Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Por violar derechos humanos, padres de Máxima son vetados en Holanda

Por violar derechos humanos, padres de Máxima son vetados en Holanda

Actualidad & Entretenimiento
Máxima Zorreguieta
Los padres de la princesa Máxima Zorreguieta, futura soberana de ese país, no estarán presentes para
Foto: The Grosby Group

Tal parece que Máxima Zorreguieta no le puede huir al pasado. Luego de que la reina Beatriz anunciara su renuncia a la corona, vuelve a sonar el caso del padre de la futura soberana, Jorge Zorreguieta (85). Él laboró como secretario de Agricultura y ganadería durante el llamado ‘Proceso de reorganización nacional’ (1976-1983) en Argentina.

De acuerdo a un informe conocido como ‘El padre de la novia’, pedido por el gobierno holandés y publicado por el historiador Michiel Baud, el entonces político era consciente de las violaciones a los derechos humanos que se presentaron durante la dictadura de Jorge Videla y que habría participado en crímenes contra trabajadores y despidos forzosos. Por esta razón, el país natal del príncipe Guillermo les negó a Zorreguieta y su esposa la invitación al matrimonio de su hija y la entrada a los Países Bajos. El suegro del futuro Rey asegura ser ‘inocente’ de los cargos que se le imputan.

Actualmente, abogados de ambos países determinan si tuvo alguna responsabilidad en las desapariciones, en una época en la que altos mandos argentinos apoyaron la llamada ‘Guerra sucia’ de la junta militar contra izquierdistas, sindicalistas y otros subversivos, en la que murieron cerca de 30 mil personas.

¿Qué dice Máxima? Según el diario virtual El Nuevo Herald, la Princesa aseguró oficialmente que sus padres no asistirían a su ascenso real, aunque manifestó que sería completamente feliz si lograra que fueran testigos de uno de los momentos más importantes de su vida.

La primera reina latina de Europa

Máxima nació y creció en Buenos Aires, tiene 42 años y se graduó en economía en la Universidad Católica Argentina en 1995. Tuvo una exitosa carrera como banquera, formando parte del Deutsche Bank en Nueva York y Bruselas. Se conoció con el príncipe Guillermo en 1999 en Sevilla y se casaron el 2 de febrero de 2002. Acaban de cumplir 11 años de casados y tienen tres hijas: las princesas Catalina (9), Alejandra (7) y Ariadna (5).

¿Cambia el orden jerárquico en Holanda?

Los Príncipes pasarán a ser el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima. La princesa
Catalina Amalia, hija mayor de los futuros Reyes, ocupará la primera posición en la línea de sucesión desde el próximo 30 de abril. Un dato: en caso de que el futuro Rey falleciera antes de la mayoría edad de la nueva Princesa de Orange, se nombraría un reemplazo hasta que cumpliera los 18 años.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de FEBRERO de 2013.

.623
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo