Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Los problemas detrás del concierto tributo a Michael Jackson

Los problemas detrás del concierto tributo a Michael Jackson

Actualidad & Entretenimiento

Figura de cera del Rey del Pop del museo Madame Tussauds.

michael jackson tributo
Los promotores dicen que recogerán fondos para caridad, pero los apoderados de los bienes del Rey de
Foto: EFE
En estos días, los representantes de las organizaciones de seguidores de Michael Jackson tuvieron una teleconferencia con los promotores del evento ‘Michael Forever: The tribute concert’, que se realizará el 8 de octubre en Gales, con la participación de Christina Aguilera, Ne-Yo, Smokey Robinson y Cee Lo Green.

La razón de la reunión virtual no fue impulsar la venta de las boletas (entre los 90 y los 300 dólares). Por el contrario, fue pedir que se cancelara el concierto por la desinformación que hay en torno a su organización. El tributo está publicitado como un evento de caridad, pero los apoderados de los bienes de Jackson denunciaron que de este se sacaría lucro para bolsillos de particulares.

Todo empezó en septiembre del año pasado, cuando el productor de cine Chris Hunt estaba reunido con La Toya Jackson y surgió la idea de hacer el concierto. Él, cercano a la familia, le contó la idea a Katherine, la madre de Jackson y prometió hacer un tributo de muy alto nivel en el Estadio Millenium en Cardiff, en Gales.

Todo fluía hasta que los seguidores del Rey del Pop cuestionaron irregularidades en la venta de boletas del concierto, dinero que en teoría va a ser destinado a organizaciones altruistas que Michael apoyaba, entre estas el AIDS Project Los Angeles y el Prince’s Trust, dedicados a la lucha contra el sida y a impulsar las vidas productivas de los jóvenes, respectivamente. Cuando los fanáticos fueron a comprar las entradas por Internet, en la transacción se les daba la opción de dar dinero extra para caridad, una petición que los hizo preguntarse si dentro del precio de la boletería no estaban incluidas ya las donaciones.

Entretanto, los apoderados de Jackson les enviaron una carta a los promotores pidiéndoles saber cómo se iban a repartir las ganancias. Para ellos, un mal manejo de los fondos recolectados puede manchar la imagen positiva que el nombre del artista tiene en términos de donaciones y caridad. También se opusieron al tributo Jermanine y Randy Jackson, hermanos de la estrella.

Los abogados dijeron que nunca fueron contactados por Chris Hunt y les dejaron claro a los organizadores del concierto que no pueden utilizar nada de la propiedad intelectual de Jackson, incluyendo su nombre. Ante los señalamientos, Hunt respondió que nadie iba a hacerse rico con este evento y que él pensó que bastaba con tener la aprobación de la familia para llevarlo a cabo.

Para agregarle otro ingrediente, se divulgó que la madre de Michael, Katherine, es la única de la familia además de los hijos del cantante en tener poderes sobre sus bienes, aunque no puede tomar decisiones de negocios. Una situación que confunde aún más a los fanáticos quienes piden claridad sobre la destinación de los fondos que se recojan, más aún después de que los apoderados divulgaran que los artistas que van a participar en el concierto sí cobraron.

Para completar el cuadro, inicialmente al evento había sido invitada la banda Kiss, a pesar de que uno de sus integrantes había dicho en el pasado que no le cabía ninguna duda de que Jackson había abusado de menores, un hecho que provocó reacciones negativas en el público y por eso la agrupación fue retirada del cartel. Esto, además de que Janet Jackson dijo que ya no iba a asistir porque ese día se había programado una audiencia relacionada con el caso de la muerte de su hermano.

¿Quién va recibir el dinero? No se sabe. Cada vez se enreda más el tributo y, lo único que queda claro, es que el Rey del Pop no descansa en paz.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo