Inicio / Actualidad & Entretenimiento /El guapo de Manolo Cardona rodará una película sobre el fin del mundo

El guapo de Manolo Cardona rodará una película sobre el fin del mundo

Actualidad & Entretenimiento

Manolo Cardona

Manolo Cardona
Guapo, solidario, inteligente y encantador. Un jurado con corazón, un actor intrépido, capaz de roza
Foto: Archivo EL TIEMPO

El atardecer cae sobre la ciudad mientras entramos a una de las salas de maquillaje donde se graba Colombia tiene talento, un cuartito blanquísimo en el que se esconden los secretos mejor guardados de sus tres jurados: ojeras, trasnochos, molestias, cansancio y risas, locación para inmortalizar nuestro encuentro.
Me saluda tímidamente, con cara de niño que acaba de hacer una diablura, pero tal timidez se desvanece en los primeros acordes de nuestra conversación. A Manolo, Manuel Julián Cardona Molano (Popayán, 1977), le queda poco tiempo libre, entre grabar el reality, escribir guiones, revisar presupuestos de su productora 11:11 Films y revisar libretos, pero el que saca lo comparte con gusto y se muestra como un tipo sensible, ameno y muy cercano. (Haz clic aquí para ver más imágenes de Manolo Cardona)

Tengo que decir que es mucho más que la imagen que proyecta en su trabajo donde, por exigencias del guión, siempre lo vemos como el guapo perfecto (y corroboro que lo es mucho), seductor y un poco serio.

  • Confiesa: ¿de niño ya eras el más lindo del salón?

(Risas) Pues no, hasta que no fui un poco más mayor, nadie tuvo un interés especial en mi físico… Pero más bien hablemos de trabajo.

  • ¿Cómo ha sido la experiencia del reality, es tu primera vez como jurado?

Fue un reto bastante complicado, sobre todo al principio. Alejar lo sentimental de lo objetivo y ver los actos como lo que son y no por el lado romántico, que es toda la historia que traen los personajes detrás.

  • ¿Muy dura la responsabilidad de eliminar unos concursantes y pasar a otros?

Lo que importa es lo que uno vea y sienta en el momento. Me ha sorprendido ver tanto talento y la diversidad de la gente y algo que me atrapa gratamente es la cantidad de talento circense que hay en el país, ¡es una cultura inmensa!

  • ¿Sí existe empatía real con Alejandra (Azcárate) y con Paola (Turbay)?

Creo que fue muy acertado elegir a tres personas tan diferentes, pero lo mejor de todo es que cada una está diciendo lo que piensa y eso hace más sincera nuestra labor.

  • ¿Y son amigos tras bambalinas?

Estoy muy contento con las dos, son mujeres talentosas, buenas amigas y me siento muy satisfecho de trabajar con ellas, son totalmente profesionales. Alejandra es divertidísima, Paola sumamente ecuánime; muy chévere el trabajo.

  • Con los concursantes, eres el buena onda del trío…

Creo que es algo que me nace, no es lo que esté interpretando. Me gusta decirles cosas positivas y que crean en ellos mismos, que no se sientan atacados o frustrados. No es algo que hago por jugar un rol, es lo que verdaderamente siento.

  • ¿Muy apretadas las jornadas de grabación?

Arrancamos en enero y aunque las giras estuvieron un poco más pesadas, por los viajes, ahora todo está más tranquilo porque grabamos lunes, martes y miércoles. Tengo tiempo para mí y mis cosas.

  • ¿En qué va la película ‘El cartel’?

Sale ahora en agosto en Estados Unidos, luego México, Colombia y el resto de Latinoamérica, casi en simultánea, en septiembre.

  • Se trata de tu ópera prima…

Sí es la primera que hacemos con productora 11:11 Films y fue increíble, la rodamos en tres países: Colombia, México y Estados Unidos, en 9 ciudades en total. Hay acción, creo que es lo más grande que se ha hecho en el cine colombiano.

  • ¿Experimentas nervios pre estreno?

No, nada de nervios (Risas), estoy muy contento y emocionado porque es la primera que se estrena en más de 150 salas en Estados Unidos, se trata de una distribución muy grande y eso me llena de emoción.

  • ¿Qué tal pinta?

Bien, pero lo más importante es el equipo de trabajo: los actores, el director Carlos Moreno, mi hermano Juancho, que dirigió la segunda unidad, los camarógrafos; Mateo Londoño, el director de fotografía, el director de arte, toda la gente le metió el alma, estoy muy agradecido.

Un regreso entrañable

  • Después de cuatro años vuelves a trabajar en el país, ¿es positivo el sentimiento?

Estoy muy feliz, yo nunca me he desconectado, pues tengo a toda mi familia acá. Me queda más tiempo para laborar con mi productora, hacer mis proyectos, estoy muy contento.

  • ¿Rico volver a tener a tu familia cerquita?

Eso lo agradezco mucho, me da gran gusto permanecer en Colombia, este es el país más maravilloso que hay. Me encanta estar con mi familia, cerca a mi gente, elegí vivir aquí, como base, aunque tenga que moverme a otros países.

  • Tu mamá debe estar feliz… Hasta te acompaña a las grabaciones.

Me siento encantado de la vida. Fue una de las cosas que me jalaron para estar acá, disfruto mucho de consentimientos, tenerla a mi lado. Ver a mis sobrinos crecer también es una bendición; es que estando lejos uno se va perdiendo esos momentos y viviendo acá, con los míos, es donde voy a ser más feliz.

  • También estás más cerca de tu novia (Valeria Santos)

Te soy sincero, agradezco profundamente soy muy feliz que la vida y Dios me den la oportunidad de estar tan bien en todos los aspectos de mi vida.

  • ¿Estás enamorado?

Muy enamorado, muy tranquilo y feliz.

  • ¿Cómo vislumbras el futuro de esa relación?

Me veo casado y con hijos, adoro a mis sobrinos, son una belleza y me encantan los niños. Vislumbro el futuro con mucho positivismo, pero gozo con los planes sencillos.

  • ¿Cuáles son esos planes con los que te relajas?

Me gusta salir a comer, tomarme unos vinos, ver a mi gente, hacer comidas en mi casa, invitar a la gente que quiero con el corazón, ir a fincas, todo eso, disfruto bastante la vida normal.

Un futuro prometedor

  • ¿Y en lo profesional, qué se viene?

Sueño con mis propios proyectos, gracias a la productora tengo la capacidad de escribir y de hacer lo que quiero, es una bendición de Dios.

  • ¿Sueñas trabajar con Al Pacino, con Robert de Niro?

Evidentemente hay muchos actores y directores con los que me encantaría trabajar… ya llegará el momento de estar con algunos de ellos, pero es muy satisfactorio poder elegir lo que quiero hacer, este año grabo dos películas.

  • ¿De qué se tratan?

En México voy a hacer una que se llama Domein, que es sobre el testamento Maya, habla sobre el fin del mundo, grabaremos entre Colombia y México. Después rodaré Fort Bliss en Estados Unidos. Es la historia de una mujer que acaba de regresar de la guerra en Afganistán y vive la dualidad entre su sueño y lo que quiere. Mi rol es el del novio que le ayuda a vivir lo simple de la vida.

  • ¿Te le medirías a hacer otra serie?

Si es una producción que realizara mi compañía, sí lo haría. Ahora tenemos un par de cosas medio top secret; lo único que te puedo adelantar es que estoy muy contento con la unión que hicimos con RCN, firmamos una alianza de producción, vendrán sorpresas en programas y formatos…

  • ¿Y sigues jugando fútbol?

Por supuesto, el fútbol no lo dejaré nunca, es un deporte que realmente me encanta... Actualmente estoy jugando en un torneo en el club Los Lagartos, ayer tuvimos un partido y ganamos 3 – 1, mi equipo se llama Fútbol F... ¡Qué chiiiimba!

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de ABRIL de 2012.

.602
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo