Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Jude Law, uno de los 36 indemnizados por las escuchas ilegales

Jude Law, uno de los 36 indemnizados por las escuchas ilegales

Actualidad & Entretenimiento

Jude Law (39), actor de Sherlock Holmes.

JudeLaw
El actor británico recibirá una indemnización del grupo de medios de comunicación News International
Foto: Archivo El Tiempo

Estas personas, cuyos teléfonos fueron interceptados a fin de obtener exclusivas por empleados del periódico ya clausurado "News of the world", han llegado a un acuerdo extrajudicial con la empresa editora para ser indemnizados por daños y perjuicios a cambio de retirar la denuncia.

Además de Law y Prescott, ha aceptado una indemnización de 30.000 libras (36.000 euros) el diputado laborista Chris Bryant, uno de los principales críticos en el Parlamento de las prácticas ilegales empleadas por el rotativo de Rupert Murdoch.

También lo han hecho el futbolista Ashley Cole; la cantante Dannii Minogue; Meg Matthews, exesposa del exguitarrista de Oasis Noel Gallagher; y la actriz y Sadie Frost, exesposa de Jude Law, que ha recibido un monto de 50.000 libras (60.000 euros), según indicó el abogado Mark Thomson.

Thomson, que representa a numerosos damnificados, señaló que hay aún muchas víctimas que no han podido llegar a un acuerdo con los propietarios de "News of the world", por lo que seguirán adelante con el juicio, que empezará el próximo mes.

La denuncia se presenta contra News Group Newspapers, filial de News International y editora de ese tabloide. News International se incluye a su vez en el conglomerado News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Se calcula que en el Reino Unido hay unas 800 víctimas de los pinchazos telefónicos realizados por detectives y periodistas del "News of the world", entre ellos famosos y también gente corriente como familiares de soldados o víctimas de asesinatos célebres.

La Policía británica ha detenido a varios empleados del rotativo -clausurado por Murdoch el pasado julio tras 168 años de historia-, que están en libertad condicional mientras continúa la investigación.

Paralelamente, una comisión instituida por el Gobierno, presidida por el juez Brian Leveson, analizará también las prácticas ilegales de la prensa del país, aunque en una primera fase se dedica ahora a examinar sus principios éticos.

Además, el dueño de News Corporation, Rupert Murdoch, y su hijo James, presidente de la filial europea News International, comparecieron el año pasado ante una comisión parlamentaria que investiga en el Reino Unido el escándalo de las escuchas. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo