Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Kayne West, el más nominado a los Grammy

Kayne West, el más nominado a los Grammy

Actualidad & Entretenimiento
KanyeWest
El rapero estadounidense va reinando para la 54 edición de los premios que tienen entre sus candidat
Foto: Archivo particular

West logró 7 menciones, entre ellas a mejor letra del año por "All of the Lights" y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars que consiguieron 6 nominaciones.

Media docena de candidaturas fueron a parar también a los veteranos Foo Fighters, una de ellas al álbum del año por el disco "Wasting Light".

Con 5 nominaciones se quedaron el rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex, quien junto con Bon Iver, que optará a 4 premios, fueron unas de las sorpresas de la noche.

La disputa por el Grammy a la canción del año correrá a cargo de Adele ("Rolling in the Deep"), Bruno Mars ("Grenade"), Mumford & Sons ("The Cave"), Katy Perry ("Firework") y Bon Iver ("Holocene"), una competencia de la que se quedó fuera Lady Gaga, quien sí podría alzarse con el premio de mejor álbum.

La camaleónica cantante competirá en esa categoría con su "Born This Way" frente a "21" de Adele, "Doo-Wops & Hooligans" de Bruno Mars, "Loud" de Rihanna y "Wasting Light" de Foo Fighters.

Adele, Mars, Mumford & Sons y Bon Iver resultaron nominados también a mejor letra por sus temas ya reconocidos a mejor canción, una pugna por la composición del año en la que estará igualmente Kanye West por "All of the Lights".

El Grammy al mejor artista nuevo tendrá como contrincantes a Skrillex, Bon Iver, J. Cole, The Band Perry y Nicki Minaj.

Múltiples nominaciones obtuvieron artistas como Rihanna (4), Taylor Swift (3), Eminem (3) o Beyoncé (2) y grupos como Radiohead (4), Coldplay(3) o Foster The People (2).

Los puertorriqueños Calle 13 parecen partir como favoritos en la categoría de mejor álbum latino pop, rock o urbano después de arrasar en los Grammy Latino con su "Entren los que quieran", pero en esta ocasión tendrán nuevos contrincantes.

Los mexicanos Maná también obtuvieron una postulación por "Drama y luz", lo mismo que el cantautor de raíces mexicanas Gustavo Galindo con su disco debut "Entre la ciudad y el mar" y los venezolanos Los Amigos Invisibles ("Not so Commercial") y sus compatriotas La Vida Boheme ("Nuestra").

Otros venezolanos reconocidos hoy fueron el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, que optará al Grammy en la categoría de mejor interpretación orquestal por la Sinfonía número 4 de Brahms, y el músico autodidacta Alejandro Zamora que fue nominado al mejor álbum new age por "Instrumental Oasis, Vol. 6"

Los candidatos al Grammy de mejor álbum regional mexicano o tejano fueron Pepe Aguilar ("Bicentenario"), Mariachi Divas de Cindy Shea ("Orale"), Mariachi Los Arrieros del Valle ("Amor a la música"), Paquita la del Barrio ("Eres un farsante") y Joan Sebastian ("Huevos rancheros").

En la competencia por el premio de mejor álbum de Banda o Norteño están El Güero y su Banda Centenario por "Estaré mejor", Intocable con "Intocable 2011", Los Tigres del Norte por "Los Tigres del Norte and Friends", Los Tucanes de Tijuana por "El árbol" y Michael Salgado con "No vengo a ver si puedo... si por que puedo vengo".

Únicamente tres discos fueron elegidos en la categoría de mejor álbum tropical latino: "Homenaje a los rumberos" (Edwin Bonilla), "The Last Mambo" (Cachao) y "Mongorama (José Rizo's Mongorama).

El compositor argentino Carlos Franzetti logró una candidatura a los mejores arreglos instrumentales por "Song Without Words" y Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra se hicieron con una nominación con "Acres And A Burro" al mejor álbum jazz por una larga agrupación.

El anuncio de los nominados tuvo lugar en una gala concierto celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles que comenzó con una actuación de Lady Gaga que irrumpió sobre el escenario con un maquillaje cadavérico y ligera de ropa para interpretar "Marry The Night".

La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero en el pabellón Staples Center de esa misma ciudad californiana y será retransmitida en EE.UU. por la cadena CBS. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo