Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Juan Luis Guerra se lució en el Festival de Viña del Mar

Juan Luis Guerra se lució en el Festival de Viña del Mar

Actualidad & Entretenimiento

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra
¿Quién no bailó una de sus bachatas en una fiesta de 15? Hoy sigue vigente, tanto que fue ovacionado
Foto: Archivo EL TIEMPO

Guerra fue el encargado de poner fin a una edición que contó con estrellas de la talla de Luis Miguel, Marc Anthony y Morrissey.

Porque Guerra demostró que sus éxitos son suficiente aval para triunfar noche tras noche, como demostró en su espectáculo, de apenas una hora y veinte minutos, pero su calidad es de tal nivel que con su receta básica logró hacer las delicias del público.

El dominicano comenzó fuerte, con "Como tú no hay ninguna", "La bilirrubina", "La llave de mi corazón" o la bachata "Te regalo una rosa", que pusieron en pie al anfiteatro de la Quinta Vergara.

La faceta más religiosa del artista llegó a ritmo de son, con "Son al rey", y de merengue, con el tema "Para ti".

Pero Guerra se acordó también de su mujer Nora, para la que interpretó la bachata "Mi bendición", y de su país, que este lunes celebró un nuevo aniversario de su independencia y al que dedicó "Como yo".

La fiesta alcanzó sus cotas más elevadas con los compases de "Niágara en bicicleta", "Visa para un sueño" y "Las avispas", que el auditorio le agradeció con una antorcha de plata y otra oro, los premios que se conceden por petición popular.

Pero además de recurrir a sus solicitados éxitos, Juan Luis Guerra presentó "En el cielo no hay hospital", un merengue del nuevo disco que sale este martes a la venta.

Comenzaron las prisas entonces y, con apenas una hora sobre el escenario, empezó a advertir que no podría quedarse mucho más.

Ante el clamor popular, se le concedió también una antorcha de plata y otra de oro, y los presentadores le insistían en que recompensara al público con alguna canción más, aunque él argumentaba que estaba apurado porque tenía que tomar un avión.

Sin más remedio que el de alargar un poco la velada, el dominicano se puso romántico con "Frío, frío", "Burbujas de amor" y el clásico "Ojalá que llueva café", y se despidió sin mayor ritual.

Dejó al público con ganas de más, y a los organizadores con un anfiteatro molesto y en pie de guerra, que pifió a los presentadores cuando estos cerraron la velada, y con ello el festival, dando paso a la actuación de los ganadores de la competencia folclórica e internacional.

Pero la actuación de Juan Luis Guerra estuvo en línea con lo que había sido su presencia en Viña del Mar, adonde llegó el sábado y decidió cancelar una rueda de prensa cuando había ya un centenar de periodistas esperándolo.

La organización dijo entonces que la conferencia se había suspendido porque tenía que ensayar en el auditorio, pero después se supo que había ido a almorzar a la ciudad vecina de Valparaíso.

Así como llegó y estuvo, se fue, con prisas y con el paso de su estela fugaz en la noche chilena.

Una noche que comenzó con el humor de Bombo Fica, que durante más de una hora hizo reír a carcajadas a todo el auditorio, y siguió con la entrega de premios a las competencias folclórica e internacional, que fueron para Chile e Italia, respectivamente.

Después llegó el turno del español José Luis Perales, que ha estado presente en todas las noches del festival en su calidad de presidente del jurado de los dos concursos del certamen.

El veterano artista, de 67 años, encontró a un público a su medida que le acompañó en sus temas más conocidos, desde "Me llamas" y "Un velero llamado libertad" a "Y tú te vas", "Amada mía" y "Sí".

Perales también aprovechó para presentar "Morir por ti", una canción dedicada a su nieta Manuela y que es el primer sencillo de su nuevo disco, "Calle Soledad", que saldrá a la venta en abril.

Con entrega y emoción, el español conquistó dos antorchas y dos gaviotas, que celebró cantando "Te quiero", mientras el resto del jurado bailaba con él en el escenario.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo