Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Marylin Manson exhibe su faceta como artista plástico

Marylin Manson exhibe su faceta como artista plástico

Actualidad & Entretenimiento
marilyn manson
Sus pinturas se caracterizan por presentar criaturas heridas, grotescas, camino al sufrimiento y al
Foto: EFE

México, 2 nov (EFE).- El cantante estadounidense Marylin Manson presentó hoy en Ciudad de México la exposición "The Path of Misery", un conjunto de 30 acuarelas que reflejan parte de su imaginario y ponen de relieve su faceta como artista plástico.

La muestra quedará abierta al público el próximo viernes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde permanecerá hasta el 5 de febrero de 2012.

Las 30 obras de la exposición, realizadas entre 1999 y 2008, fueron creadas en su mayoría utilizando fotografías como modelos, y en ellas Manson plasma el horror, el sufrimiento, el miedo y la sexualidad.

"El arte es lo que me hace feliz, nada menos, es mi manera de hacer que valga la pena vivir, y mostrarlo a la gente lo vuelve aún mejor", dijo Manson.

Durante la rueda de prensa de presentación de la muestra, el artista indicó que fue pintor antes que músico, y que se encuentra feliz haciendo ambas cosas.

"Cuando Manson hace pintura se aparta de la música y viceversa; sin embargo, ambas disciplinas tienen en su vida la misma importancia", señaló la organización del evento.

"La vida es muy simple: si haces algo que te gusta, vuelve a hacerlo", afirmó para explicar su trayectoria como artista.

El músico realiza su producción pictórica por las noches, en soledad, "cuando sus sentimientos más íntimos afloran y puede expresar su manera excéntrica de mirar al ser humano", dijeron los organizadores.

Manson señaló a Salvador Dalí, Marcel Duchamp y Egon Schiele como sus principales ídolos e influencias en el mundo del arte.

En México exhibirá algunas obras inéditas, si bien muchas otras ya han sido expuestas con anterioridad en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos.

Entre las obras que presenta destaca "When I get old", un autorretrato "cuya inevitable degeneración lo muestra encorvado y decrépito bebiendo ajenjo, sustancia que Manson utilizó para ejecutar esta pieza", explicó la dirección de la muestra.

"The Path of Misery" está organizada y producida por 212 Productions y dirigida por Ingrid Barajas y Abel González en colaboración con el Antiguo Colegio de San Ildefonso. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo