Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La reinvención de Katherine Vélez

La reinvención de Katherine Vélez

Actualidad & Entretenimiento
KatherineV
Recordamos su versatilidad con varios papeles en telenovela. Sin embargo, con carisma dio un giro a
Foto: Walter Gómez

Talento icónico desde los 90, se reinventa una vez más y nos hechiza con su nueva labor. Consagrada como actriz (ha participado en más de 20 producciones para televisión y algunas películas como Te busco y El carro), Katherine, sin hacer un alto en su carrera actoral, incluyó en su hoja de vida la labor de escritora.

“La verdad, es un ejercicio que no me resulta ajeno. Mi formación en literatura me ha permitido acercarme con pudor, pero también con cierto desparpajo, a un oficio que respeto tanto”, explica ella, quien cuenta con una Maestría en Literatura de la Universidad Javeriana. Así llega con Golpes en el sótano, una obra que el Teatro Nacional presenta como una historia cruda, llena de sorpresas y momentos conmovedores. ¿La inspiración? “Encontré hechos que me impresionaron, dolores y rabias del alma del ser humano”, describe esta mujer amante de la hisotia de Harry Potter y de la salsa y el tango.

Y aunque su fuerte es el drama, el buen sentido del humor es latente en Katherine, que hace equipo al lado de su esposo, Ernesto Benjumea, con quien está casada hace 11 años y tiene una niña de 10, Antonia (también viven con Mateo, el hijo de 17 años de él). Ernesto es el director de la obra… como para que los aplausos queden en casa. “Él es sensible, riguroso para trabajar y con un tremendo respeto de la labor de los actores. Definitivamente las cosas en casa van muy bien porque yo escribo lo que me da la gana y Ernesto lo dirige como quiere. Somos el equipo perfecto. (Risas)”. Lo que viene: “Arranco proyecto de comedia con Fox Telecolombia. Voy a reírme. ¡Eso me tiene feliz! Mis ojos de verdad necesitan descansar de tantas lágrimas de mentiras”

Detrás de las tablas

Golpes en el sótano se presentará en el Teatro Nacional Fanny Mikey hasta el 12 de noviembre (miércoles a viernes 8:30 p.m. y sábados 6:00 p.m. y 8:30 p.m.). El reparto: Luces Velásquez, Diana Ángel y Juan Manuel Lenis, “profesionales de largo aliento que tienen disciplina y pasión”, como los describe Katherine Vélez. Además de la dirección de Ernesto Benjumea, cuenta con el trabajo de Óscar Yepes (asistente de dirección), Yasmín Gutiérrez (escenografía) y Óscar.

Para saber más: Teatronacional.com.co

Retrato en letras

  • Memorable: la dulzura de mi papá
  • En escena: representando seres humanos comunes y corrientes
  • Un cambio: mi sentido común me dice que tendría que cambiar varias cosas... Así que mejor, cambio mi sentido común.
  • Imborrables: los chistes y las canciones de mi hija

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de OCTUBRE de 2011.

.590
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo