Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Latinos hacen sus propias películas por desconfianza de Hollywood

Latinos hacen sus propias películas por desconfianza de Hollywood

Actualidad & Entretenimiento
Latinos hacen sus propias películas por desconfianza de Hollywood
Los cineastas Maylen Caliénes y Johnny Ray Rodríguez aseguran que Hollywood siente desconfianza por
Foto: Thinkstock

"Una de las barreras que hay en Hollywood para los latinos es que la mayoría de oportunidades que surgen son solamente para representar los estereotipos que tienen los guionistas en la cabeza y no hay confianza en que los artistas latinos podemos desarrollar más papeles de protagonistas", dijo Caliénes.

La actriz apuntó que sólo hay ofertas para representar a narcotraficantes, pandilleros, señoras de la limpieza o jardineros, aunque, "en la realidad, entre los latinos también hay profesionales con la mejor educación de este país".

Ray Rodríguez coincidió con su compañera de reparto al asegurar que en esta industria a los hispanos se les exigen más pruebas de su talento.

"En Hollywood si uno les dice a los directores y productores de películas de alto presupuesto, mira yo tengo una larga experiencia en actuar y desarrollar personajes ante las cámaras, yo sé hacer cine o yo sé dirigir producciones cinematográficas, no nos creen", dijo a Ray Rodríguez, de raíces puertorriqueñas.

"Hasta que uno les lleva hasta el frente de sus asientos el trabajo bien hecho y bien terminado, hasta entonces no le creen a uno. Así son las cosas aquí en Hollywood", finalizó el interprete de películas como 'Qué Despelote! La película' (2010), 'The Art of Being Straight' (2008) o 'El sueño del regreso' (2005) .

'Los Tres Bilingües', un cortometraje de 30 minutos y rodado en "Spanglish", está producido por Rodríguez y escrito y dirigido por Caliénes, aunque ambos artistas también interpretan a dos de los protagonistas de la cinta.

Para sacar adelante la producción, que les llevó dos años, los cineastas invirtieron sus ahorros de sus empleos como guías turísticos en los Estudios Universal de Hollywood.

La trama de la película gira en torno a Juan Zapatero, un comerciante español que viaja por el mundo vendiendo calzado y teniendo amantes. Por ello, tiene una hija cubana, un hijo mexicano y otro puertorriqueño, que es travesti.

Cada hijo de Zapatero no sabe de la existencia de los otros hasta que los convocan para cumplir un requisito establecido en el testamento de su padre: para recibir la herencia deben vivir juntos un año en Wyoming, junto a la viuda, Josephine, con quien el empresario no tuvo hijos.

La directora y actriz de películas como 'Two de Force' (2011) o 'Not Another Teen Movie' (2001) explicó que 'Los Tres Bilingües' simboliza la comunidad hispana que comparte el mismo idioma y las mismas raíces ancestrales.

"Como latinos, (en 'Los tres Bilingües') lo que estamos tratando de demostrar es: vamos a unirnos, vamos a vivir en paz, en la unión hay fuerza y en la fuerza se logran muchísimas cosas", dijo Ray Rodríguez.

"Yo me siento muy orgulloso de donde yo soy, ella (Caliénes, de origen cubano) se siente muy orgullosa de donde es. Tenemos que sentirnos orgullosos, pero cuando estamos aquí somos latinos, somos hermanos", destacó el actor.

El camino para triunfar en Hollywood no es nada sencillo y ambos artistas han trabajado duro para poder estrenar sus trabajos.

"Empecé a educarme trabajando con otros cineastas y empecé a escribir mis propias películas, dirigí mis propias películas como hice con 'Los Tres Bilingües', que es mi sexto cortometraje", dijo Caliénes.

La artista explicó que producir películas de otros cineastas con "guiones de humor y que tengan corazón; pero con diversidad".

"Lo que estoy empujando es la diversidad en las películas, no solamente entre los latinos, sino la diversidad en general, porque en Estados Unidos hay gente bonita de diferentes culturas, de diferentes colores y eso es lo que yo quiero empujar aquí en Hollywood", aseguró.

Los Ángeles.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo