Inicio / Actualidad & Entretenimiento /'Me excita entrar en lo desconocido', Marion Cotillard

'Me excita entrar en lo desconocido', Marion Cotillard

Actualidad & Entretenimiento
Marion Cotillard
‘The New York Times’ le dio una crítica positiva a la última película que la actriz protagoniza. La
Foto: TIFF

Muy cerca de la Torre Eiffel nació Marion Cotillard (37), una auténtica belleza francesa que heredó de sus padres su pasión por el cine y otras artes. Sus primeros pasos en Hollywood fueron en El gran pez (2003), de Tim Burton; tres años después Ridley Scott (El gladiador) la escogió para protagonizar con Russell Crowe la película Un buen año.

Sus proyectos en los dos continentes el viejo y el nuevo, la han consolidado como una de las figuras más agudas del séptimo arte. Enemigos públicos (2009), El origen (2010) y por supuesto La vida en rosa (2007), cinta que le concedió un Oscar por su actuación como Edith Piaf, son unos cuantos filmes que la elevaron hacia el estatus de ‘la nueva Brigitte Bardot’. Al parecer, lo tiene todo: ingenio, fama y amor. El director y actor Guillaume Canet, con quien protagonizó Juego de niños (2003), le robó el corazón a la inmortal imagen de Dior. Ahora ambos están disfrutando del climax de sus carreras y de su primogénito Marcel (18 meses). ¿Su propósito en el 2013? No despegarse ni un segundo de su bebé, ni de su gran amor.

¿Cuál fue la primera impresión que tuviste al leer el guión de ‘De óxido y hueso’?

Me emocionaron demasiado la historia y el personaje. Cuando me sucede esto quiere decir que consolido una conexión muy fuerte con el proyecto. Mi papel, que es el de Stéphanie, resultó totalmente misterioso, tal como me fascinan.

¿Tuviste complicaciones durante el rodaje por el hecho de que tu personaje no puede caminar?

En términos técnicos no fue para nada complicado. Las personas que trabajaron en el departamento de efectos especiales son bastante talentosas.

¿Para preparar tu papel conociste gente con las piernas amputadas?

No sentí que fuera necesario. Supongo que el proceso de preparación hubiera sido diferente si mi personaje llevara con esta experiencia de vida hace más de diez años. Pero en este caso, era una novedad para Stéphanie y quise que también fuera algo nuevo para mí.

¿Y experimentar el maltrato?

Algo muy dramático. Para ella lo más importante es lograr mantener su vida sentimental con su pareja. Él la ve como un ser humano que está vivo, aún cuando ella siente que es como una cáscara vacía después de las circunstancias tan fuertes que le toca vivir.

¿Cómo viviste las escenas de amor con el actor Matthias Schoenaerts en la película?

Matthias es un actor increíble. Cuando nos encontramos por primera vez no esperaba que fuera tan alto. Trabajar con él fue extraordinario, sentí que lo conocía de toda la vida, como un hermano. Por eso las escenas de amor resultaron un poco incómodas. Es extraño, porque yo odio hacer escenas de amor con cualquier artista. Pero en este largometraje las viví de otra forma, las escenas de amor se convirtieron en el corazón de la película.

¿La vida te ha cambiado a causa de la fama?

Bueno, un poco, es raro que mi publicista me pida que salga maquillada a todas partes, hasta para abordar un avión, no dejará de ser muy extraño.

¿Para ti es complicado estar pensando todo el tiempo en mantener la perfección física, ya que en cualquier momento puede cruzarse un fotógrafo?

Tampoco es tan difícil. Compleja sería una situación como que te faltara dinero para comprar los alimentos para tus hijos. No creo que la palabra sea difícil, más bien creo que es un poco molesto y más cuando quiero disfrutar tiempo a solas y de calidad con mi familia. Pero simplemente hay que pensar en circunstancias como las que te mencioné antes para restarle importancia a eso. No estoy en posición de quejarme, mi vida es increíble.

¿Cuál es la parte más divertida de tu vida?

En definitiva cuando voy al aeropuerto y mi representante se da cuenta de que hay un paparazzi, él se preocupa tanto que trata de componerme para que salga deslumbrante en las fotos; a mí me causa muchísima gracia verlo.

¿Seguirás viviendo en París o estás contemplando la idea de mudarte definitivamente a Los Ángeles?

Vivo en Francia, aunque paso algunas temporadas en Estados Unidos. Hace poco estuvimos seis meses en Nueva York porque estábamos rodando dos películas. Nos devolvimos a Francia para quedarnos dos meses y me siento feliz y muy cómoda de pasar extensas temporadas allá, siempre es bueno volver a las raíces.

¿Crees que se necesita vivir como gitana para tener éxito en Hollywood?

Yo soy una gitana total (risas).

¿Consideras que es posible encontrar un balance entre la vida personal, laboral y disfrutar al mismo tiempo de la maternidad?

Es complicado, pero me ha funcionado aprovechar al máximo los tiempos libres. Por ejemplo, ya hace un mes que no trabajo. Aunque me encanta trabajar y hay ocasiones en las que no puedo parar, aparecen momentos en los que siento que necesito descansar, estar con mi hijo sin hacer o pensar en nada, pasar días mirándolo.

¿Llevas a tu hijo a todos tus viajes?

Bueno, a veces, lo llevo cuando tengo viajes muy largos, en el caso contrario se queda en casa.

¿Estás de acuerdo que un Oscar en cierta forma es el doctorado profesional para un actor?

Puede ser, pero cuando empiezo a trabajar de ceros en una nueva película me siento como una principiante. Siempre es igual.

¿Los nervios nunca se van?

Claro. Hoy en día percibo que tengo mucha más experiencia. Sin embargo a mí me excita entrar en lo desconocido y por eso todo el tiempo es como si volviera a empezar de nuevo. Aún así, esa sensación es una de las cosas que más me gustan de mi trabajo.

¿Siempre te han atraído los desafíos?

Me encanta no estar confiada de que haré un buen trabajo, es vital que represente un reto profesional. Si no estoy segura es un buen síntoma. Claro está que no todas las veces los resultados son positivos, pero cuando lo son es realmente maravilloso.

¿Cómo fue la experiencia de actuar en cintas como ‘El origen’ o ‘Batman: El Caballero de la noche asciende’, dirigidas por Christopher Nolan?

Es una gran oportunidad poder trabajar en grandes producciones de Hollywood dirigidas por un artista que aún conserva el espíritu del cine independiente. Christopher Nolan se involucra demasiado en sus películas. Te confieso que nunca podría formar parte de un proyecto donde el director no colocara su sello personal ni estuviera comprometido de principio a fin. Una vez me ofrecieron interpretar a un personaje soñado en una superproducción americana y pensé que podía ser muy divertido, pero después de tener un encuentro con el director me di cuenta de que no tenía nada que ver con su filme, las ideas no eran de él sino del estudio, y aunque mi mánager me insistió, no acepté. En conclusión, la película terminó siendo un éxito, pero fui a verla y me pareció muy mala. ¿La explicación? No había una cabeza que le diera forma y orden al trabajo de los actores y del equipo en general.

¿Es posible conseguir una buena actuación con un mal director?

No, nunca. Cuando lo intenté, resultó todo un desastre.

¿Podrías hacer una comparación entre los estilos de trabajo de Christopher Nolan y el director de ‘De óxido y hueso’, Jacques Audiard?

Es imposible compararlos.

¿Imaginas a Audiard dirigiendo una película como ‘Batman’?

Sí, pero sería un superhéroe para nada americano. Aunque no sé si a él le gustaría hacer cine de este tipo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 24 de ENERO de 2013.

.622
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo