Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Te presentamos a la otra Laura Acuña

Te presentamos a la otra Laura Acuña

Actualidad & Entretenimiento

La imagen Laura Acuña, toda una empresaria

Laura Acuña en su faceta como empresaria
Mostrándonos su lado más sosegado, la presentadora dejó en claro que con su belleza angelical y sexy
Foto: Hernan Puentes

¿A qué se debe ese cambio de actitud?

Estoy más grande. Cuando uno va creciendo y teniendo otras experiencias, uno empieza a ver la vida de una manera diferente. Es un tema de edad, de madurez, de experiencias chuleadas y aprendidas. Llegué al tercer piso (Risas).

¿Cómo era la Laura de hace unos años?

Yo creo que los años me han dado calma y me han enseñado que hay cosas que no merecen tanta atención. Antes me preocupaba porque sí y porque no, porque decían o no decían… Era más explosiva.

¿Algo conflictiva?

Seguramente antes era más retadora, impulsiva e impetuosa…

¿Y hoy?

Vivo despacito, en el aquí y en el ahora. Voy tomando decisiones de acuerdo a lo que vaya pasando, hay que tomarse la vida con calma ¿no? Creo En Dios totalmente y sé que si tiene cosas buenas o no tan chéveres para mí, es porque tienen su razón de ser. De lo triste también se aprende, los momentos dolorosos te vivifican.
Decidiste también emprender una nueva faceta como empresaria…
Llevo dos años trabajando en este proyecto y ha sido maravilloso. Quería desarrollar algo que tuviera que ver con la moda, que es un tema que me fascina y pongo en práctica todos los días. Tengo buen gusto, buen ojo y es una pasión que quería compartir con más mujeres.

¿Cómo fue el asunto de armar la tienda?

Han sido dos años de trabajo, de aprendizaje, en donde me he caído y me he levantado. Escuché consejos de muchas personas, cometí muchos errores, pero los que más me apoyaron en este proyecto, mi familia y mis amigos del alma, me dijeron: ‘¡Hágale! Usted puede solita’.

¿Qué concepto manejas en la tienda?

Es informal, hay de todo: tops, pantalones, chaquetas, vestidos, básicos y trends para mujeres reales, cero modelos 90-60-90. Todas van a poder encontrar una buena pinta. Soy fiel creyente de que un accesorio también es clave y los precios son muy cómodos, me aterran las tiendas en donde no puedes comprar nada.

¿Pones en practica eso de que: ‘quien tenga tienda que la atienda’?

La única manera de saber cómo funciona el negocio es estando ahí. Solo tú puedes saber a ciencia cierta qué es lo que le gusta a tu clientela, qué se vende, qué no. Me encanta asesorar a todas las clientas.

¿Se sorprenden al verte ahí?

Algo, pero es rico poder hablar con ellas, conocerlas,
pero la mayor satisfacción es que muchas terminan regresando.

¿Después de Bogotá, planeas abrir en otras ciudades?

Hemos pensado inaugurar dos almacenes más en Bogotá y después llegar a otras ciudades. Por ahora estamos trabajando en el portal de Internet, se trata de una página versátil para que todas puedan comprar en línea.

¿Siendo una fanática de los zapatos (en su apartamento tiene un armario repleto de ellos) por qué no vendes en la tienda?

Hay personas que me los están pidiendo, pero por espacio no hemos podido, será el paso a seguir, pues sí es mi única extravagancia (Risas). Nadie puede creer la cantidad que tengo, un buen par de zapatos es un sueño para mí.

Un encuentroinesperado…

Acaba de cumplir dos años de casada. El 30 de mayo celebró con su esposo, el gemólogo y empresario Rodrigo Kling, el hombre que le robó el corazón, que la enamora cada día más y con el que espera tener hijos muy pronto.

¿Qué admiras especialmente en él?

Su paciencia y tanto amor. En esta relación sucede algo muy bonito, compartimos prioridades y proyectos. Tenemos sueños mancomunados y somos incondicionales.

¿Cómo va el proyecto de ser madre?

En esas estamos (Risas), pero la verdad es que pasará cuando Dios quiera. No estoy evitando un embarazo, desde que me casé no estoy planificando, pero nada que quedo embarazada.

¿Consultaste con un especialista?

Sí, nos hicimos exámenes, pues pensamos que algo estaba mal, pero los resultados fueron buenos y todo está bien. Será un bebé totalmente deseado y que recibiremos con mucho amor.

¿Cómo te imaginas ese momento?

Será maravilloso porque creo que las mujeres podemos ser buenas esposas, madres y profesionales, logramos hacerlo todo bien. Me lo llevaría al almacén, pues estoy segura de que va a ser muy juicioso, muy parecido a Rodrigo y tendrá ese mismo temperamento del papá: tranquilo, analítico y que maneja su vida con tanta diplomacia. Ya quiero verme con pancita, quiero mostrarla todo el tiempo.

¿Cómo fue el aniversario de casada?

Lo más bonito de esa celebración es recordar los momentos que hemos vivido. Así lleve 20 años uno sigue aprendiendo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Vivimos como si fuéramos novios, al casarnos no hubo cambios drásticos, no hubo un antes o un después en nuestra relación.

¿Qué dice Rodrigo del almacén?

Es el más involucrado, no te alcanzas a imaginar. En un principio me apoyaba desde de lejos, cuando esto arrancó hace un mes, se empezó a emocionar al extremo conmigo. Ahora él busca, revisa cosas por Internet, está encarretado, pues como empresario le fascinan los retos.

¿En algún momento te juzgó?

Al comienzo pensaba que era un proyecto de desparche, pero ahora entendió que es algo muy serio y recibo muy bien sus opiniones, le encanta darme ideas.

Después de un matrimonio fallido, ¿qué errores no volviste a cometer?

Hay que buscar puntos de equilibrio para mantener la relación. ¿A él le gusta la rumba? Vayamos de rumba de vez en cuando. El problema es que con el tiempo uno se vuelve muy perezoso y se le olvida que el otro es muy importante, a partir de ese momento se empieza a acabar todo. Rodrigo me enseñó a montar en moto aun cuando a mí no me gustaba… Es hallar puntos de encuentro.

Una vertiginosa carrera en la T.V.
¿Cómo vas en el canal?

Estoy muy feliz, Muy buenos días acaba de cumplir diez años y con ellos llevo ocho. El programa es como estar en familia, me siento compartiendo con gente que quiero de verdad.

¿Después de ocho años quisieras explorar otro formato?

No. Hemos conseguido que el afecto que hay en el programa trascienda las pantallas y también lo sientan los televidentes. Cuando salgo a la calle me saludan como a una amiga que los despierta todas las mañanas. Estoy muy feliz y no quiero buscar nada adicional. En definitiva, estoy haciendo algo que me encanta.Trabajaré en la televisión hasta cuando Dios quiera y por el tiempo que Èl quiera, sin olvidar que la palabra final también la tienen los colombianos.

¿Cómo es tu día a día?

Sigo despertándome a las 4 de la mañana, almuerzo con Rodrigo y luego me dedico por completo a la tienda. Mi horario de trabajo termina a las 9 p.m.

¿Cuándo descansas?

Por ahora no quiero descansar, me dedico por completo a mi sueño. Uno debe ser proactivo y trabajar en lo que realmente le llena el alma.

¿Cómo haces para mantenerte tan bien?

Él único momento en el que fui cachetoncita fue cuando tuve 14 años. Para mi subir de peso ha sido un tema complicado, ser tan flaca no es tan chévere. Por otro lado, no me mato haciendo ejercicio, no entreno para sacar más cola, piernas o marcarme el brazo o el abdomen, hago ejercicio es por salud, me hace sentir bien.

¿Te cuidas con dieta?

Uno que otro día me como una buena hamburguesa, pero tengo ciertas ventajas, pues no me gustan las gaseosas, los paquetes o las salsas.

¿Pecas con algún postre?

Sí, con el Chocoflan, ese es el postre campeón, me comería 700 porciones al día. También amo los pirulines, una especie de barquillos venezolanos.

¿Y eres de las que se hacen masajes otratamientos?

Yo creo que sí funcionan, cuando tengo una sesión de fotos o ese tipo de cosas me gusta hacérmelos, porque la celulitis, por más flaca que seas, aparece.

¿cómo va el proyecto de madre?

En esas estamos (Risas), pero la verdad es que pasará cuando Dios quiera. No estoy evitando un embarazo, desde que me casé no estoy planificando, pero nada que quedo embarazada. A mÍ no me mortifica la vejez, al contrario, cumplí 30 años y me siento dichosa. Los años de vida son millas que nadie te quitará. Celebré con mis pocos amigos del alma y con toda mi familia”.

Un plan

Ver series gringas con Rodrigo. Modern Family es un hit y Sofía Vergara, maravillosa.
Un secreto

Aprendí a cocinar. Un día me levanté con ganas de hacer algo, busqué una receta, probé y resulta que tengo un ojo increíble para el tema y quedé fascinada. Rodrigo me pide que le cocine cada ocho días.

Una indulgencia

Me hidrato la piel todo el tiempo.

Eres intensa con…

El maquillaje, descubrí que estaba sobrecargando la piel. Nunca he usado bases, pero sí usaba polvo compacto; pero un día, por accidente, se me quedó la cosmetiquera en la casa y dejé de saturar la piel.

Tratamiento de cabecera
Las cremas con vitaminas C y E.

Libro de cabecera

‘El pintor de sombras’, de Esteban Martín.

 Un plan femenino

Leerme todas las revistas de moda del mundo.

Un sueño que se avecina

Espero viajar a España con Rodrigo.

Una jartera

Hay revistas que todavía hablan de mi relación con Jose Gaviria, después de tres años de haber terminado. Me da pesar que siga existiendo gente que no evoluciona… Hay cosas nuevas a las que pueden referirse.

  • No hay nada más rico que tener un negocio de uno, es lo más gratificante, trasnocharse, madrugar pero pensando que es en pro de tu empresa; todo uno se lo aguanta porque sabe que es para uno. Apoyo la microempresa al cien”.
  • “No me desgasto pensando en un futuro, no sé qué va a pasar mañana, en un minuto pueden suceder muchas cosas… Vivo en el hoy y en el ahora”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 27 de JULIO de 2012.

.610
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1586 dia(s).
Esto es lo que nos venden los medios de comunicacion en Colombia, entrevistando personas sin altura intelectual que nos dejen una enseñanza, nada de nada, estilo la azcarate, personas plasticas como un pitillo, huecas ..asi embrutecen un pueblo que adolece de necesidades basicas.. un pueblo ignorante ,queda pueblo a la zaga de los poderosos.....
Hace 1597 dia(s).
La ropa que se pone Laura, nunca me ha gustado, me parece que se ve algo "calentana", le falta ser chic, como un estilo Zara le quedaría mejor y serviría para su imagen tipo Adriana Arboleda y Catalina Gómez. Espero que se haya asesorado bien y que le vaya súper, igual cada día está más linda.
Hace 1597 dia(s).
Me encanta Laura, la admiro, a pesar de que mucha gente la critique, la juzgue, la señale, ella es una berraca... por algo está en donde está. Buena esa Laurita!!!
Hace 1597 dia(s).
Me encanta Laura, la admiro, a pesar de que mucha gente la critique, la juzgue, la señale, ella es una berraca... por algo está en donde está. Buena esa Laurita!!!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo