Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La representante de Venezuela es Miss Mundo 2011

La representante de Venezuela es Miss Mundo 2011

Actualidad & Entretenimiento
miss mundo 2011
La representante de Venezuela, Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, ha sido elegida Miss Mundo 2011 al t

Londres, 6 nov (EFE).- Detrás de la venezolana quedaron la concursante de Filipinas, Gwendoline Ruais, y la de Puerto Rico, Amanda Perez. La joven venezolana -morena de 21 años y que mide 1 metro y 79 centímetros- es licenciada en recursos humanos y procede de una familia de 12 hermanos.

Sarcos Colmenares, admiradora de Alejandro Sanz, dijo que quiere utilizar su título para ayudar a la gente.

"Ganar significa todo para mí y espero aprovechar esto de una manera productiva. Estoy increíblemente feliz de haber ganado, y hay (en el certamen) algunas chicas fantásticas", dijo la joven.

"Lo primero y lo que más quiero es ayudar a la gente que lo necesita. Quiero ayudar a gente como yo. Soy huérfana y también quisiera ayudar a los ancianos y a los adolescentes con problemas, a toda la gente que pueda", agregó la joven venezolana, que quedó huérfana de padres de pequeña y pensó en algún momento en ser monja.

El evento, en el que las jóvenes desfilaron en distintos trajes, tuvo lugar en el centro de exposiciones de Earl's Court y se trata de la sexagésima edición de Miss Mundo.

La ganadora pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo.

Las tres chicas fueron elegidas de entre las siete finalistas -Puerto Rico, Venezuela, Filipinas, Corea del Sur, Sudáfrica, Escocia e Inglaterra- que quedaron en la final después de que desfilaran las más de cien que participaron en el concurso.

Según los organizadores, este evento es seguido por más de mil millones de televidentes en más de 168 países y la próxima edición tendrá lugar en China.

Pese a la popularidad del certamen, éste ha recibido las críticas de las organizaciones feministas, que consideran que el concurso es degradante para la mujer y supone un revés para la igualdad entre mujeres y hombres.

En un comunicado conjunto divulgado hoy, varios de estos grupos, entre ellos London Feminist Network, Object y UK Feminista, señalaron que están "furiosos" con el espectáculo.

"Hagamos saber a los organizadores y a todos los que lucran con este evento que estamos todos furiosos de que un evento así se vuelva a celebrar en Londres", indica la nota, en referencia a la primera edición del evento, que se celebró en 1951 en la capital británica.

"Esta es una ofensa espantosa a la igualdad de la mujer. Hagamos saber bien alto que este evento no tiene lugar en Londres", agrega.

Sin embargo, la directora de Miss England, Angie Beasley, dijo hoy que el concurso ha cambiado con los años y ya no se trata de lucir bien en un traje de baño, pues considera que las chicas tienen talento y participan en eventos con fines benéficos.

"Sí, tienen que verse fantásticas para ganar, pero es mucho más que un concurso de belleza", subrayó Beasley.

"Vivimos en una sociedad libre en la que las mujeres tienen el derecho de elegir. Estas participantes de Miss Mundo son muy capaces de tomar la decisión de si quieren participar o no", resaltó. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo