Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Los Beatles se aburrieron cuando visitaron a Elvis

Los Beatles se aburrieron cuando visitaron a Elvis

Actualidad & Entretenimiento
ElvisyBeatles
El único encuentro entre dos de las referencias más importantes de la música del siglo XX resultó ab
Foto: Archivo El Tiempo

La muestra "Elvis y nosotros", que se expone en el museo de los Beatles de Liverpool, explica las influencias del rey del rock sobre el cuarteto inglés, a través de artículos, imágenes y vídeos de los archivos de Graceland y del propio centro.

Entre otros, incluye un vídeo de Tony Barrow, el jefe de prensa de la banda de Liverpool en los 60, en el que relata cómo fue el único encuentro entre los icónicos músicos hace casi cinco décadas, según informa hoy el diario "The Guardian".

La reunión entre los británicos y el estadounidense se produjo en la casa de Elvis en el lujoso barrio de Bel Air, en California, durante el tour que los Beatles hicieron en Estados Unidos en el verano de 1965.

Ese histórico encuentro, al que los Beatles llegaron para conocer a uno de sus ídolos, "no empezó bien", según Barrow. John Lennon preguntó nada más llegar qué había pasado con el viejo rockero Elvis, que entonces, cuando tenía solo 30 años, se dedicaba casi en exclusiva a grabar bandas sonoras de sus películas.

"Lo dijo medio en broma, pero lo pensaba", reveló Barrow, que relató además cómo el rey del rock se rió con el comentario, pero como consecuencia la conversación resultó un poco forzada al principio. Una situación que cambió cuando Elvis pidió que le llevaran unas guitarras a la habitación; en ese momento empezaron a tocar improvisando y la fiesta despegó.

"Con las palabras no tenían mucho que decirse, pero en cuanto comenzaron a tocar la conversación empezó echar chispas", contó el jefe de prensa de los de Liverpool en una entrevista en vídeo que se ve en la exposición dedicada a la relación de estos músicos.

Los miembros de los Beatles se lanzaron con clásicos del rock and roll, algunos de sus éxitos y famosos temas de Elvis. Sin embargo, ese mágico momento parecía no convencer al batería Ringo Starr, que intentó integrarse en la jam session haciendo percusión con una silla pero, al sentirse fuera de lugar, decidió ponerse a jugar al billar con técnicos de su equipo.

Los ingleses se dieron cuenta de que la reunión se había acabado cuando el representante de Elvis, el coronel Tom Parker, entró en la habitación con una bolsa de regalo para cada uno con los grandes éxitos del rey del rock.

Aunque estaban contentos de haber conocido a una estrella con tanta influencia en su música, los cuatro Beatles no se mostraron muy impresionados.

"Cuando los Beatles fueron a visitar al rey del rock, fue para ellos como ir a Tierra Santa" pero, después, incluso se preguntaron si Elvis estaba "completamente fumado", relata quien fue el jefe de prensa de la mítica banda británica. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo