Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Johnny Depp vuelve al Caribe en The Rum Diary

Johnny Depp vuelve al Caribe en The Rum Diary

Actualidad & Entretenimiento

Johnny Depp en "Los piratas del Caribe".

piratas del caribe
El popular actor rinde un homenaje a su amigo el periodista Hunter S. Thompson en esta película, bas
Foto: Archivo particular

La película se estrena en los cines de EE. UU. el viernes como una recreación de la situación de Puerto Rico en el preludio de los años 60, una época de cambio social y económico en la que empresarios estadounidenses apostaban por un progreso industrial que marginaba a parte de la población dedicada a actividades agrícolas.

"The Rum Diary" combina los excesos de un grupo de periodistas de un decadente diario local, aficionados a la noche, las drogas, el alcohol y el tabaco, con una trama de especulación inmobiliaria que pondrá a su protagonista, Paul Kemp (Depp), entre la espada y la pared.

Kemp es una representación de Thompson, quien se marcha a Puerto Rico en busca de un nuevo comienzo tras ser expulsado del Ejército y ser despedido de un periódico neoyorquino y de la revista Time.

"Él estaba buscando su voz como escritor", dijo Johnny Depp en la presentación del filme en Los Ángeles.

Thompson regresaría en 1960 a EE. UU. y se asentaría en California, donde escribiría "The Rum Diary" y daría inicio a su particular estilo de periodismo interpretativo en el que su punto de vista y sus vivencias se entremezclarían con los hechos para conformar una nueva forma de relato informativo que él bautizó como "gonzo".

El reportero alcanzó la fama, se hizo un nombre en la profesión y dejó otras novelas como "Fear and Loathing in Las Vegas" (1971), que fue adaptada al cine por Terry Gilliam y protagonizada también por Depp en 1998.

"Si pudiera seguiría siendo Hunter en las películas porque echo de menos a mi amigo, es como hacerle una visita", comentó Depp, quien fue el responsable de que Thompson llegara a publicar "The Rum Diary" después de que la novela hubiera estado olvidada en una caja en casa del periodista durante décadas.

Depp y Thompson apostaron además por producir una película y convencieron a Bruce Robinson ("Withnail & I", 1987) para que convirtiera el texto en un guion y dirigiera la cinta para cuyo rodaje se trasladó a todo el equipo hasta Puerto Rico.

Gran parte de la grabación tuvo lugar en las calles del Viejo San Juan, entre viejos edificios de oficinas e inmuebles abandonados que conservaban un aire de mediados de siglo XX, así como en las playas de la zona noreste, en Fajardo, y el famoso bosque pluvial de El Yunque.

Una producción intensa, con largas horas de grabación y en la que el hotel Caribbe Hilton se convirtió en el cuartel general del equipo de la película, donde numerosos fans de Depp y fotógrafos esperaban pacientemente a que el actor de "Pirates of the Caribbean" les dedicara unos minutos al término de cada jornada de trabajo.

A pesar de lo que pudiera parecer, Robinson y Depp no siguieron el ejemplo de Thompson ni de su personaje, Kemp, durante los días de filmación.

"No bebimos durante el rodaje", apuntó el director, que aseguró que, de lo contrario, "no se habría hecho la película", si bien otros miembros del reparto como Michael Rispoli ("The Sopranos") y Giovanni Ribisi ("Saving Private Ryan") disfrutaron de la variedad de licores locales, especialmente "Ron del Barrilito", según confesaron.

"Puerto Rico acogió la producción muy bien, la gente fue estupenda. Estaban contentos de que rodáramos allí. No sentimos que invadiéramos nada", señaló Rispoli.

Entre los actores que participaron en "The Rum Diary" destacan también Aaron Eckhart ("The Dark Knight"), Richard Jenkins ("The Visitor"), Amber Heard ("Zombieland") y Amaury Nolasco ("Prison Break").

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo