Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La Justicia gala prohíbe publicar fotos de Kate Middleton en 'topless'

La Justicia gala prohíbe publicar fotos de Kate Middleton en 'topless'

Actualidad & Entretenimiento

Kate y William, durante su visita a una aldea de Honiara, en las Islas Salomón.

La Justicia gala prohíbe publicar fotos de Kate Middleton en 'topless'
La familia real británica logró una victoria judicial al considerar la Justicia francesa que la foto
Foto: EFE

El Tribunal de Nanterre, en las afueras de París, ordenó a la revista del corazón "Closer" a que no vuelva a utilizar las imágenes, que ponga fin a su divulgación por cualquier soporte, en particular por internet, y que renuncie a cederlas para que otros las publiquen.

El tribunal, que se pronunció por el procedimiento de urgencia en favor de la demanda del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y de su esposa, obligó también a la editora Mondadori a entregarle los archivos digitales con todas las imágenes -hayan sido utilizadas o no-, bajo la amenaza de una multa de 10.000 euros por cada día de incumplimiento.

Los jueces descartaron la confiscación de la publicación, que ya está en los quioscos desde el pasado viernes, algo que habían renunciado a solicitar los duques de Cambridge.

Eso implica, según la emisora France Info, que formalmente no se cierra la posibilidad de que 'Closer' pudiera ampliar la tirada del mismo número.

Las controvertidas imágenes de Catherine con el pecho descubierto fueron tomadas a comienzos de este mes, cuando la joven pareja tomaba el sol en la terraza de una villa en un área rural de la Provenza francesa que pertenece a un miembro de la familia real británica.

De acuerdo con la versión de la revista del corazón que primero las sacó a la luz, el fotógrafo -del que no ha querido dar la identidad- las tomó desde una carretera próxima, de forma que "todo el mundo" habría podido presenciar la escena.

En su dictamen, sin embargo, los magistrados estimaron que se "violan" los derechos a la intimidad de los esposos, que estaban en una residencia privada "a varios cientos de metros" de la carretera por la que cualquiera puede pasar y por tanto pensaban encontrarse "a resguardo de miradas indiscretas".

Por eso insistieron en que las instantáneas son "de naturaleza particularmente intrusiva", con el agravante del tratamiento sensacionalista que se les dio en la revista del corazón.

Eso justifica la interdicción de nuevas utilizaciones de las fotos por parte de "Closer", que además debe abonar 2.000 euros en concepto de costas judiciales.

En paralelo a este procedimiento de urgencia por lo civil, el príncipe Guillermo y su esposa han presentado en Nanterre una demanda penal por intromisión en la vida privada, que de momento dio lugar a la apertura hoy de una investigación judicial por parte de la Fiscalía.

Esa querella, "contra X" (que no identifica de entrada a presuntos responsables) pretende atacar a la vez al fotógrafo que tomó las imágenes y a los medios de comunicación que las han divulgado, y reclamarles indemnizaciones por daños y perjuicios.

El proceso penal ilustra la voluntad de la familia real británica de lanzar un mensaje disuasorio para los paparazzi y quienes publican su trabajo, en el sentido de que si acosan a la pareja corren el riesgo de salir económicamente perjudicados.

Una forma de indicar que no quieren que se reproduzca el acoso mediático que se dio con Lady Di, madre de Guillermo, fallecida hace quince años en París en un accidente de coche cuando su chófer -que había bebido alcohol- trataba de escapar a toda velocidad de los fotógrafos que les seguían.

La cuestión es que la Justicia francesa, si bien condena fácilmente a los medios de comunicación que se entrometen en la vida privada de personajes públicos, no acostumbra a dictar sentencias muy gravosas en términos de sanciones.

París. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo