Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Lanzan libro sobre la felicidad y lo destructivo del materialismo

Lanzan libro sobre la felicidad y lo destructivo del materialismo

Actualidad & Entretenimiento
Te llevaré a un lugar donde todo es posible
El francés Laurent Gounelle trasmite ideas complejas de forma sencilla y hace reflexionar sobre el s
Foto: Thinkstock

Que el lector tome consciencia del modo de vida de la sociedad consumista occidental es el objetivo en esta novela de Gounelle, experto en desarrollo personal y autor de los éxitos de ventas 'El hombre que quería ser feliz' y 'No me iré sin decirte adónde voy', que proyecta llevar a la gran pantalla.

En 'Te llevaré a un lugar donde todo es posible' (edit. Planeta) Gounelle construye una sátira sobre nuestro modo de vida, que ha situado "la economía y no el hombre como centro de la sociedad", señala en una entrevista con Efe, en la que muestra su esperanza de que la crisis actual haga que se inviertan los términos.

"El hombre no puede ser esclavo de la economía. No podemos continuar con el modelo actual de huida adelante", subraya este antiguo experto contable que no dudó al principio de su treintena en prescindir de un buen salario para cambiar y estudiar psicología.

Contratado por una gran consultoría de formación para directivos, Gounelle viajó por todo el mundo hasta que finalmente creó su propia empresa en París.

En 2006, a los 40 años, murió su padre y su mejor amigo, y su esposa se quedó embarazada de su primera hija (tiene dos). Fue entonces cuando sintió la necesidad de plasmar sus conocimientos en una novela: "El hombre que quería ser feliz".

La escribió en solo tres meses y la mandó a un editor que se la publicó de inmediato. Así nació el fenómeno Gounelle, quien hace tres años vendió su empresa y ahora se dedica solo a la literatura.

"Me gustaría cambiar la visión negativa de la vida", confía. Y es que la vida, subraya, "es un regalo en sí misma, un don del cielo", en el que "cada instante es maravilloso".

Cada cual debe "escuchar su corazón" si quiere encontrar su lugar en el mundo, así como su "talento" y su "misión" en la vida.

Él está convencido de que la suya es "enseñar, transmitir ideas complejas de forma sencilla" sobre la necesidad de que el ser humano esté en sintonía con "sus verdaderos deseos".

Es precisamente la idea que desarrolla en 'Te llevaré a un lugar donde todo es posible' al construir una fábula que sitúa en el corazón de la selva amazónica.

Hasta allí viaja un profesor de filosofía neoyorquino con la única misión de hacer infelices a los integrantes de una tribu a la que cree, erróneamente, responsables de la muerte de su esposa.

Ayudado por cuatro exmercenarios reconvertidos en guías se instalará junto al poblado indígena y pondrá en marcha toda una batería de acciones para transformar la vida de la tribu.

El objetivo final era "separarlos del Gran Todo, destruir sus creencias en un vínculo invisible que une a todos los seres vivos, hombres, animales y plantas", "confrontarlos con el vacío de una vida puramente individualista y que, ante aquel abismo de absurdidad, percibieran el vértigo de una existencia desprovista de sentido".

Y entonces, continúa en la novela, "el miedo a la muerte surgiría en ellos y bastaría con suministrarles diversiones para que vivieran su vida por completo sin estar en ella".

Así, lo primero que introduce en el poblado es un "vacióforo", una especie de pecera que produce burbujas y ante las que los indígenas se sientan para no pensar en nada, luego sustituye los relatos de los ancianos alrededor de la lumbre por sesiones en las que la chica más guapa desgrana informaciones negativas.

Posteriormente les conmina a vivir y dormir en chozas separadas, a comunicarse a través de mensajeros y a pagar por ese servicio.

Les empuja igualmente a levantar empalizadas para aislar al pueblo de la naturaleza y a que compitan en concursos, al tiempo que les crea la necesidad de adquirir y lucir diferentes abalorios.

De esa manera consigue que se alejen más y más de su esencia y, por tanto, del bienestar al inducirles miedos y necesidades infundadas.

Gounelle, quien "globalmente" se siente feliz, piensa que "no hay fórmulas ni métodos" para alcanzar la felicidad, pero lo que sí está convencido que "es el fruto de un equilibrio entre el ser y el hacer" y que pasa por "implicarnos con lo que hacemos" y en buscar ese sentimiento de plenitud "en nosotros mismos".

"Olvidamos que el simple hecho de estar vivos es un milagro y que la vida en sí misma es fabulosa", recalca con el cascabel constante de su risa.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo