Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La pareja del rating: Amparo Grisales y Ernesto Calzadilla

La pareja del rating: Amparo Grisales y Ernesto Calzadilla

Actualidad & Entretenimiento
Amparo Grisales y Ernesto Calzadilla en la revista Aló

Mientras que ella le sube la temperatura al reality Yo me llamo, de Caracol, gracias a sus comentarios sin anestesia y a su sensualidad, él seduce con su porte de galán y su buena onda mientras hila el show.

Son buenos amigos tras las cámaras. Ella vive cautivada con su caballerosidad y con su buen humor: “es un lord”, asegura la actriz; mientras que él admira su compromiso, su recorrido y su escultural figura: “toda una mamacita”.

Lideran las cifras de audiencia… Una pareja muy sexy que posó en medio de una atmósfera amorosa que baña este mes, los cómplices perfectos para celebrar el Día de Amor y Amistad.

Ella

¿Feliz con ‘Yo me llamo’?

Me tomó de sorpresa la propuesta, tenía una gira con mi obra No seré feliz, pero tengo marido en Miami y España, pero con ya casi 40 años de carrera artística y después de pintar mi paisaje de mil colores, estoy preparada para lo que venga.

Algunos han criticado que no tienes el background para juzgar el talento musical…

Además de que la gente recuerda mis comentarios del reinado de belleza, le gusta mi franqueza y honestidad, es una muestra de alguien confiable. Voy de frente, con respeto y sin agredir. Poseo un oído afinado y refinado y soy melómana de toda la vida. Me dediqué a escucharlos y soy objetiva.

¿Te has gozado esta faceta?

Veo muchos realities, desde American Idol hasta los que están en Latinoamérica, y todos tienen una estrella invitada, un personaje con glamour. Me elogia que en Caracol hayan pensado en mí, es una opción para reinventarme. La música ha sido una herramienta de trabajo, vengo de academia, soy una actriz formada desde niña y participé en el musical más grande que se ha hecho en este país: Doña Flor y sus dos maridos.

Generas polémica al aire… ¿Todo el libreto es improvisado?

Sí, es chévere, pero me tocó imponerme un poco porque puede que Amparo sea muy buena imitadora y Jairo muy buen relacionista público, pero con mi etiqueta de diva, de repente descalificaban lo que decía, se les olvida que soy una actriz estructurada y eso lo conoce el país. Uno tiene que hacerse respetar, no me voy a dejar agredir gratis. Hemos logrado empatía, pero también encontrones fuertes y de eso se trata, el show continúa.

¿Las peleas quedan en el set?

Lo bailao no me lo quita nadie y no soporto que me quieran descalificar en ese sentido, porque tengo toda la experiencia del mundo y lo digo humildemente. La gente me quería ver en pantalla y darles el gusto de que no solo estoy fortaleciendo mis músculos, sino mi mente y lo espiritual y eso se nota.

Todos coinciden en lo atlética que te ves… a punto de cumplir 56 –celebra el 19 de septiembre–, ¿Cómo te mantienes?

Hago ejercicio todos los días. No como carne roja hace 30 años, solo pescado fresco, nada ahumado, enlatado, empaquetado ni con salsas. No como gluten, no tomo leche y me alimento con fibras, proteínas, minerales y nutrientes.

¿Te imaginabas que el rating iba a ser arrollador?

Fue una sorpresa. Llegué con ganas de aparecer linda y conocedora del tema, pero no me imaginé este revuelo y le doy gracias a Dios. He defendido a los personajes talentosos, como no se puede repetir género, nos ha tocado elegir entre un Rubén Blades y un Tito Nieves y es muy difícil… He llorado mis lágrimas porque se van muy tristes,se me arruga el corazón.

¿De verdad lloras?

Mucho, lloro por todo, tengo un cuerpo atlético y una voz fuerte, pero me quebranto. No piso cabezas, no soy trepadora y todo me lo he ganado con disciplina y con esfuerzo. Sufro y lloro por la gente. Desde chiquita me decían lágrima pronta y eso no lo he perdido.

¿Regresaste a la TV para triunfar?

Ese es el halo de mis seres de luz. Dios me ha dado esa bendición y me llenó porque medito con los ángeles desde hace años y soy un Avatar, así me tachen de insoportable. Soy generosa y la gente que me conoce lo sabe.

¿Lo más rico de esta experiencia?

Descubrir que hay tanto talento y sacar la gente del anonimato. Ojalá haya productores por ahí cazando talentos porque salen unas voces increíbles. Esta labor es más dura que una novela porque son muchas horas ahí sentado, madrugones fuertes, sábados, domingos y festivos sin descanso, pero doy gracias a Dios por poder trabajar y estar activa.

Algunos dicen que quieres robarte el show...

No. Simplemente a veces me toca moderar porque conozco más el lenguaje de televisión y darle el ritmo, me sale espontáneamente porque eso es lo mío, pero bien, estamos todos muy contentos.

¿Y Calzadilla, qué?

Nos hemos vuelto muy buenos amigos. Es el hombre más caballero que he conocido, es como un niño chiquito con matices. El galán guapísimo que te puede llegar a enamorar.

¿Lo qué más te gusta de él?

Tiene un sentido del humor impresionante, te abre la puerta, te corre la silla para que te sientes. Sabe lo que me gusta comer y pide el menú pensando en mi, es como un principito. Muy bromista, tomador de pelo, me toca regañarlo, pero es lindo con todos, generoso, dulce, amoroso, buen amigo, compañero.

Por tus palabras evidencias un cariño fuerte…

Tenerlo enfrente es como un poema y me encanta porque es muy independiente, él comparte y esa es una ley universal.

¿Cómo celebrarás tu cumpleaños?

Nunca cumplo y no por quitarme lo años, es un ritual que no me gusta. No me agrada que me canten en cámara lenta el Happy Birthday, odio apagar velas. Me gusta irme con la persona que quiero a una playa. Ese día le mando flores a mi mamá para agradecerle por la vida porque fui un bebé azul, ella se insoló cuando estaba embarazada, estuvimos gravísimas las dos y casi muero. Nací de milagro.

¿A quién llevarás este año a la playa?

No sé (risas). Tuve un amor de cuatro años hasta hace muy poco y no es que se haya acabado el amor, sino el tiempo para compartir. Después de muchas lunas de miel quería vivir mi cotidianidad con alguien. Él es ítalo-germano, pero no estaba dispuesta a irme a vivir a otro país y no llegamos a un acuerdo.

¿Dolió esa ruptura?

Todas las rupturas duelen y pienso: ¿cuándo llegará el que se me va a quedar realmente en forma, con el que voy a compartir la vida? Si duele mucho, pero ya estoy acostumbrada a sobreponerme y eso te lo dan la edad y la madurez.

¿Disfrutas la soledad?

Sí, me encanta. No me gusta hablar de mi vida espiritual, pero estando sola fue la forma en que me encontré a Dios. Estoy muy contenta con mi vida, me siento en plenitud .

Él

Ernesto Calzadilla, de quien nos enamoramos luego de su personaje de Juan Manuel Aguirre en Amor en custodia. Ha recorrido el mundo entero en sus 36 años de vida. Actor, modelo, presentador, animador y ex Mister Venezuela, ha estelarizado novelas en México, Venezuela, España y Colombia.

Salió de su casa a los 16 años para estudiar Acuacultura, producción de organismos acuáticos en cautiverio, y terminó trabajando como modelo en Asia: Singapur, Hong Kong, Filipinas, China, Indonesia y Malasia y luego se enamoró de la televisión. De buen sentido del humor, amigo entrañable y conquistador innato, asume a Colombia como su casa, “gracias a Dios estoy acá”, asegura.

Regresaste a la presentación luego de cuatro años, ¿qué tal retomar este rol?

Es una dicha que Amparo, Jairo, Luz Amparo y este servidor, todos estemos ahí porque es una fórmula ganadora, un formato reconocido en 47 países, qué dicha que ahora lo tenemos en Colombia. La invitación de Caracol fue maravillosa, terminé de grabar santísimas de Teleset y la obra ella en mi cabeza y esto ha sido increíble.

Ya te quedaste en Colombia…

En 2002, cuando viajé la primera vez a Bogotá, me encantó. Vine a realizar un detrás de cámaras de miss mundo Colombia, antes había estado por la frontera en el 80 cuando hice un paseo con mis padres por los andes venezolanos y pasamos por la frontera por Cúcuta y Pamplona. Adoro Colombia, me siento como en mi casa. Estoy feliz, dichoso, amañado en Bogotá. Ahora, durante las giras del reality, pude conocer un poco más del país.

¿Lo mejor de ‘Yo me llamo’?

Todo. Estoy disfrutando al acompañar a estos talentos en sus viajes, porque es un viaje, desde las filas hasta ver que Colombia reconozca a uno de ellos como el mejor imitador y se lleve la recompensa de 500 millones de pesos. Es una experiencia enriquecedora e irrepetible. Qué bueno que el público la aproveche y disfrute el talento, porque hay para muchas temporadas.

Has logrado una conexión muy bonita con los concursantes…

Crecí en un pueblo llamado macuto, a media hora de caracas, y ahí está el mar, surfeaba frente a mi casa. Mi familia es gente sencilla, cariñosa, de tacto, de maneras. También porque sé lo que es estar en la situación de los concursantes, sé lo que es estar en una audición, por eso hemos logrado una relación chévere.

¿Y con Amparo?

Amparo es historia viva. Esta mujer, que tiene más de cuarenta años de vida artística, es un ejemplo a seguir por todos y digan lo que digan es Amparo Grisales, la diva, la diosa de Colombia. Es una berraca porque es disciplinada, porque come bien, se mantiene, se castiga.

¿Han logrado una amistad muy bonita?

Para mí es un regalo de vida interactuar, conocer a esa mujer; la amo, la respeto, la admiro, ‘chapó’… así como a Luz Amparo y Jairo, productor musical, Juan Esteban, el responsable de todo esto, que armó un combo perfecto.

¿Durante la sesión de fotos se notó una energía muy fuerte entre ustedes?

Estoy seguro de que mucha gente pagaría por compartir de ‘pana’ con esta ‘vieja’. Somos dos parceros disfrutando, pasando bueno, gozando nuestro trabajo. Además, que tomo Revertrex desde antes de conocerla (risas).

¿Muy duras las jornadas de grabación?

Como la mayoría de las producciones en televisión, son jornadas largas, pero muy satisfactorias. Ahora vamos a ir en directo, es un teatro televisado. Es lindo involucrar al televidente con los finalistas.

¿Y tu corazón cómo va?

Con Alexandra (Fernández, su novia, directora de integración de producto de Rcn) va todo bien, todo en orden. Estamos completos, el corazón está ok. Amo Colombia (risas).

¿Hay planes de casarse, hijos?

Ya estuve casado tres veces (risas), pero siempre estoy abierto al tema. Me encantan los niños, pero es una responsabilidad muy grande. Adoro los sobrinos. Vamos tranquilos, no hay afán. En algún momento seguramente me veo como papá, pero no es mi prioridad.

¿Por qué tan reacio a hablar de tu vida privada?

No mezclo la gimnasia con la magnesia. Vivo enamorado de la vida… pero eso déjamelo a mí. Esas son cosas que dejo para mí, desde que empecé en este business. No es mi estilo.

Es cierto que acabas de sembrar raíces, ¿invertiste en Colombia?

Compré un apartamento y estoy feliz.

Pssst...

  • UN LIBRO… Ahora estoy leyendo Nueve maneras de morir, de Carolina Cuervo. Y terminé de leer De otros mundos, de Thomas Lynch.
  • OIGO… Estoy metido de lleno con artistas que no conocía: Darío Gómez, Pipe Peláez, Helenita Vargas, re-escuchando a Roberto Carlos, Nino Bravo, descubriendo a Ricardo Arjona, Don Ómar, para saber qué tanto se parece mi gente a esos artistas.
  • En mi casa… Cuando descanso me quedo en completo relax, disfrutando de los domicilios bogotanos.
  • UN HOMBRE LIBRE… Mi temperamento es hacia la monogamia, como las orcas…
  • UN SUEÑO… Tengo un stand up comedy, De cúbito dorsal, que escribí en 2008 con Mónica García, una periodista muy amiga mía, espero hacer en algún momento una presentación acá.
  • UN PLAN… Me gustaría hacer cine acá en Colombia o donde sea.

Fotografía: Raúl Higuera; Producción: Lina Valenzuela; Asistente De Producción: Santiago Herrera; Agradecimientos: Iván Ardila.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de SEPTIEMBRE de 2011.

.588
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1918 dia(s).
Espero que la descarten rapidito. Se nota Amparo que usted no ha visto los Reality de Inglaterra - con tanto famoso como Peter Burns o cantantes de talla mundial. Tu Caldense barata! eres local y no les digas a los televidentes quien sale o entra. Ya ademas dejen de usar a esta viejita con tanto cuerpazo para que este con un joven que puede ser el nieto! se ve horrible el tipo! no le hagan eso!
Hace 1918 dia(s).
Amparo Grisales es el más claro ejemplo de la perseverancia para lograr la belleza eterna! Consejos y tips de belleza y salud en http://agenciaspa.com

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo