Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Se casó 'El Gato' Baptista ¡Tenemos la exclusiva!

Se casó 'El Gato' Baptista ¡Tenemos la exclusiva!

Actualidad & Entretenimiento
BodaGato
Juan Alfonso Baptista, actor venezolano y ‘ex’ de Natalia París, contrajo nupcias con la comunicador
Foto: Gabriel Carvajal

Esta historia de amor comienza cuando ‘Gato’ y Mafe se vieron en una piscina en Cartagena, en el 2007. Ella estaba bronceándose y él no paraba de mirarla. “Estaba pasando Navidad con mi familia y aunque él intentó hablarme, yo me porté superantipática”. A los años se volvieron a ver, cuando él regresó a Bogotá, luego de grabar Sin tetas no hay paraíso en España.

“Nos encontramos rumbeando y me pareció lindo”, dice Mafe. “Yo la vi, me encantó, ya llevaba un tiempo sin novia. Al otro día la volví a ver y le dije: ‘¡Qué linda estás!’ Y nada, no me habló”.

A los días nuevamente se vieron en el remate de una fiesta y Juan Alfonso no paraba de preguntar: “¿Esa niña de dónde salió?” “Hablamos un rato y le dije: ‘Ojalá que nos conozcamos y que lo intentemos sin mucho esfuerzo. Si nos entendemos, pues bien y si no, no importa. Al día siguiente partía para Miami y cuando estaba en el aeropuerto la llamé, le pregunté por su Skype y quedamos conectados”.

Duraron un mes hablando por la Red. “La última imagen que tenía, antes de dormirme, era la foto de Mafe. Duramos un mes contándonos todo sobre nuestras vidas, luego volví a Bogotá y salimos dos meses como amigos, ni un besito nos dimos…”.

¿Cuándo se ennoviaron?

GB: Al comienzo la presentaba como mi amiga. Le pedí que empezáramos calladitos nuestra historia porque la gente es muy envidiosa, se mete y lo daña todo. Le dije: ‘Tú sabes que estás conmigo y yo sé que estoy contigo’. Se puso de mal genio; entonces le pedí que fuera mi novia y me dijo que sí (risas). El Día del Padre de este año, en junio, nos comprometimos. El anillo fui a comprarlo con mi mamá, mi suegra y mi abuela.

¿Y qué opinaron las familias de la buena nueva?

GB: Antes de proponérselo quería que los míos la conocieran: mi mamá, mi papá, mis abuelos. A mi mamá nunca le gustaban mis novias, pero ella les fascinó a todos. Yo ya estaba cansado de loquear y buscaba una relación tranquila, estable.

MF: Desde que las conocí hice clic con las dos y mi familia se hizo muy amiga de la familia de él. Todo fluyó, mi suegra es encantadora.

¿Cómo recuerdas esa pedida de mano?

MF: Estábamos todos en una finca en Villavicencio, mis papás, mis abuelos, los papás y abuelos de él. Y soltó esa bomba, sacó un anillo y me lo entregó. Mi papá también siempre tenía problemas con mis exnovios, pero me dijo que de Juan todo le gustaba. Apenas me entregó el anillo, me dio un ataque de risa.

GB: Fue muy bonito, emotivo, y me agradó mucho el apoyo de mi suegro, dijo unas palabras muy apropiadas y hasta se le aguaron los ojos.

¿Entre ustedes hay 10 años de diferencia, se notan en algún momento?

GB: A mí me encanta, ella es una niña de su casa, muy tranquila, de hogar, muy correcta y puesta en su sitio, es muy madura y la diferencia ni se nota.

MF: Juan es un tipo divertido, amoroso, lleno de ideas e hiperactivo y tenemos muchas cosas en común, como viajar, que es lo que más nos gusta hacer.

¿Cuál fue el último viaje que hicieron antes de casarse?

GB: Hemos ido a Miami, nos fuimos un mes a Nueva York, luego a España y el último fue por Atenas y Grecia…

MF: Fue un viaje de 35 días y 28 paradas, en tren, barco y por carro y al regreso, en Ibiza, hablamos de viajar ya casados a México y así fue…

El gran día de sus vidas

¿Cómo fueron los preparativos de la boda?

GB: Armar todo fue un proceso tedioso; las ultimas dos semanas nos las pasamos agarrados por esto y por lo otro. Lo queríamos hacer estilo Avatar, con el cuento de las lucecitas; el morado y el azul nos fascinan y elegimos esos tonos.

MF: Aunque alguien nos ayudó al principio, nosotros terminamos seleccionando todo, por el camino hubo mil cambios. Fue un matrimonio hecho en tres semanas. Elegimos la Hacienda Fagua y todo resultó perfecto.

¿Lo que más les gustó de la puesta en escena?

MF: Todo salió muy bonito. Fueron tres pasos: la iglesia, luego el coctel de bienvenida con son cubano, pasabocas y mojitos y luego la parte moderna en la carpa con Dj., luces y pantallas, un grupito de electro jazz durante la cena y después la rumba.

GB: Que estuvo la gente que más queremos. Vinieron amigos y familiares de Los Ángeles, Miami y Venezuela; al final fueron 100 personas que amamos y gozamos hasta las 3:30 de la mañana.

¿Lloraron en la misa?

MF: Nosotros no, pero Manuel, mi papá, y Juan José, el papá de Juan, sí lloraron.

GB: La misa fue muy linda y con momentos divertidos, pues hasta nos equivocamos. Mafe dijo mi parte y yo la de ella, pero se vio original y lo mejor de todo, que lo hicimos con amorcito.

¿Y cuándo planean tener hijos?

GB: Espero llevarnos bien siempre, no caer en la rutina, estar pendiente uno del otro y los bebés llegarán en un año o dos. Adoro los niños y con los míos seguro me voy a enloquecer.

MF: Queremos tener tres hijos, ya les tenemos nombres y todo.

Se casan e inician una nueva vida en México…

GB: Viajamos los primeros días de enero. Voy a realizar un proyecto para TV Azteca y mi papel es el antagónico; grabaremos en el DF y en Puerto Vallarta. Es rico regresar, pues hace siete años viví dos allá.

MF: Estoy emocionada, es una nueva vida y allá voy a estudiar diseño de interiores, pues mi profesión frustrada en realidad es la arquitectura. Sin embargo, en un tiempo planeamos irnos dos meses de voluntarios al África, a un sitio de felinos, porque los amamos.

¿Y qué planes tienen para navidades y fin de año?

GB: Vamos a pasar el 24 acá y el 31 en Caracas con la familia y planeamos darnos unas vuelta por las playas de Costa Rica antes de irnos.

MF: Vimos un programa de Costa Rica y nos encantó una isla que se llama Viva Mar, se trata de una reserva ecológica y queremos conocerla.

En pareja

¿Sus planes solo de a dos?

GB: Viajamos mucho, nos fascina explorar lugares, conocer destinos nuevos, no hay nada mejor que eso para nosotros.

MF: La verdad es que sí, siempre tenemos dos maletas listas, una de tierra caliente y una de tierra fría.

¡Una declaración de amor!

GB: Mafe tiene los valores, es muy entregada a la relación, muy linda, me quiere mucho, es una mujer que se hace respetar, lo cual es vital para mí. Y el cariño y el amor que nos tenemos es inmenso, algo que nunca había sentido.

MF: Lo que me enamoró de Juan es que es un hombre supersincero, un tipo serio que se respeta. Somos amigos, confidentes. No soy celosa y he llegado al punto de volverme amiga de las viejas que le echan los perros a él. Es el hombre de mi vida.

Un punto de desencuentro

GB: A ella no le gusta que fume; otra cosa que le incomoda es cuando me pongo serio, pues no le agrada que le hable seco. Mafe es muy lenta (risas). Le digo ‘te voy a buscar ya’, salgo de mi casa y llego a la suya y nada, me toca esperarla una hora.

¡Los pormenores de la boda!

  • ¿Los vestidos? El de la novia, una creación de Pronovias y el del novio, de Lina Cantillo.
  • ¡Qué novia tan linda! La peinó y la maquilló Hernán Melgarejo.
  • Una decoración muy chic. A cargo de Andrés Alzate.
  • La noche previa… ‘Gato’ le dio una serenata con mariachis y la rumba duró hasta las tres de la mañana.
  • ¿Los anillos? Una inspiración de los novios, que llevan un diamante y un rubí en el interior.
  • ¿Los suegros más felices? Inés María y Juan José, los padres de ‘Gato’, y Manuel y Carmen Elvira, los de Mafe.
  • ¿Los padrinos? Del novio: José Antonio Marturet y Adriana Baptista, su hermana. De la novia: George Antar, que es como el hermano de Mafe, son amigos desde niños, y Aleyda Alaoui.

La cena más exquisita

  • El menú, de lujo. Crema de cohombro, lomo en salsa de Oporto, papas hinoiffe, naco de alverjas.
  • Las entradas: terrine de pesto y tomates secos, frittata de hongos con prosiutto y langostinos apanados con coco y salsa de tamarindo.
  • El bufé de postres: había panacota de maracuyá y mousse de chocolate, té verde con frutos rojos, flan de coco y bufé de quesos y carnes frías.
  • Las flores más wow. Dendrobios, las favoritas de la novia, y el buqué con orquídeas hawaianas y rosas. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de DICIEMBRE de 2011.

.594
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo