Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Conrad Murray, culpable de la muerte de Michael Jackson

Conrad Murray, culpable de la muerte de Michael Jackson

Actualidad & Entretenimiento

De izquierda a derecha, el abogado defensor J. Michael Flanagan, el doctor Conrad Murray y el abogad

Juicio MJ
Murray le dio al artista la dosis letal de fármaco que causó su fallecimiento en su mansión, donde n
Foto: EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 7 nov (EFE).- El médico Conrad Murray fue declarado hoy culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles donde ha sido juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009.

La Fiscalía pidió a los 12 miembros del jurado que condenaran al médico de 58 años para "hacer justicia" sobre lo ocurrido al "rey del pop" quien, según la acusación, confió en Murray para cuidar de su salud y "lo pagó con su vida".

El ayudante del fiscal del distrito, David Walgren, indicó que las pruebas mostradas durante los 22 días de juicio corroboraron que Murray le dio al artista la dosis letal de fármaco que causó su fallecimiento en su mansión, donde no tenía equipamiento para reanimarle en caso de complicaciones.
El "rey del pop", según se pudo saber en el proceso judicial, sufría de insomnio y consumía frecuentemente propofol, un anestésico exclusivamente de uso hospitalario.

"Conrad Murray realizó un experimento farmacológico con Michael Jackson", dijo Walgren, quien recordó que el medicamento no estaba indicado para problemas de sueño y recalcó que el doctor falló a la hora de atender al artista de acuerdo con los estándares médicos, en lo que calificó un comportamiento "carente de ética".

La acusación criticó que Murray desatendió a su paciente cuando estaba sedado, se demoró en llamar a urgencias y trató de ocultar pruebas de lo sucedido la fatídica mañana del 25 de junio de 2009.

Walgren descalificó al experto en propofol llamado por la defensa, Paul White, quien sugirió que Jackson se inyectó propofol en un descuido de Murray y eso le mató, algo que para el ayudante del fiscal se justificó con informes que calificó "una basura de ciencia".

El abogado de la defensa, Ed Chernoff, alertó al jurado de que la Fiscalía debía probar más allá de una duda razonable que había tenido lugar un homicidio y, según su criterio, eso no se había producido.

"No negamos que el doctor Conrad Murray haya cometido errores, pero éste debería ser un juicio civil, no criminal", declaró Chernoff, para quien la Fiscalía había orquestado una serie de testimonios con el fin de hundir a su cliente.

"Alguien tiene que decirlo, alguien tiene que decir la verdad. Si en vez de tratarse de Michael Jackson, ¿estaría aquí hoy este doctor?", se preguntó el abogado que calificó a su cliente de "un pequeño pez en un estanque grande y sucio".

"Hay un tremendo deseo de pintar al doctor Murray como el perfecto villano y a Michael Jackson como una perfecta víctima, como si fuera un programa de televisión, pero no existe eso", comentó Chernoff que insistió en que la "Fiscalía quiere culpar a Murray por las acciones de Michael Jackson".

Durante las sesiones judiciales, la defensa planteó que Jackson era un adicto a los sedantes y usaba con frecuencia propofol.

Walgren, en su última comparecencia, dijo que los argumentos de Chernoff sugerían que todo se "trataba de una conspiración" en la que todo el mundo mentía menos el acusado.

"Michael Jackson está muerto, pero pobre Conrad Murray", apuntó Walgren quien manifestó que por culpa del doctor ahora los tres hijos del artista se quedaron huérfanos.

Antes de concluir, Walgren reconoció que no podía "probar exactamente qué pasó puertas adentro (en la habitación de Jackson)", pero dijo que quedaba claro lo que "había pasado cada noche, el volumen de propofol pedido (por Murray) y que Michael Jackson murió de intoxicación de propofol".

"No hay nada inusual e impredecible en lo que pasó (el fallecimiento de Jackson), lo que es impredecible es que Michael Jackson viviera tanto tiempo bajo el cuidado del doctor Murray", añadió Walgren. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo