Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Manuel José Chaves: Secretos de un seductor innato

Manuel José Chaves: Secretos de un seductor innato

Actualidad & Entretenimiento

Manuel José Chaves

Manuel José Chaves
Barba de varios días y una sonrisa enigmática son los sellos personales del actor bogotano que se me
Foto: Hernan Puentes

Por estos días anda muy concentrado haciendo un curso intensivo en la Escuela Nacional de Cine, que le ha permitido meterse de lleno en el universo cinematográfico, que tanto lo apasiona, y haciendo casting.

  • ¿Cómo va el taller?

Es de apenas un mes, algo corto pero muy chévere porque es intenso; vamos de lunes a sábado y nos permite practicar bastante y conocer de los otros cargos que hay en el mundo audiovisual.

  • ¿Te gustaría producir o dirigir?

Con este curso estoy dando los primeros pasos para hacer realidad otros sueños que no abandonan mi mente. Siempre me he sentido atraído por la dirección y la producción y hasta ahora no me había atrevido a abordarlos, pues me había concentrado en la actuación. La sensación de estar tras de cámaras es muy liberadora, pero también es chévere educarse.

  • ¿Y cuándo vas a debutar?

Me llama mucho la atención producir fotos, me parece genial, siempre tengo imágenes en la cabeza, sería rico poder construir la foto, que la tome otra persona, pero no sé cuándo (Risas).
Estamos en la edición del Día del Padre. Tú tenías una conexión especial con tu papá, pero falleció hace 30 años.

  • ¿Cómo lo recuerdas?

Con él tengo una relación bastante particular porque murió hace mucho. De cierta forma lo considero como un ángel; me han pasado tantas cosas buenas en la vida, que a veces lo siento conmigo. No quiero sonar místico ni nada de eso, pero hay momentos en los que sé que está caminando a mi lado; no puedo describir la sensación, pero me gusta sentir que vela por mí.

  • Tu mamá es una mujer muy fuerte. ¿Cómo es tu relación con ella?

Siempre le ha tocado el Día del Padre también. Lo que me parece interesante es su valentía, esa determinación que tiene con todo para moldear una vida bajo unos parámetros diferentes. Me ha ayudado a ser una persona creativa y que le aporte a la sociedad desde cualquier punto de vista.

  • ¿Y continúas trabajando por la Sociedad de actores?

Sí, cada día crecemos más, ya somos más de 800 socios y ese trabajo está teniendo frutos. Vamos ganando en la forma en que el gremio nos ve y en la que nos vemos a nosotros mismos. Nuestros productos se exportan cada vez más y eso tiene que llenarnos de felicidad, de orgullo y de responsabilidad. Resulta muy interesante.

  • Una confesión

Soy reñoño, estoy haciendo un rompecabezas de 10.000 piezas, leo libros muy gordos.

  • Un plan

Soy de mi casa, muy hogareño y me siento ad portas de una sensación muy interesante, a punto de crecer, de darles paso a los proyectos propios.

  • Un hobbie

La escritura siempre ha sido un pasatiempo, admiro mucho a los escritores porque me parece muy difícil
hacer de las palabras relatos enteros, pero me llena de energía.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de JUNIO de 2012.

.607
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1243 dia(s).
Que entrevista tan mal hecha, esa periodista no pasó por la universidad, es el colmo que haya desperdiciado de esa manera al personaje que tiene muchos cosas interesantes que contar.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo