Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Johanna Bahamón, a punto de cumplir 30, debuta como diseñadora

Johanna Bahamón, a punto de cumplir 30, debuta como diseñadora

Actualidad & Entretenimiento
Detrás de cámaras con Johanna Bahamón

Johanna Bahamón posa para ALÓ.

Debe ser difícil mirarte al espejo pensando que media Colombia te ve como una de las mujeres más deseadas del momento. O salir a la calle y no poder sentarte tranquila a tomar algo con tus amigos sin ser observada minuciosamente.

Pues así es la vida de Johanna Bahamón (29) desde cuando decidió medírsele al reto de ser actriz y encarnar a Karen Frías en La viuda de la mafia, el personaje que la catapultó. Para bien o para mal, este papel le cambió la vida, convirtiéndola en una estrella mediática.

Haciendo un símil literario, ella no se siente como la Dorian Gray, el mítico personaje de Oscar Wilde (de aniversario) que quería ser joven y guapo para siempre. Ella quiere crecer, sucumbe por cumplir 30 años, una edad que la seduce y ve con misticismo.

No le preocupan las arrugas ni los gordos (¡obviamente, no tiene!), escapar del mundanal ruido de la ciudad y envejecer, escapar a Palomino, según ella, la playa más bella de Colombia, lejos de las cámaras, lejos de todo, menos de Simón, su gran amor. Y precisamente con él se fue de paseo. Recorrieron Europa durante tres semanas, solos mamá e hijo.

¿Qué tal las vacaciones en compañía de tu hijo?

Divinas. Paseamos por Barcelona, visité a mi amiga Patricia Castañeda e hicimos plan con los hijos. Fuimos al zoológico, a los parques, al acuario. Después viajamos a Grecia con Simón y deliramos con Mykonos, es una ciudad mágica, blanca, alucinante. Pasamos delicioso.

¿Qué tal compañero de viaje es tu bebé?

El mejor de todos. Es un pequeñito muy juicioso, no sé de dónde me salió así de tranquilo, pero estuvimos en la playa, paseamos, montamos en bicicleta, le compré una minimoto; fueron unos días divinos.

Ahora te estamos viendo en ‘Tres milagros’, ¿cómo fue participar en ese proyecto?

Hace tres años me llamaron para hacer el piloto y yo estaba embarazada con una panza gigante, entonces no pude. Apenas nació Simón, teníamos un acuerdo con el papá, Andrés (Cabas), que paraba dos años de trabajar y me dedicaba al niño. Apenas cumplió dos años hice casting y me enamoré del proyecto.

¿Qué fue lo que más te gustó?

Todas las locaciones son reales, nunca hicimos nada en estudio, eso lo hace ver tipo cine. El personaje me gustó porque aparentemente es una niña que no tiene problemas, millonaria, con familia y que vive haciendo deportes extremos y cosas prohibidas. Pero realmente tiene un conflicto interno porque la mamá la odia, nunca quiso tenerla. Aparentemente no le importa nada y se la pasa de fiesta, pero en el fondo es tierna, triste.

Haces el papel de una quinceañera… ¿Fue sencillo volver a recordar esos días?

Muy complicado… Ya tengo 29 (risas), me ayudó acordarme de mis amigos y de los planes que hacíamos. Uno piensa que no ha cambiado mucho, pero en realidad es media vida. Disfruté ese flashback, devolverme a lo que viví.

¿Muy duras las grabaciones?

Como eran locaciones reales, las grabaciones resultaban un poco pesadas. A veces rodábamos de cinco de la tarde a cinco de la mañana. Mi personaje hace carreras en carros, en motos y en la producción me tenían un doble, pero terminamos sin ocuparlo, todo lo hice yo. Creo que en realidad sí he crecido, pero seguiré siendo osada, midiéndomeles a los retos.

El otro año cumples 30, ¿estás ansiosa?

Me parece lo máximo, siempre había querido llegar al tercer piso. A todas las mujeres les da miedo y se sienten más viejas, pero yo ya quiero llegar allá. A los 30 me va a pasar algo muy interesante, creo en mi instinto.

Ahora que terminaste grabaciones, ¿vas a descansar?

Por este año me propusieron una serie de tres meses y me empata perfecto. Después quiero ponerme a decorar y quién quita, tomarme un año sabático.

¡Un nuevo proyecto muy creativo!

¿Cómo exploras esa faceta de la decoración?

Empecé decorando los apartamentos de mis amigas, el de María Clara, mi mánager, y ahora me han pedido que intervenga espacios; lo disfruto mucho y además me pagan. Cuando niña cambiaba mi cuarto cada mes, pintaba paredes, todo, ahora gozo hacerlo en escala mayor, cambiar, explorar con colores, con materiales…

¿También estás diseñando ropa interior?

Sí. Sigo con los vestidos de baño, que se venden solitos, y ahora arranqué con los calzones. Son prendas muy kitsch, como si tuvieras el vestido de baño puesto, pero estás en cucos y brasier. Son diseños muy de años setenta, anchitos abajo, con colores y sin costuras, así que no sacan gordos. ¡Lo máximo! Además, desarrollamos un proyecto social bonito pues varias madres cabeza de familia son las que cosen las prendas.

El amor llegó nuevamente

Con pinzas le sacamos la información de su nuevo amor. Aunque no nos quiso revelar el nombre, nos contaron que se trata de Ricardo Cabal (30), ingeniero industrial caleño, vicepresidente de una corporación financiera y los dos se derriten… ¡Glup! A ella se le nota.

¿Cómo anda tu corazón?

Bien, enamorada desde hace un año. Muy poca gente lo sabe, pues no he querido exponer mi relación, la hemos mantenido de bajo perfil.

¿Por qué?

Así uno vive un amor más tranquilo, más sereno. Él es un banquero, alejado del mundo de la farándula, no tiene nada que ver y no le interesa. Me siento mejor así.

¿Cómo se la lleva él con Simón?

Bien, excelente, y eso me hace feliz.

¿Te sientes muy serena frente a este amor?

Así es, era el amor que necesitaba para este momento de mi vida. Él trabaja muy duro todo el día, yo también y llegan los fines de semana y preferimos estar en la casa, recibir a los amigos, comer algo, ver una película, salir de paseo. He crecido (risas) y la rumba ya no me seduce tanto como antes. Ahora me toca estar lista todos los días a las seis de la mañana para Simón; él me necesita.

¿Suena como un noviazgo muy armónico?

Sí. Adoramos las motos, los caballos, los viajes…

***

En noviembre Johanna parte rumbo a París. Va a realizar unos cursos de decoración y de diseño por dos semanas; le gusta andar actualizándose todo el tiempo… “Viajo en compañía de mi novio, serán unos días de descanso. Adoro París”.   

Más de Johanna Bahamón...

  • “Me derrito de amor por mi hijo, lo consiento, pero soy estricta con él. Desde que tenía dos meses duerme toda la noche y esa disciplina ayuda a que sea juicioso, conoce su rutina. Creo que como nunca me disciplinaron de niña, yo sí lo estoy haciendo con Simón y lo hago porque él es lo que yo más quiero”.
  • "Andrés fue un gran novio, un excelente marido y el mejor exesposo. Lo adoro y nos unirá por siempre el amor por nuestro hijo".
  • “Me encantó hacer la novela con mis dos compañeras. Con Angélica Blandón me la llevé muy bien, somos mamás, tenemos mucho en común. Y Farina es divina, me parece que lo hizo muy bien, desde el alma, tiene ganas y lleva la actuación en la sangre”.

¿Cómo ha cambiado Johanna?

  • A nivel físico: Soy otra. Mi cuerpo ya no aguanta la rumba. Antes me tomaba tres vinos y resistía, hoy en día me tomo uno y al día siguiente estoy que me muero. Así que disminuye mi actividad social nocturna.
  • En lo profesional: El tiempo pasa y voy evolucionando. Sigo cultivando mi trabajo, explorando nuevos personajes. Tengo por ahí una propuesta de trabajo. En mis negocios, pues los vestidos de baño ya se volvieron ropa interior y ya no decoro solo mi casa, sino también las de varias personas.
  • En el corazón: Uno en todo tiene que estar creciendo. Por ejemplo tener a Simón, haberme separado y vivir sola con él. Mucha gente podría ver eso como algo malo, pero al revés, todo siempre trae un aprendizaje.
  • Corporalmente: Mi cuerpo sí cambió después de mi hijo. Antes tenía las piernas flaquitas, pero era recta como una neverita, ahora tengo más cola, los senos me crecieron, más cuerpo de mujer, me veo más curvilínea.
  • ¿Su tatuaje nuevo? El de los pies, que dice second chance. “Me lo hice porque todos nos merecemos una segunda oportunidad. Tengo 15 tatuajes en total, siete solo en los brazos y cada uno tiene un significado, son momentos que han marcado mi vida. El de mi brazo, con la fecha de Simón 08-08-08, es muy especial”.
     

Johanna de cerca...

  • ¿Un perfume? Armani
  • ¿Un libro? ‘Amar lo que es’, Byron Katie
  • ¿Una playa? En Colombia, Palomino, afuera, Mykonos. Es un lugar para caminar, de callecitas angostas, todo blanco, hermoso.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de OCTUBRE de 2011.

.590
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1996 dia(s).
Planchas para tu pelo en http://melocompro.com.co/category.php?id_category=189

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo