse a hablar con la prensa extranjera en Londres, el ex-Beatle habló hoy con pasión de las canciones clásicas estadounidenses que escuchaba de pequeño en casa y que ha grabado en este disco, que estará en el mercado el próximo 6 de febrero en el Reino Unido y el día 7 en España.

"Macca" consideró que los temas del disco -como "It's only a paper moon" o "I'm gonna sit right down and write myself a letter"- son auténticas "joyas", "muy bien hechas, muy bien elaboradas, con sentido del arte" y que, después, cuando los Beatles empezaron en su día a componer, "estaban siempre de fondo".

"Kisses on the bottom" contiene catorce canciones tradicionales, algunas de la primera mitad del siglo XIX, que solía tocar su padre en el piano y que Paul McCartney escuchaba sentado sobre la moqueta de su casa en Liverpool (noroeste de Inglaterra).

El disco, cuya portada es una fotografía de McCartney tomada por su hija Mary, contiene además dos canciones compuestas por el músico: "My Valentine" y "Only our hearts".

Paul McCartney, admirador del artista Fred Astaire y de compositores como Harold Arlen o Cole Porter, decidió sacar el disco porque creía que todos ellos debían recibir reconocimiento.

Sobre "My Valentine", inspirada en su mujer, Nancy, el legendario músico británico admitió que le fue muy fácil componerla y que surgió mientras los dos estaban de vacaciones en Marruecos.

Aquel día de vacaciones llovía, pero, como había un piano en el hotel, el cantante decidió componer música mientras los camareros limpiaban al término de una jornada laboral.

"La canción surgió, se escribió sola, es difícil creer que saliera tan fácilmente, ella (Nancy) fue la inspiración. Es una canción especial para nosotros", afirmó.

Para el ex-Beatle, una buena canción pop debe tener muchas cosas, pero sobre todo debe ser como un mueble bien creado.

"Tiene que estar técnicamente estructurada, como una pieza de mueble, bien hecho, después tiene que tener significado, tiene que tener una buena melodía, una melodía memorable, que se pueda silbar mientras se está en la ducha, esto es importante", dijo.

McCartney no decepcionó a la prensa cuando recordó el éxito de los Beatles y comparó sus tiempos gloriosos con la música actual.

"Hay buena música, como Coldplay, pero los Beatles fueron tan especiales (...) Fueron especiales por el momento en que los Beatles surgieron, cómo estaba el mundo entonces, así que casi podíamos hacerlo por primera vez", resaltó.

"Ahora es difícil, es difícil hacer lo que los Beatles hicieron, no son tan buenos como los Beatles", bromeó "Macca".

"Hay buenas bandas musicales, pero creo que sería difícil hacer lo que los Beatles hicieron, es difícil reunir a cuatro personas que estaban tan en sintonía", agregó.

También recordó la buena respuesta que recibió del público cuando se presentó el año pasado en Latinoamérica.

"Fue como una beatlemanía, contar con esa respuesta de la audiencia fue muy bueno, uno se siente tan bien", dijo.

A sus 69 años, McCartney no piensa en retirarse porque la música es su pasión y cree que se aburriría si dejara de trabajar.

"Me gusta lo que hago, ese es un gran secreto, me gusta demasiado. ¿Qué voy a hacer? ¿Sentarme delante de la televisión? Realmente me gusta", aseguró el músico, que aconsejó a los pensionistas de su edad "sexo y drogas" para mantenerse en forma.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo