Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Manuela Gómez, la ex protagonista de novela se destapa con Aló

Manuela Gómez, la ex protagonista de novela se destapa con Aló

Actualidad & Entretenimiento
Manuela Gómez
No ganó el 'reality show' de RCN, pero sin duda fue la concursante que más 'rating' le ha dado y el
Foto: Hernán Puentes

Manuela Gómez (23) guarda una estampita del Señor de los Milagros y una de María Rosa Mística en su bolso. “Soy muy devota, me han hecho milagros”, confiesa en voz baja. Y es que aunque su eliminación del concurso le dolió y tuvo que llenarse de fortaleza para no llorar el día de su partida, no se rinde. La explosiva paisa ha tomado energía y planea convertirse en modelo.

De niña, la polémica concursante de 'Protagonistas de Nuestra Tele', que generó amores y odios, sufrió de déficit de atención. Era hiperactiva, “no podía concentrarme en el colegio. Mi mamá estaba pendiente de mí todo el tiempo, se la pasaba en reuniones con los psicólogos y con los profesores, pero me iba muy mal en las materias y todavía me cuesta… Lo intento, pero no lo logro”, asegura.

¿Cómo recuerdas esos días de infancia?

Agridulces. Estudié en el colegio Santa Clara de Asís toda la primaria y la mitad del bachillerato. Luego nos fuimos a vivir a una finca por San Cristóbal y terminé mi secundaria en un colegio del pueblo.

¿Te costó dejar a los amigos de siempre?

Toda la vida he sido una mujer de pocas amistades. Siempre he estado sola con mi mamá y mi papá. Tuve compañeros, pero nunca amigos. En el colegio me la montaban por ser adoptada.

¿Dolía ese matoneo?

Me decían que era una recogida, una niña de la calle, que me habían tirado a la basura. Por eso me volví fuerte. Mis padres siempre han sido claros conmigo y aprendí, desde chiquita, que no podía dejarme afectar por nada.

¿Cuándo te enteraste de que eras adoptada?

Desde muy pequeña, crecí con ese pensamiento. Me dijeron que no eran mis verdaderos padres, pero que me amaban. Toda la vida han sido los mejores, muy pacientes. Pero crecí con un resentimiento en el alma.

¿Cómo era tu relación con ellos?

No entendía cómo una señora dejaba botado a su hijo y ese recelo se lo proyectaba a mis papás, sobre todo a mi mamá, era rebelde. Cuando terminé con Edwin, en el programa, me sentí deprimida, le pregunté a Dios por qué y me llegaron miles de imágenes de todo lo que ellos han hecho por mí, empecé a valorarlos. Quiero protegerlos, me duele que los estén molestando.

¿Quién los está importunando?

Mi mamá biológica.

¿Cómo es tu relación con ella?

La conozco, pero mi única familia es la Gómez y Franco. Puede que ella me haya dado la vida, pero no es mi mamá. María Mercedes Franco se ganó el título de ser madre con el sudor de su frente. Mi mamá biológica, Francely, ha estado llamándolos, pensando que tengo plata, y no es así.

¿Los extorsiona?

Ahora, porque tengo popularidad, aparece buscando dinero. Y lo único que pido es que no se meta con mi verdadera familia. No quiero que Mercedes o Javier se sientan mal por culpa de ella. Me parece una falta de respeto que me busque ahora… ¿Por qué no lo hizo cuando me regaló? Tenía 9 meses.

¿Has pensado en hablar con ella?

No me interesa tener ninguna relación, solo quiero que nos deje tranquilos…

Una mujer de una sola pieza

¿Siempre has sido tan frentera?

Siempre; nunca me ha gustado la hipocresía. No se por qué, pero cuando me conocen, caigo mal. Me dicen que soy creída, pero si se toman el tiempo de conocerme, se darán cuenta de que no es cierto.

¿Cómo eres, entonces?

Soy una persona muy sencilla, humilde, noble, una mujer ‘todoterreno’. Adonde me inviten, yo voy. No soy racista. Tengo buenos sentimientos.

¿No será que llegó el momento de hacer una introspección y de analizar por qué ‘caes mal’, como dices?

No necesito cantidad de amigos, sino calidad. En estos momentos tengo en mi Twitter más de 125.000 seguidores, pero a mí no me importa la cantidad sino la calidad.

Ahora que hablas del Twitter… ¿no te dan muy duro por esa red social?

Sí, la gente es tenaz. Por ejemplo, me escriben que soy ‘la perra marranuela’, me critican por gorda, pero nadie sabe lo que pasa del otro lado, las tristezas que escondo...

¿Qué historia hay detrás?

Fui anoréxica, sufrí mucho, pues en esa época no comía y no pesaba nada. Llegué a rozar los 45 kilos cuando tenía 18 años. Me veía horrible… Estaba muy enferma.

¿Cómo surgió ese desorden alimentario?

Por los complejos, me empecé a sentir gorda y me puse a tomar sibutramina, con esas pastillas casi me desaparezco. Además dejé de comer. En el espejo me veía divina, pero en fotos era un desastre y ahora le doy gracias a Dios por tener brazos y piernas carnudas; pude haberme muerto.

¿Cuándo asumiste que estabas anoréxica?

Una mañana me vi en el espejo y parecía como un cadáver, con la cara huesuda, con los huesos marcados por todos lados. Me costó entenderlo, pues era una niña y pasaba por un proceso de negación. Entonces decidí empezar a comer y fui ganando peso. Me siento bien así y lo de ‘marranuela’ ni me interesa, que digan lo que quieran. estoy sana.

¿Quién te ayudó en ese proceso?

Yo misma me puse en la tarea de superar este mal y mis padres también me apoyaron.

Y ahora, teniendo en cuenta que quieres ser modelo, ¿volverías a ponerte a dieta?

Solo quiero hacerme un par de tratamientos, porque en mis planes está modelar y hacer algo en la música. Me voy a poner juiciosa, a hacer ejercicio, pero sin dietas extremas. Pasará lo que Dios disponga, las puertas se me están abriendo.

El amor de su vida le llegó

¿Edwin te gustó desde el comienzo?

Lo vi desde la fila y me gustó. Pensé que era de esos niños guapos que no tienen corazón. Pero descubrí a un hombre hermoso.

¿De verdad te enamoraste en tan poco tiempo?

Cuando entramos a la casa estudio nuestra relación empezó como un juego. Pero surgió una afinidad y empezamos a ser aliados y a la semana ya me sentía enamorada.

¿No era más bien un capricho?

Sentí las cosas y las dije y si me creen una loca, no importa. Era amor y punto.

¿Siempre lo sentiste sincero?

En todo momento. Sé que me dijo la verdad y me encantó eso.

¿Y no crees que él sí le coqueteó a Andrea?

Cuando entró Andrea la relación estaba mal, la separación no fue por ella. Empezaron a hablar y no sé qué pasó porque no he querido ver ni un solo capítulo. Me dolía...

¿No le rogaste mucho para volver?

Le volví a pedir disculpas y me sorprendió cuando él me dijo que sí quería volver.

¿Cuál es tu posición frente a las declaraciones que ha dado la exnovia de Edwin? Dice que cuando él entró al reality, aún eran novios.

Él me dijo que había terminado con ella. Lo único que sé es que soy la novia de él frente a toda Colombia. A ella no la conozco, pero la mamá de Edwin me dijo muchas cosas que me tranquilizaron.

¿Qué te dijo?

Tengo una buena comunicación con ella, me quiere por todo el apoyo que le di a él.

¿Te hace falta?

Mucha. Salí enamorada pero ahora me siento aún más tragada. Pensé que la relación iba a terminar apenas me fuera, pero veo que está como loco hablándole a una foto, jugando y besando mi foto. Esa imagen lo tiene vivo dentro del juego y me alegra que me tenga tan presente.

¿Piensas que seguirán juntos después del programa?

Sí, yo creo que vamos a seguir viviendo esta historia de amor. Me voy a empezar a cuidar más y me va a encontrar más bonita. Colombia seguirá sabiendo de nuestra relación.

Hablas mucho de la opinión que tiene Colombia de ti y siempre estuviste muy segura de que el país te apoyaba, ¿te impactó el puntaje tan alto que tuviste en contra?

Yo pensé que a Colombia le gustaba una mujer frentera y sincera. Que preferían que fuera así a ser falsa. Nunca hablé a espaldas de alguien, y si lo hacía, iba a los cinco minutos a confrontarlo. La verdad, esperaba un porcentaje más bajo.

Si tuvieras la oportunidad de escoger entre volver o no a participar en un 'reality' como este ¿lo harías de nuevo?

Lo repetiría totalmente.

¿Tu actitud sería la misma?

Sería igual. La Manuela sincera, sin hipocresías. Acepto que en momentos fui muy grosera, así que le bajaría a la altanería. Pero seguiría diciendo las cosas con un mejor tono. Jesucristo siempre dijo la verdad y lo crucificaron…

¿Qué te dicen por la calle?

Que si me hice la liposucción, que si ando fajada, que me ven más delgada; pero te juro que la gente se sorprende más con mi forma de ser. Nadie entiende que la Manuela del programa estaba bajo presión y muy deprimida. Ahora no estoy jugando y me veo como la verdadera yo. Me siento orgullosa de mí, no soy perfecta, pero quiero mejorar y ser cada día una mejor persona.

Protagonistas en sus palabras…

Angélica: Tiene mucho talento.

Sara: Supuestamente es una mujer que ha trabajado, que ha luchado. Después veremos si esa historia es verdad, no se la creo.

Elianis: Es una berraca. Me apoyó.

Sebastián: Es como mi hermanito.

Johan: Una buena persona.

Óscar: Es un loquito, al principio me hizo la vida imposible, me decía una cantidad de cosas horribles. A la segunda salida de él me pidió perdón y lo perdoné. 

De ella

Un recuerdo: Cuando dejé la universidad, después de estudiar tres años de derecho. Había materias que me daban muy duro, como Penal General. No la pasé nunca.

Un agradecimiento: A RCN, pues me dieron la gran oportunidad de crecer y de poder establecerme en Bogotá.

Un plan: Me gusta patinar. Me fascina la música; si fuera por mí, la escucharía todo el tiempo. También me encantan las comedias románticas.

Un sueño: Nunca he salido del país, me gustaría viajar.

Para no repetir: La entrada al baño en la casa estudio era tenaz. Pero el ser humano se acostumbra a todo. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de SEPTIEMBRE de 2012.

.614
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1894 dia(s).
Esta niña lo que realmente necesita es ayuda psicologica, en ningun momento mostro talento de Nada, su preocupacion maxima en ese programa era que Edwin se quedara con ella, Mira que salir con la idiotez de que valoro a sus padres despues de que Edwin la dejó, ese es la importancia que le da a unos señores que sin tener la obligacion velaron por ella toda su vida, y en cuanto a Edwin, el es gigolo como lei por ahi, pero nunca la engaño y se lo dejo bien claro desde el principio, ella es la unica loca que cambia demostrar talento y que la gente la recuerde por ser buena en algo, solo por un hombre. Mentiras es buena para el chisme, el resentimiento, para lo malo, que tristeza que existan mujeres asi, y que lo muestren por tv nacional.
Hace 1899 dia(s).
Pienso que no es una mujer frentera sino mas bien grosera y altanera, esas heridas del pasado definitivamente hay que sanarlas porque de lo contrario salen a flote y se reflejan, como evidentemente se vio en el programa. En cuanto a Edwin... pobre niña tonta caer en manos de semejante Gigoló, la estrellada va a ser fea!
Hace 1907 dia(s).
mucho maquillaje y photoshop! la dejaron como una reina y en el programa se veia fea.
Hace 1908 dia(s).
Manuela, debes tener claro la importancia de estudiar, formarse en un área, y dejar el modelaje y el canto como otra forma mas de ganarse la vida. El ser humano se engrandase cuando lo cultivas con conocimientos. El común de la gente no le gusta la verdad, prefiere la prudencia que raya con la hipocrecia; mantente firme, con opiniones propias y expresando las cosas por su nombre. Respecto a Edwin, siempre ganan las caras angelicales, es posible que gane Johan, pero no por talento, con seguridad, nipor mejor persona, sino por la carita, ya ha pasado antes. Las personas que te dieron la vida son eso. La tienes clara respecto a tus padres reales y verdaderos, los que te cuidaron, quienes han estado contigo en las buenas y en las malas, quienes dia a dia te han ayudado a ser mejor persona. No te dejes provocar por comentarios necios, que el modelaje no haga que pierdas el horizonte, la figura es lo de menos, concéntrate en lo importante.
Hace 1909 dia(s).
La verdad pense que esta entrevista era diferente, preguntas diferentes, algo nuevo es lo mismo de lo mismo que ha dicho desde que salio de la casa, mi pregunta es; ¿en que es una mujer BIT?
Hace 1910 dia(s).
Manuela, manuela. Que equivocada estas. Lograste unir a Colombia en contra tuya. Eres una palitraquera, envidiosa y calculadora. Te han dado la importancia que no tienes ni te mereces. Como te puedes igualar a SARA y a ANGELICA?. Te daras cuenta de la muenda que le dara JOHAN a EDWIN.
Hace 1910 dia(s).
Manuela, mi Manuelita, chica te quiero mucho, me molesta cuando la gente dice y dice cosas malas de ti, haces una cosita, y la gente la agranda, estudia mi niña, ten cuidado con lo que dices, se disciplinada y veras que llegas lejos. Si de pronto la relacion con Edwin (que no me gusta ese picaflor), no importa mami, sigue adelante y estudia, y que dios te bendiga y te ilumine siempre
Hace 1911 dia(s).
Si ser sincera y frentera es ser altanera y andar hablando a las espaldas de la gente, felicitaciones Manuela, te ganaste el guiness record. Una cosa es la sinceridad y otra cosa atropellar las personas con las palabras como tu lo haces.Además desagradecida con la vida, tienes el privilegio de conocer tus padres biológicos y adoptivos, hay muchas personas en el mundo que no pueden conocer sus orígenes, también hay muchos niños anhelando padres como los que tu tienes. Así que deja la idiotez y agradécele a la vida que te ha dado muchos privilegios que a otras personas no. También deja de ser tan regalada con un hombre, se nota que no te quieres ni un poquito y deja de hacerte la víctima
Hace 1911 dia(s).
Excelente Manuela!!!!! Te felicito porque fuiste la única en realidad honesta y directa, entendiendo que es un Juego...... Mil felicidades y Muchos Exitos!!!!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo