Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Los besos más extraños del cine (Besoteca parte III)

Los besos más extraños del cine (Besoteca parte III)

Actualidad & Entretenimiento
Besoteca parte III

  • 1. Besos de accidente (Placeres extraños / Crash, 1996)

El controversial argumento de esta película cuenta la historia de James Ballard (James Spader), un director de comerciales que tiene el extraño fetiche de sentir placer con los accidentes automovilísticos, que hace que el carro de su esposa y cómplice Catherine (Deborah Kara Hunger) se estrelle para luego besarla y hacer el amor apasionadamente cuando ella es expulsada por el golpe. Al ver que está bien, le promete un accidente más catastrófico para la próxima vez.

  • 2. Beso con un travesti. (Shakespeare enamorado, Shakespeare in Love, 1998)

El joven William (Joseph Fiennes) descubre la identidad secreta de uno de sus actors, que resulta ser Lady Viola de Lesseps (Gwyneth Paltrow), una joven noble que decide disfrazarse de hombre, dado que en la época no dejaban que las mujeres hicieran teatro. El beso sucede cuando él desenrrolla de su pecho la venda con la cual Viola disimula sus pechos para hacerles creer a todos que es un joven mancebo. Luego de hacer el amor, mientras retozan, ella le dice a Skaespeare: “No puedo creer que exista algo mejor una obra de teatro, incluso mejor que tus obras”. Tanto Gwyneth como la peli ganaron Oscares con razón.

  • 3. Beso con un fantasma (La sombra del amor, Ghost, 1990)

Mientras la viuda Molly Jensen (Demi Moore) moldea una figura fálica en un torno de cerámica al ritmo de la canción “Unchained Melody”, el fantasma de su marido Sam Wheat (Patrick Swayze) la besa desde atrás al tiempo que la ayuda a moldear la arcilla con sus manos encima de las de ella, hasta que la cosa acaba en ya sabemos qué. La escena acaba con una expresión que él usaba para decirle que la amaba: Ditto.

  • 4. Beso de contestataria. (Frida, 2002)

Aunque algunos aseguran que la talentosa artista Mexicana Frida Khalo era bisexual, otros alegan que lo que le gustaba era llevarle la contraria al mundo y provocar a los hombres, como lo hace en esta escena fabulosa de seducción en la que Frida (Salma Hayek) baila al ritmo de Lila Down´s con la que se dice fue su amante intermitente, la fotógrafa y agitadora política Tina Moditti (Ashley Judd).

  • 5. El beso misterioso (Perdidos en Tokio, Lost in Translation, 2003)

Después de mostrarnos la alucinante relación que se crea entre dos desconocidos que visitan Tokio por razones diferentes, el actor veterano y en declive Bob Harris (Bill Murray) que está grabando un absurdo comercial de whisky, y la recién casada Charlotte (Scarlett Johansson) deben despedirse en un beso simple, pero a la vez lleno de fuerza, en medio de las trajinadas calles de la capital japonesa. Nunca sabremos qué le dice él al oído antes de besarla dulce y brevemente.

  • 6. Beso a un Lolito. (El lector, The Reader, 2008)

Porque no todos los amores disímiles tienen que incluir a una Lolita…La analfabeta conductora de un tranvía, Hanna Schmitz (Kate Winslet) se enreda con un niño de apenas 15 años de nombre Michael Berg (David Kross cuando joven y Ralph Fiennes de adulto). En una escena estremecedora la mujer lo baña y lo seca después de que el jovencito se llena de hollín en su sótano. Antes de darle un beso suave, le dice que la mire, y desde entonces y hasta el final de la película lo llamará “Niño”, y las lecturas de libros en voz alta llevarán a una historia de amor que luego termina en una redención.

  • 7. Beso de ley (Mi primer beso / My Girl, 1991)

El retraído Thomas J. Sennett (Macauley Culkin) y la hipocondríaca y precoz Vada Sultenfuss (Anna Chlumsky) discuten sobre los hechos de la vida antes de darse su primer beso. “¿Alguna vez has besado a alguien?”, le pregunta ella, a lo que el ingenuo niño responde: “¿Cómo en la tele?”. “Deberíamos ver qué es toda la alharaca”, dice ella y propone que ensayen en los brazos antes de contar hasta 3 y darse un beso en la boca con los ojos cerrados. Al final ella alega que hay demasiado silencio y él empieza a recitar el juramento a la bandera de EE.UU.

  • 8. Beso tras las rejas (Gia, 1998)

Gia, la modelo más famosa de la década de los ochentas es personificada por una joven Angelina Jolie en esta producción de HBO que narra la descarnada vida de excesos que Gia Maria Carangi vivió antes de morir de SIDA con tan solo 26 años, debido a su poco higiénica adicción a la heroína. El beso sucede en la producción de unas fotos en que la modelo posa desnuda en unas rejas y de repente besa a la estilista y maquilladora Linda (Elizabeth Mitchell) con quien sostiene una relación lésbica a lo largo de varios años.

  • 9. Beso de espejismo. (Ojos bien cerrados, Eyes Wide Shut, 1999)

Dicen que esta última película de Kubrick tuvo mucho que ver con la ruptura en la vida real de los dos actores que la interpretaron, Tom Cruise y Nicole Kidman. Orquestada por la magistral canción de Chris Isaak’s "Baby Did a Bad Bad Thing", Alice (Kidman) se viste frente a un espejo cuando su esposo Bill (Cruise) le besa el cuello desde atrás y la acaricia. Lo que viene después es tal vez la más acertada ficción sobre los celos y la lujuria en una relación de pareja.

  • 10. Beso entre hombres (Leche, Milk, 2008)

El activista gay Harvey Milk (Seann Penn), gran líder y precursor de los derechos homosexuales, se encuentra en un corredor del metro con el que será el gran amor de su vida, Scott Smith (James Franco), y le pide que lo bese antes de que cumpla cuarenta años esa medianoche. El beso es tan espontáneo y sutil, que el público puede olvidar perfectamente que se trata de dos hombres y dejar sus prejuicios atrás para entender que el amor no solo no tiene fecha ni calendario, sino que además no tiene edad, ni sexo, ni color.

  • 11. LA ÑAPA: Beso entre mujeres perfectas. (Mulholland Drive, 2001)

Como casi todo en las películas de David Lynch, sorprendente y estremecedor. Así es el beso entre las dos protagonistas de esta peli que parece estar enmarcada en un sueño. La brunette fatale Rita (Laura Elena Harring), en ese momento amnésica, y la rubia dulce e inocente Betty (Naomi Watts), recién llegada a LA, se dan un beso que podría explicar perfectamente qué es lo que hace que a los hombres les excite tanto un juego lésbico: la sutileza. Claro: si todas las lesbianas fueran así de hermosas…

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo