Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Los chismes tras bambalinas de los Premios Óscar

Los chismes tras bambalinas de los Premios Óscar

Actualidad & Entretenimiento

"Debe ser para algún personaje de cine nuevo", dijo un productor del peinado de Robert Deniro

Los chismes tras bambalinas de los Premios Oscar
Quiénes faltaron y por qué, cuánto cuesta ir a los Premios, cuál es la peor actriz y otros interroga
Foto: EFE

La Academia agregó 176 miembros nuevos para votar por el Oscar este año

Entre los más famosos, figuran los protagonistas de 'The Artist' Jean Dujardin y la argentina Berenice Bejo, además de Matthew McConaughey y el mexicano Diego Luna. Entre las nominadas de este año, votó por primera vez por la película 'Zero Dark Thirty' Jessica Chastain (aunque parece que no sumó lo suficiente para ganar como Mejor Actriz). En total, esta vez votaron exactamente 5.856 personas y vale la pena saber que el 77% son hombres, solo el 19% obtuvo alguna vez una nominación, al menos el 14% ya tiene una estatuillas, el 54% tiene más de 60 años (la edad media es 62) y solo el 2% es menor de 40 años.

En promedio, los más famosos del Oscar gastaron alrededor de 35.000 dólares para ir a la ceremonia

Lo curioso es que no son ellos quienes pagan los costos. Para empezar, el estudio de cine se encarga de las clásicas limousinas ($700), el maquillaje ($400) y peinado ($400). Y los diseñadores también compitieron entre sí, para vestirlos con los mejores trajes exclusivos ($10.000) o zapatos ($850). Hasta los accesorios ($2000) y las joyas ($20.000) que desfilaron por la alfombra roja, en realidad, estaban 'prestados' hasta el día siguiente. Es más: los guardaespaldas más cercanos, no estaban para cuidar a las estrellas, sino las joyas. (Ver las mejor y peor vestidas)

Los primeros en llegar

Jessica Chastain (nominada como Mejor Actriz por 'Zero Dark Thirty) fue la primera en llegar con su abuela y pasó por los detectores de metales, como cualquier otro invitado desconocido, haciendo sonar la alarma con una millonaria joya de Harry Winston de 1960. Enseguida después, llegaron Denzel Washington (nominado como Mejor Actor por 'Flight'), Ang Lee (ganador como Mejor Director por 'Life of Pi) y Alan Arkin (nominado como Mejor Actor de Reparto por 'Argo').

La más jovencita

Quvenzhané Wallis no habrá ganado como Mejor Actriz por 'Beasts of the Southern Wild' (perdió frente a Jennifer Lawrence) pero al menos tiene un Plan B para el futuro. "Quiero ser dentista", sorprendió con la frescura de sus jóvenes 9 años.

Altísima, con tacos de nueve pulgadas, Jennifer Lawrence se quejaba

Tenía nervios antes de pisar la alfombra roja "No tuve tiempo para comer y me muero de hambre" declaró sin darse cuenta de cierta relación con la película 'Hunger Games', agregando que toda su familia "se fue a mi casa para vestirse y yo me sentía como Steve Martin en 'Padre de la Novia'. Por lo visto, el Oscar que ganó como Mejor Actriz, valió la pena.

Tommy Lee Jones y Joaquin Phoenix evitaron la prensa

Subieron por la puerta de atrás, que en realidad queda a unos pasos del estacionamiento del complejo. En cambio, para entrar por la larga alfombra roja, los invitados tuvieron que caminar exactamente 152 metros y por eso todos fueron llegando dos horas antes de empezar la ceremonia, a las tres de la tarde (hora de Los Angeles).

La mejor campaña en cifras

En la guerra por competir por el Oscar, para atraer la atención de los miembros de la Academia, los estudios Disney con 'Lincoln', Fox con 'Life of Pi', Warner con 'Argo' y Universal con 'Les Miserables' gastaron alrededor de diez millones de dólares, cada uno. Contratando espacios de 30 minutos a un costo de 100.000 dólares, además de la entrega de DVDs, carteles en lugares estratégicos de Hollywood, libros de 'Lincoln' o iPods Shuffles con la música de 'Les Miserables', fueron entregando otro estilo de premios... a los miembros de la Academia.

A Bradley Cooper ya lo comparan con Brad Pitt y Tom Cruise

Cooper tiene un agregado romántico; cuando quiere seducir alguna admiradora, les habla en francés (lo habla perfecto). Pero también tiene buen humor cuando le preguntaron si había venido en una lujosa 'limousine' dijo "¿Querías que venga en Mini Cooper?". Eso sí, para no poner celosa a ninguna de sus admiradoras, Bradley fue al Oscar acompañado por Gloria... ¡la madre! (Ver Los galanes de la Academia)

Reese Witherspoon no paraba de hablar de su bebé

Se llama Tennessee y lo tuvo en septiembre con el representante artístico Jim Toth. También contó que apenas después de ver la película 'The Impossible' le escribió una carta (de puño y letra, nada de email) a Naomi Watts, para felicitarla. Pero a la hora de subir al escenario del Oscar, a Reese le tocó presentar otras tres 'mejores' películas nominadas: 'Les Miserables', 'Life of PI' y 'Beasts of the Southern Wild'.

Hugh Hackman y Jessica Chastain, los más promocionados

Habrán perdido sus nominaciones pero ganaron promocionando las nuevas películas que acaban de estrenar en USA: Hugh no paraba de hablar sobre 'Movie 43' (con Kate Winslet y Richard Gere) mientras Jessica aprovechó el periodismo de la alfombra roja, para elogiar el suspenso de la nueva película 'Mama'.

Estreno de Daniel Radcliffe en la alfombra roja

Por primera vez desde que terminó con la serie de películas de Harry Potter, apareció en la alfombra roja Daniel Radcliffe comentando "Conozco muy bien a los productores del Oscar y fueron tan amables que me invitaron", para bailar en el escenario el primer musical de la noche, con Seth MacFarlane y Joseph Gordon Levitt.

El otro festejo del Óscar

La misma noche que estaba nominada como Mejor Actriz y ganó con la Mejor Película Extranjera 'Amour', Emmanuelle Riva tuvo otro estilo de festejo, celebrando su cumpleaños, nada menos que 86 años (apenas uno más que los 85 años del Oscar).

Los ausentes

Robert Downey Jr, Mark Ruffalo, Chris Evans, Samuel Jackson y Jeremy Renner estuvieron en el Oscar representando el equipo incompleto de 'Los Vengadores' porque faltaban dos integrantes importantes: Scarlett Johansson no pudo ir porque está demasiada ocupada con el espectáculo de Broadway 'La Gata Sobre el Tejado de Zinc Caliente' y Chris Hemsworth está en pleno rodaje de la nueva película 'Thor' que se estrena en Noviembre (¿Hubiesen estado igual de ocupados si hubieran competido realmente por el Oscar?).

La gran sorpresa fue George Clooney

Sumando ciertas comparaciones con Sean Connery, por la barba, George Clooney recién había llegado de Berlín (con la novia Stacy Keibler), porque está dirigiendo la nueva película 'The Monuments Men' sobre un grupo de historiadores que quieren recuperar algunas obras de arte que habían sido robadas por los nazis. Y aunque muy pocos lo sabían, además de subir a recordar los artistas más famosos que fallecieron este año, George tuvo mucho que ver con la noche del Oscar, porque él también era el productor de la película 'Argo', que ganó el Oscar junto con Ben Affleck como Mejor Película.

Sin peleas de pareja

Para evitar confrontaciones, los productores se aseguraron que los más famosos no tuvieran que cruzarse con ex parejas. Por eso vimos a Ben Affleck pero no estaba Gwyneth Paltrow ni Jennifer Lopez. También invitaron a Nicole Kidman pero no a Tom Cruise. Y como estaba Jennifer Aniston trataron de no invitar a Brad Pitt y Angelina Jolie.

La mejor recaudación

Mientras los invitados aprovechaban para estirar los pies de una larga noche en el Teatro Dolby, la cadena de TV ABC recaudaba fortunas en los cortes comerciales. Cada publicidad de apenas 30 segundos se había vendido con un mes anticipado por un poco más de 1.7 millones de dólares. La marca de autos Hyundai incluso pagó 12 millones de dólares por siete publicidades con el factor 'Oscar' de la voz de Jeff Bridges en los comerciales. Y en total, recaudaron 85 millones de dólares, en la entrega número 85.

¿El próximo Óscar?

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper confirmaron que volverán a filmar otra película, juntos, con el mismo director David O. Russell con el que consiguieron las nominaciones al Oscar, sumando a Christian Bale como el esposo de Jen. Todavía no le pusieron título, pero la historia se basa en una verdadera operación del FBI que en 1978 mandó a la cárcel a un senador y cinco diputados, por aceptar el soborno de un ficticio jeque árabe que realmente era un agente federal.

La peor actriz es Kristen Stewart

Con Daniel Radcliffe en vez de Robert Pattinson, Kristen Stewart subió al escenario para entregar el Oscar que ganó 'Lincoln' por Mejor Diseño de Producción, pero el día anterior Kristen realmente había ganado otro estilo de premio, el Razzi como Peor Actriz por sus dos películas del año: 'Twilight; Breaking Dawn Part 2' y 'Snow White And The Huntsman'. Por lo visto, en aquel premio no votó ninguno de los adolescentes que tanto la admiran.

La peor recaudación fue para 'Amour'

Con una pobre recaudación de 368.000 dólares, 'Amour' apenas se estaba proyectando en tres cines de Los Angeles y Nueva York cuando anunciaron que estaba nominada como Mejor Película y Mejor Película Extranjera. En los últimos 25 años del Oscar, ninguna Mejor Película nominada había recaudado tan poco. Veremos cuanto recauda ahora, después de haber ganado el premio en la categoría Mejor Película Extranjera.

Los súper espectadores

Entre el público fue extrañísimo ver a Robert Downey Jr como el único que no aplaudía y Samuel Jackson era el más fácil de distinguir con un smoking del mismo color púrpura que las butacas. Cuando llegó la hora de dar el premio al Mejor Efecto Visual, ni siquiera pudieron nombar su propia película 'Los Vengadores' que perdió frente a 'Life of Pi'.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo