Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La Gran Naranja de Miami ya está lista para dar la bienvenida al 2012

La Gran Naranja de Miami ya está lista para dar la bienvenida al 2012

Actualidad & Entretenimiento
Miami
Una enorme sonrisa y gafas de sol, recibe tradicionalmente la entrada del nuevo año en Miami. Ya est
Foto: EFE

Al contrario que la bola neoyorquina que desciende por la antena de uno de los edificios de Times Square, en la "Gran Manzana", esta "Gran Naranja" asciende unos 120 metros por la fachada de uno de los rascacielos más emblemáticos del "skyline" de Miami.

Un grupo de operarios se encargó hoy de ensamblar al que también se conoce como "Mister Neón" y que es la silueta de una naranja de diez metros de diámetro y cerca de 1.800 kilos, con una amplia sonrisa y enormes gafas de sol.

El cítrico -símbolo del estado de Florida- ha sido colocado en la base del Hotel Intercontinental, desde donde el próximo sábado por la noche dará la bienvenida al 2012 y cumplirá así 25 años protagonizando esta tradición, que se calcula que será observada de primera mano por más de cien mil personas.

"La naranja es Florida, y va hacia arriba, lo que quiere decir que miramos hacia delante al nuevo año, con altas esperanzas", explicó hoy en una conferencia de presa el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, quien incluso aseguró que esta celebración será algún día "la próxima Times Square", escenario de una de las celebraciones de fin de año más observadas del mundo.

En ese sentido, apostilló que en el barrio del Downtown de Miami este fin de semana hará mucho mejor tiempo que en Manhattan. De hecho, mientras que en Nueva York se prevé que la temperatura mínima el sábado sea de un grado centígrado, en esta ciudad de Florida será de veintidós grados.

A diferencia de otras celebraciones similares, la "Gran Naranja" comenzará su ascenso a las seis de la tarde del 31 de diciembre e irá avanzando muy lentamente, para estar situada a medianoche en lo alto de la fachada. Una vez allí, empezará una cuenta atrás con grandes números de neón.

Con el comienzo oficial de 2012 arrancarán los festejos de fin de año en esta ciudad estadounidense, donde, según detallaron hoy sus autoridades, no faltarán los fuegos artificiales, más que en años anteriores, y las actuaciones musicales, entre ellas las de Tradición Caribe, Ludacris y Mike Posner.

"La 'Gran Naranja' es nuestro orgullo. La gente viene de todo el mundo para celebrar aquí el fin de año", aseguró hoy Cornelia Dozier, la directora ejecutiva del Comité Organizador del Gran Miami, responsable de estas celebraciones.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo