Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La piel que habita Elena Anaya, la chica Almodóvar del momento

La piel que habita Elena Anaya, la chica Almodóvar del momento

Actualidad & Entretenimiento
Elena Anaya
Aunque su cara es nueva para el mundo, el público y el cine español la reconocen desde 1996 como una
Foto: Archivo El Tiempo

La piel que habito, última película del cineasta español Pedro Almodóvar, se estrenará este viernes 27 de enero en Colombia. Esta es la vida de su protagonista, el exitoso reemplazo de Penélope Cruz:

La vida de Elena, a diferencia de muchas celebridades, no fue nada prodigiosa. No fue la mejor de su clase, su infancia estuvo marcada por la separación de sus padres, no fue aceptada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y tal como la Cenicienta, se dedicó a limpiar y cocinar en una pensión para estudiantes que tenía su madre en una pequeña ciudad de España.

Ya en el 96, cuando por fin la suerte le empezaba a sonreir, pues fue aceptada en la RESAD, la expulsaron de la prestigiosa institución por sus constantes faltas ya que había conseguido una parte en la película Familia del director español Fernando León. A pesar de la expulsión, ella ya había conseguido un papel y además no se rindió con el estudio: consiguió un cupo en la escuela de interpretación Juan Carlos Corazza. De allí en adelante aprendió a combinar clases con las grabaciones.

Para esa época, Almodóvar se encontraba muy lejos de su alcance. Mientras ella empezaba a descubrir el mundo de la actuación, él ya llevaba 17 años en el del cine y grabando Carne Trémula, primera película del famoso cineasta con Penélope Cruz, quien se convertiría en su 'musa' original.

España la conoció definitivamente con la película Lucía y el sexo, de Julio Médem, y con esta también el mundo entero habría visto una película de ella pero sin identificar su nombre.

Va cogiendo más fama con el tiempo y se consagra, así, como nueva promesa del cine español, recibiendo ofertas de directores reconocidos como Miguel Albaladejo y Pedro Almodóvar. Tanto que desde el 2004 ha hecho parte de grandes producciones de Hollywood y hasta coprotagonizó un video musical de Justin Timberlake.

¡Y en el 2011 por fin llegó Pedro Almodóvar a su vida! 

Infortunadamente ella no fue la primera opción del cineasta español, pues en la selección para ser la protagonista de La piel que habito, junto a Antonio Banderas, estaba en primera fila (por supuesto) Penélope. Para suerte de Elena, Cruz tuvo que rechazar el papel porque estaba grabando Piratas del Caribe: en mareas misteriosas junto a Johnny Depp.

Ya pronto veremos en Colombia su actuación y podremos ver si Anaya desbanca por completo a Cruz.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo