Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Soy multitarea y puedo cambiar de una cosa a otra rápidamente: Winslet

Soy multitarea y puedo cambiar de una cosa a otra rápidamente: Winslet

Actualidad & Entretenimiento

La actriz británica Kate Winslet en la 68 edición del Festival de Cine de Venecia en Italia.

KateWinslet Venecia
La actriz Kate Winslet se ha multiplicado como nadie en el Festival de Venecia, donde ha presentado
Foto: EFE

¿Cómo lo logra? Porque asegura ser ‘multitasking’. "Puedo cambiar de una cosa a otra así", dice chasqueando los dedos una expresiva Winslet en una entrevista en Venecia.

Vestida enteramente de negro y con su melena rubia recogida, Winslet no parece sentirse cansada por una promoción interminable, que interrumpe de vez en cuando para fumarse un cigarrillo. Porque todo forma parte de una profesión que la apasiona.

"Actuar es tan maravilloso y formar parte de este mundo loco es un privilegio". Aunque reconoce que tiene momentos en los que piensa que no va a conseguir hacer bien su trabajo y en los que sólo quiere "dejarlo todo" e irse con sus hijos. "Pero eso le pasa a todo el mundo", agrega.

Un trabajo en el que vuelca sus experiencias personales y las de las personas que la rodean, algo necesario para su profesión. Por eso considera vital haber tenido una vida llena de experiencias interesantes y le parece absurdo cuando le preguntan si eliminaría algo de su pasado: "No hay nada que borrar en mi vida. Todo lo que me ha pasado me ha hecho como soy". "La experiencia de vida es cómo crecemos y aprendemos", agrega esta actriz nacida en Reading (Inglaterra) en 1975. Y todo aquello por lo que ha pasado se refleja en papeles como los que la han llevado a Venecia.

Es el caso de "Carnage" ("Un dios salvaje"), la película que Roman Polanski ha presentado a competición y en la que está acompañada por Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly.

Cuando recibió la llamada del realizador franco-polaco, su primera reacción fue: "Es Roman Polanski ¡Oh, Dios mío!", relata vocalizando exageradamente. "Es un sueño para cualquier actriz trabajar con alguien como Roman", aunque, para ella, la decisión sobre si trabaja o no en un proyecto es una combinación de muchas cosas.

En este caso, le encantó la historia, que califica de "absolutamente cómica". Y consideró que podía entenderla y sentirse relacionada con ella en muchas formas, porque es madre y ha pasado por ese tipo de problemas de discusiones entre escolares. "Es un asunto que me divierte mucho", asegura. Pero también quería estar por "trabajar con Jodie, John y Christoph", y porque había visto la obra de teatro en la que se basa la película ("Un dios salvaje", de Yasmina Reza) en Broadway y la encontró "absolutamente brillante y con unos actores increíbles".

"Hope Davis interpretaba mi personaje y estaba simplemente espectacular". Todo esto hacía que "Carnage" supusiera un reto para ella como actriz y le diera la suficiente motivación para entrar en el proyecto. Una historia de un enfrentamiento entre dos parejas a causa de la pelea entre sus hijos, de 11 años, que se desarrolla en un salón, lo que supuso uno de los desafíos de su trabajo.

"El hecho de que fuera extremadamente claustrofóbico y que tuviéramos que mantener la historia viva durante hora y media cuatro personas en una habitación, eso era muy muy difícil", explica, aunque cree que lo más complicado fue mostrar la tremenda evolución de su personaje en un tiempo muy corto.

Nancy "empieza extremadamente recta y vemos al final que está vomitando, borracha, gritando, nada de lo que hubieras esperado de ese personaje", cuenta la actriz.

Un personaje complicado pero menos que el de la miniserie "Mildred Pierce" (Alma en suplicio), por el que ha recibido una de las veintidós nominaciones que se ha llevado este trabajo para los próximos premios Emmy.

"Mildred es lo más duro que he hecho desde 'Titanic' en términos de duración, porque es el papel más largo que he hecho, 16 semanas, 5 horas de filme. Era todo el papel, estaba en cada escena, todo le pasaba a ella o alrededor de ella".

Un papel "extremadamente exigente", en el aspecto físico y como mujer: "Teníamos hasta doce páginas de guión al día -en cine suelen ser cuatro ó cinco- y yo tenía que estar todo el tiempo hablando. Fue muy muy difícil para mí". Menos que su papel secundario en "Contagion" (Contagio), de Steven Sodebergh, presentada en Venecia fuera de concurso.

Pero tiene "grandes recuerdos" de cada uno de estos trabajos: "Puedo hablar de cada uno de ellos con gran felicidad y convicción. Me lo pasé muy bien rodando con Haynes, Sodebergh y Polanski. Me siento afortunada de haber trabajado con estos tres destacados directores y no hay mucha gente en el mundo que pueda decir esto", afirma sonriente. EFE
   

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo