Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Lady Gaga protagonizará la llegada de 2012 en Times Square

Lady Gaga protagonizará la llegada de 2012 en Times Square

Actualidad & Entretenimiento
Lady Gaga NY
La cantante será protagonista de la celebración de Nochevieja en la plaza de Times Square de Nueva Y
Foto: EFE

Así lo informó hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que detalló que Lady Gaga presionará el botón que activa el descenso en el último minuto del año de la icónica bola de cristal y, con él, la cuenta atrás para el Año Nuevo ante la atenta mirada de miles de neoyorquinos, visitantes y telespectadores de todo el mundo.

Bloomberg elige cada año a un personaje público para accionar ese botón y seguir con la tradición y este año optó por la intérprete neoyorquina, a quien dijo no conocer personalmente, pese a que sí presenció una de sus actuaciones en una gala del Museo Metropolitano de Arte (Met).

"La vi actuar en el museo y pensé que era una gran artista. No la conozco personalmente, pero estoy deseando hacerlo", dijo ante la prensa el multimillonario regidor sobre la intérprete que en los últimos años ha conseguido fama mundial de la mano de temas como "Bad romance" o "Born this way".

Lady Gaga será así el sábado la principal protagonista de una tradición que se remonta a 1907 y además ofrecerá una actuación musical ante el alrededor del millón de personas que se espera que se reúnan en Times Square para recibir a 2012.

La actuación formará parte del especial de Nochevieja que emitirá la cadena ABC para todo el país, aunque en Times Square también se espera que canten el fenómeno del pop adolescente Justin Bieber y el cantante y productor de origen cubano Pitbull.

Nueva York ultima estos días los detalles para que todo esté listo de cara a la celebración de Nochevieja y el martes ya se instaló la esfera de cristal iluminada que marcará la llegada de 2012 en lo alto del edificio Uno de Times Square, sede durante décadas del diario The New York Times.

La esfera está compuesta por 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de "Let There Be Friendship" (Que haya amistad, en español), con un grabado de personas cogidas de la mano alrededor del mundo.

La descomunal esfera multicolor, que pesa más de cinco toneladas y está iluminada por 32.256 lámparas LED (diodo emisor de luz), descenderá 24 metros en el último minuto de 2011.

Desde 1907, la famosa bola ha realizado ese descenso cada año, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial, por lo que en esos años la ceremonia fue sustituida por un minuto de silencio seguido de unas campanadas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo