Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Valentina Rendón cumple su sueño americano

Valentina Rendón cumple su sueño americano

Actualidad & Entretenimiento
La gran boda de Valentina Rendón
Recién casada con su amor, con grandes expectativas laborales y estrenando casa en Los Ángeles, la a
Foto: Juan Carlos Rojas

La boda de Valentina Rendón en imágenes...

Valentina Rendón (37), como cualquiera, sube fotos de su vida cotidiana a Twitter: abrazada con sus gatos, tomando su taza de café, paseando con su esposo o en una fiesta con amigos. Entre tanto, sus fans publican imágenes de lo que han sido estos 16 años como actriz. Cuando se topa con estas instantáneas es inevitable que se le agüe el ojo al recordar sus inicios y la pasión con la que ha vivido su carrera actoral, que hoy la tiene viviendo en la ciudad de Los Ángeles y codeándose en castings con reconocidas estrellas del circuito hollywoodense.

Su largo viaje lo emprendió, precisamente, durante las grabaciones de Allá te espero, pues pasó varias temporadas en Nueva York trabajando. Compartió el periplo a través de la misma red social y se mantuvo tuiteando instantáneas que anunciaban que pronto se establecería en Estados Unidos.

Pero el motivo más importante que la llevó a esta travesía fue la decisión de casarse. Sí, el pasado 27 de diciembre vivió el día más importante cuando decidió unir su vida junto al director venezolano Haik Gazarian.

Y es que mientras en la pantalla vemos cómo Cecilia, su personaje, sufre por estar separada de sus dos hijos y de vivir una relación angustiante con su expareja, Valentina confiesa ser una mujer recién casada dichosa y nos relató, en exclusiva, todos los preparativos de su boda, primero por lo civil y después bajo el rito armenio, más su primer mes como esposos.

Dimos la noticia de tu boda en nuestra edición esotérica de diciembre del 2011, ¿por qué tardaron tanto en llegar al altar?

Cuando él me propuso pensamos que sería más o menos en un año, en Navidad o Año Nuevo, para que toda la familia pudiera venir, pues nuestros seres queridos viven lejos. Además, yo estaba trabajando y él también y nos pareció que era el momento perfecto. La ley acá es un poco complicada, pues tuve que certificar todo el proceso legal para cambiar de estatus, pues entré como turista y después decidimos casarnos.

¿Cómo te fue con los preparativos?

Primero hicimos una unión por lo civil muy normalita. Después mi cuñada y mi suegra me ayudaron con todo, pues el matrimonio por la iglesia era algo con lo que siempre había soñado. Me demoré seis meses ultimando los detalles de la boda, pues entre la búsqueda del vestido, la comida, el lugar, etc., todo resulta tedioso y más si le sumas que queríamos una boda armenia.

¿Por qué no una a la colombiana?

Toda su familia es armenia y se trata de una cultura muy bella y llena de simbología, era una manera de validar sus ancestros… No choca una iglesia con la otra, pues ellos son cristianos ortodoxos, pero el rito es hermoso, cantado de principio a fin, y aunque no entendí nada (risas), la experiencia resultó maravillosa.

¿Muy complicado armar una boda sin formar parte de esa cultura?

Un poco. Lo primero fue encontrar la iglesia, acá en Los Ángeles hay una comunidad muy grande, entonces elegimos la de Pasadena, que queda al norte, es un pueblo divino. Hablé con el cura, te ‘miden un poco el aceite’, en el buen sentido, para ver cómo están tus valores básicos; se preocupan mucho por la educación que les vas a dar a tus hijos y también porque aprendas el idioma y lo enseñes. Después arranqué con la búsqueda del vestido.

¿Muy tediosa esa pesquisa?

Afortunadamente conté con la ayuda de las sobrinitas de Haik, que son matadas con los realities de bodas y me acompañaron a todo. Elegí uno de Vera Wang, pues sus diseños no tienen pérdida, blanco y muy sencillo. Los zapatos los conseguí en un almacén y le daban un toque moderno al look. Lucí las mismas joyas con las que se casaron mi suegra y mi cuñada, que son la cosa más espectacular del mundo, elaboradas en perlas y diamantes.

¿Cuántos invitados asistieron?

Eran unas 60 personas y como por primera vez se conocían nuestras familias, yo andaba muy angustiada; menos mal se la llevaron muy bien. Viajaron desde Venezuela, Colombia, Italia y México. Se trató de una reunión pequeña pues las tradicionales son de 400 invitados.

UN RITUAL MUY FESTIVO

¿Cómo fue ese día?

Las mujeres se van a una casa y los hombres a otra, no se pueden ver antes del matrimonio, es un agüero total. Entonces la suegra me puso los aretes, mi cuñada, los zapatos, y me acomodaron un billete dentro del zapato para desearle prosperidad a la relación. Toda la ceremonia fue cantada, duró unos 45 minutos y más tarde, en la recepción, nos pusieron una corona. Mi hermano, que era el padrino, tuvo que sostener una cruz de metal durante 15 minutos y al salir nos lanzaron arroz.

¿Recuerdas el momento de los votos?

Generalmente no hacen votos, pero en la fiesta nos dijimos unas palabras lindas y Haik me hizo un video espectacular, con imágenes de los cuatro años de nuestra relación; todo el mundo salió llorando.

En las fotos se ve el lugar muy iluminado…

Sí, y como llegamos temprano a la recepción, hasta el más pequeño de los invitados ayudó a prender velitas porque eran unas 400, ubicadas al lado de unos jarrones con orquídeas, acompañados por unas bolsitas de café colombiano.

¿Muy complicado encontrar el lugar?

Miramos muchos sitios, unos muy bellos y otros carísimos y nos topamos con esta iglesia antigua, gótica, con un jardín hermoso, me sentí como si estuviera en el Londres del siglo pasado.

¿Cómo resumes esta unión bicultural?

Fue algo muy bonito, porque la gente estaba enternecida, era la primera vez que asistían a una ceremonia armenia, decían que se sentían como en la película Mi gran boda griega, emotiva y con comida por montón. Las entradas eran siete y después vino el plato fuerte, por eso les advertí a mis amigas que dejaran campo para el plato principal.

¿Y el ponqué?

Nos pasó algo chistoso con el pastel: no lo encontrábamos, pues lo metieron en un cuarto refrigerado en la mañana y no aparecía en la noche, pero finalmente lo hallaron. Pedimos dos, uno de chocolate y uno de pistacho y terminamos untándonos el pastel en la cara.

¿Bailaron mucho en la ceremonia?

La danza armenia es parecida a la árabe, con una parte más lenta y otra moviendo la cintura, como lo hace Shakira. Para nuestro primer baile elegimos una canción tradicional y terminamos bailando reguetón. Mi mamá y mi suegra no pararon en una sola pieza, nunca las había visto así.

¿A qué horas terminó la fiesta?

Como a las dos de la mañana, aquí no son muy trasnochadores, pero igual la empezamos temprano.

¿Qué tal la noche de bodas y la Luna de miel?

Esa noche la pasamos en nuestra casa, pero al otro día viajamos con la familia entera a Disney. Allá pasamos el 31 de diciembre con todos, cuidando niños y montándonos en todas las atracciones. La Luna de miel nos la estamos debiendo y será en Hawai, apenas Haik termine de hacer unas imágenes para una película en la que actúa Hugh Jackman, pues él trabaja con una empresa que realiza tomas aéreas para cine.

UNA VIDA MUY REAL

¿Cómo ha sido este primer mes de casados?

Alucinante. Duramos cuatro años de novios, terminamos un tiempito, vivimos un año en Colombia y llevábamos seis meses ‘arrejuntados’, como diría mi abuela. Pero me ha parecido una experiencia muy linda. Hay una sensación cuando uno es novio de que ‘si me molesta, se jode’, así vivan juntos. Pero ahora existe una conexión, lo quiero mucho más, me pegué una enamorada a otro nivel; es como si estuviera recién ennoviada, yo no pensé que esto fuera tan especial. Para mí, el matrimonio es para siempre.

Arrancó la tan esperada ‘Allá te espero’. ¿Cómo has vivido el inicio de la novela estando lejos y como inmigrante?

Si me pusieran a actuar otra vez en la novela, entendería mucho mejor porque puedo vivir esa ausencia y esa no pertenencia que tienen los inmigrantes. Yo hablaba inglés, pero me puse tres meses en un curso intensivo porque tienes que hablar perfecto o si no la gente te lo recuerda todos los días. Entrar en el mundo de mi esposo, vivir la idiosincrasia armenia y norteamericana ha sido muy agradable, pero difícil.

¿Te ha resultado más complicada tu nueva vida?

He estado muy malcriada con la ‘queridura’ de los colombianos… La gente en California es muy educada y da un buen trato, pero en Colombia el servicio, el calor humano y el reconocimiento son invaluables. Allá existe un cariño de más.

¿Ya han calificado tu actuación?

He recibido excelentes comentarios. Estoy feliz, voy para Colombia a mediados de febrero para hacer un poco de publicidad. El proyecto se hizo con mucho cariño, con todo el amor del mundo y eso se nota.

¿Cómo quieres proyectar tu carrera?

Hacia la televisión y el cine. Sin embargo, uno tiene que ejercitar su fe y su positivismo, acá hay millones de personas muy talentosas con el mismo sueño y la misma capacidad, entonces como por qué te van a escoger a ti y no a ese millón. Por ejemplo, fui a hacer un piloto y me dio por preguntar cuántas mujeres estaban audicionando y me dijeron que seis mil. Y pensar que a uno le agobiaba cuando eran 20 o 30 en Colombia. Pero estoy segura de que se vienen cosas buenas.

¿Y ahora en qué estás?

Me dicen que hay un proyecto en el que podrían verme, es una cosa pequeña en una película grande, lo que llaman un ‘cameo’, una miniaparición, pero eso es impensable para mucha gente acá. Menos mal salen cositas todos los días.

Cuéntanos de tu casa nueva…

En este mismo instante estamos terminando con el trasteo. Lo primero es organizar la casa, pues adquirimos una propiedad muy linda en West Hollywood y la idea era arrancar con nuestra casita: es pequeña, de dos pisos, ubicada dentro de un conjunto cerrado. Apenas comenzamos a desempacar y armar muebles.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de FEBRERO de 2013.

.623
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1399 dia(s).
de lo mejorcito que tiene la tv Colombiana. ejemplo de humildad y sencillez. buen ejemplo
Hace 1399 dia(s).
.
Hace 1399 dia(s).
.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo